Postgrado en Oratoria, Hablar en Público y Comunicación para Empresas + Titulación Universitaria

Duracion: 560 horas
Modalidad: Curso Online
Precio: 349 €..279.2€

Doble Titulación: - Titulación de Postgrado en Oratoria, Hablar en Público y Comunicación para Empresas con 360 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria de Curso Superior Universitario de Oratoria y Discurso con 200 horas por la Universidad Rey Juan Carlos

Datos del curso

Resumen del curso

Este Curso en Oratoria, Hablar en Público y Comunicación para Empresas le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Administración y Gestión es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Oratoria y Discurso. Por otro lado, este curso en Oratoria, Hablar en Público y Comunicación para Empresas le ofrece un acercamiento a las bases de la comunicación eficaz en el mundo de la empresa y presentaciones eficaces.

Objetivos curso

- Conocer las bases fundamentales de la oratoria. - Saber elaborar un discurso - Conocer las técnicas para hablar en público - Disponer de recursos para enfrentarse al público y salir indemne. - Conocer las bases de un modelo de comunicación eficaz aplicado a la empresa. - Ofrecer herramientas para implantar un modelo de comunicación eficaz en la empresa. - Describir y ofrecer orientaciones para utilizar un modelo de presentación eficaz.

Salidas profesionales

Administración y Gestión, Departamento de comunicación en la empresa, Medios de comunicación, Relaciones públicas.

Para que te prepara

Este curso en Oratoria, Hablar en Público y Comunicación para Empresas le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Oratoria y Discurso. En el corazón de la sociedad de la información la comunicación es un elemento clave para establecer las relaciones de confianza con el entorno con el que la empresa está vinculada. Cuidar los distintos medios con los que la empresa cuenta (publicaciones periódicas, folletos, memorias, web, etc) condicionará alcanzar un modelo de comunicación eficaz que posibilite alcanzar los objetivos propuestos por la organización. Por lo que este curso en Oratoria, Hablar en Público y Comunicación para Empresas le ofrece un conjunto de pautas útiles para instaurar un modelo de comunicación eficaz en la empresa.

Perfil del alumno

Este curso en Oratoria, Hablar en Público y Comunicación para Empresas está dirigido a Licenciados en empresariales, empresarios, responsables del departamento de comunicación en la empresa y todos aquellos profesionales que deseen mejorar su formación en este ámbito. Por otra parte, este curso en Oratoria, Hablar en Público y Comunicación para Empresas está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Administración y Gestión y quieran especializarse en Oratoria y Discurso. También está destinado a todas aquellas personas que, bien por motivos profesionales o personales, estén interesadas en adquirir conocimientos en oratoria y en discurso.

Material

  • Manual teórico: Comunicación en la Empresa y Presentaciones Eficaces
  • Manual teórico: Oratoria y Discurso
  • Paquete SCORM: Comunicación en la Empresa y Presentaciones Eficaces
  • Paquete SCORM: Oratoria y Discurso
  • Temario

    PARTE 1. EXPERTO EN COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA Y PRESENTACIONES EFICACES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA IMPORTANCIA DE HABLAR BIEN
    1. Introducción
    2. La oratoria
    3. - Definición de oratoria

      - Funciones de la oratoria

      - Subgéneros oratorios

      - Cualidades esenciales de la oratoria

    4. Técnica y procedimiento de la oratoria: la retórica
    5. Las ventajas de ser un buen orador
    6. Objetivos del orador
    7. La mejor forma de conectar con el público
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN ORAL
    1. El lenguaje oral
    2. - Concepto y características

      - Características de los mensajes orales

      - Elementos de la comunicación oral

      - Funciones de la comunicación oral

      - Clases de comunicación oral: inmediatas, individuales o colectivas

      - Planificación de la comunicación oral

      - Formas de comunicación oral: entrevista, reunión, debate

    3. La comunicación no verbal
    4. - Los mensajes en la comunicación no verbal: voluntarios e involuntarios

      - Recursos no verbales en la comunicación oral: entonación, gestuales y espaciales

      - Aspectos importantes en la comunicación no verbal: mirada, postura, gestos

    5. La comunicación verbal y no verbal en la comunicación presencial
    6. - Pautas de comportamiento e imagen corporativa

      - Normas para conversar

      - Reglas para escuchar

      - Criterios de calidad: empatía, amabilidad

      - Tratamiento de las objeciones

      - Las quejas y reclamaciones

    7. La comunicación telefónica
    8. - El teléfono en la actividad empresarial

      - Pautas de atención telefónica en la empresa: voz, sonrisa, silencio, expresión, etc.

