Experto en Responsabilidad Social Corporativa. RSC

Duracion: 140 horas
Modalidad: Curso Online
Precio: 340 €..272€

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Datos del curso

Resumen del curso

En la actualidad, cada vez se encuentra más interiorizada, la necesidad por parte de todo tipo de organizaciones, de incorporar criterios y políticas de Responsabilidad Social Corporativa, en su estrategia de negocio, con el fin de aumentar su competitividad. Por lo tanto, es de vital importancia la adquisición de conocimientos acerca de las herramientas de gestión existentes, para la puesta en marcha de políticas de RSC y profundizar en sus conceptos fundamentales. El curso Experto en Responsabilidad Social Corporativa. RSC de INESEM, te ofrece la formación necesaria para abordar los procesos de implantación y desarrollo de los programas de RSC, con una clara orientación hacia la mejora de las relaciones con los Grupos de Interés de la organización, lo que constituye la verdadera garantía de éxito de la misma.

Objetivos curso

- Estudiar los fundamentos éticos y morales de la Responsabilidad Social, en el marco empresarial. - Entender el marco conceptual de la RSC y su situación actual a nivel nacional e internacional. - Comprender las políticas y estrategias de las que disponen las organizaciones para incorporar la RSC a su gestión. - Conocer las herramientas disponibles actualmente en el mercado para llevar a la práctica los principios de la RSC. - Mejorar el entendimiento con los diferentes Grupos de Interés, relacionados con la organización empresarial. - Analizar la importancia que en la creación de valor, tienen los intangibles y la gestión sostenible y responsable.

Salidas profesionales

El curso Experto en Responsabilidad Social Corporativa. RSC, capacita al alumno para la administración de las políticas y los planes de RSC en todo tipo de entornos empresariales, sobre todo en PYMES que deseen potenciar este aspecto de su gestión, Consultorías Especializadas, Asesorías, Departamentos de Comunicación, Departamentos de Recursos Humanos, Departamentos de Marketing, etc.

Para que te prepara

El curso capacita al para el desarrollo y gestión de las políticas y planes de Responsabilidad Social Corporativa, en todo tipo de organizaciones, gracias al conocimiento que se aporta de todos los aspectos legales, éticos, procedimentales y empresariales, que intervienen en dicho proceso. Complementariamente, tendrás la información necesaria de los principales estándares internacionales en esta materia como la ISO 26000 y la RS10.

Perfil del alumno

El curso está dirigido a aquellos profesionales del cualquier tipo de entorno empresarial, que se encuentren interesados en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, al desarrollo de modelos de empresas sostenibles y en los beneficios que dichas prácticas reporta al ámbito de los negocios.

Material

  • Manual teórico: Responsabilidad Social Corporativa. RSC
  • Paquete SCORM: Experto en Responsabilidad Social Corporativa. RSC
  • Temario

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL Y LA RSC
    1. La Responsabilidad Social Corporativa
    2. Ética y RSC
    3. El nuevo modelo de empresa
    4. La evolución de la RSC
    5. Caracterísiticas básicas de la RSC
    6. La RSC en las PYMES
    7. La actualidad de la RSC en España
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS VALORES Y LOS PRINCIPIOS MORALES DE LA RSC
    1. Principios éticos de las empresas sostenibles
    2. Fundamentos morales de la empresa tradicional
    3. Fundamentos morales de la empresa responsable y sostenible
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS NUEVOS MODELOS EMPRESARIALES: SOSTENIBILIDAD Y RESPONSABILIDAD
    1. Filosofía de la Empresa Socialmente Responsable
    2. Características de la Empresas Socialmente Responsable
    3. La Generación de Valor en la empresa
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES
    1. La Dirección Empresas Responsables
    2. La Gestión Empresarial basada en el Gobierno Corporativo
    3. Ética ý Códigos de Conducta en la Acción Directiva
    4. Las Auditorías de Responsabilidad Social Corporativa
    5. Diseño de un modelo de RSC
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DE OBJETIVOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
    1. Establecimiento de objetivos de RSC
    2. Planificación estratégica de la RSC
    3. Medición de los avances en RSC
    4. Desarrollo de un Modelo de Gestión de RSC
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS STAKEHOLDERS
    1. Introducción al Concepto de Stakeholders
    2. El desarrollo de las Relaciones con los Stakeholders
    3. Los Stakeholders y el cumplimiento de sus expectativas
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. ISO 26000 DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA
    1. La Norma ISO
    2. Desarrollo de la Norma ISO
    3. Objtetivos de la Norma ISO
    4. Aspectos relevantes de la Norma ISO
    5. Conceptos clave y terminología
    6. Contenido de la Norma ISO
    7. La figura de los Stakeholders en la Norma ISO
    8. Pautas de implantación de la Norma ISO
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL. MODELO RS10
    1. El Modelo RS
    2. La RS y su modelo de Responsabilidad Social Corporativa
    3. Las Auditorías del modelo RS
    4. Estructura del modelo RS
    5. Requisitos del RS ante los Stakeholders
    6. Control y seguimiento del modelo RS
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL MARKETING SOCIAL EN EL CONTEXTO DE LA RSC
    