      - Reglas para efectuar una llamada de teléfono

      - Pasos para contestar una llamada de teléfono

      - Protocolos de tratamiento

      - Barreras y dificultades en la transmisión de información

      - Tipos de llamadas telefónicas

      - Sistemas de comunicación telefónica en la empresa

      - Búsqueda de información telefónica

    9. Normas de seguridad, registro y confidencialidad en la comunicación presencial y telefónica
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. CÓMO AFRONTAR EL MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO
    1. Timidez y ansiedad social
    2. - Componentes de la ansiedad social

      - ¿Quién experimenta ansiedad social?

      - ¿Son siempre la timidez y la ansiedad un problema?

      - Causas de la ansiedad social

    3. Técnicas para afrontar el miedo a hablar en público
    4. - Establecer objetivos

      - Fijar unas expectativas realistas

      - Cambiar la forma de pensar

      - Identificar los pensamientos ansiosos

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ASERTIVIDAD
    1. Introducción
    2. Técnicas de asertividad
    3. Tipología de personas
    4. Estrategias asertivas
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÓMO PREPARAR LA INTERVENCIÓN
    1. La Preparación de la intervención
    2. El estilo de la intervención
    3. El factor tiempo
    4. El público
    5. El contexto de la intervención
    6. El contenido
    7. El día del acto
    8. La intervención
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN NO VERBAL
    1. El lenguaje no verbal
    2. - La relación entre lenguaje no verbal y emociones

      - La relación entre lenguaje no verbal y cultura

      - Niveles de la comunicación no verbal

      - Movimientos oculares

    3. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal
    4. Entablar relaciones
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PRESENTACIÓN
    1. Preparación de la presentación
    2. - El objetivo de una presentación

    3. Desarrollo de la presentación
    4. - La puesta en escena. Vencer el miedo

      - La presentación en si

      - Estructura básica de una presentación

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. APOYOS TÉCNICOS
    1. Apoyos técnicos a la eficacia de una charla
    2. - Captar la atención del público

      - Cómo convertir la charla en un diálogo

      - La comunicación verbal

      - La comunicación no verbal y el lenguaje corporal

    3. Los recursos audiovisuales
    4. - Funciones de los apoyos visuales

      - Tipos de ayudas visuales

      - Diez reglas básicas para elaborar un buen visual

    5. Las fichas de apoyo
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. APLICACIONES Y MEDIOS INFORMÁTICOS QUE INTERVIENEN EN LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
    1. El correo electrónico
    2. - Elementos que lo componen

      - Envío de correos

      - Recepción de correos

      - Archivo de correos

    3. La agenda electrónica
    4. - Contactos

      - Tareas

      - Notas

      - Calendario

    5. Procesador de textos
    6. - Estructura de un procesador de texto

      - Funciones de un procesador de texto

      - Gestión de documentos

      - Modelos de documentos: fax, memorándum, etc,

      - Aplicación de formato a documentos

      - Edición de documentos

      - Impresión de documentos

    PARTE 2. ORATORIA Y DISCURSO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DE LA ORATORIA Y EL DISCURSO
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES PERSONALES Y SOCIALES
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DIÁLOGO COMO NEXO DE UNIÓN
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES Y COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMAS Y TIPOS DE DISCURSO
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRINCIPIOS BÁSICOS PARA EL/LA ORADOR/A
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ELABORACIÓN DE UN DISCURSO
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS PARA HABLAR EN PÚBLICO
    UNIDAD DIDÁCTICA 10. ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LA ORATORIA Y EL DISCURSO

    INFORMACIÓN DEL CURSO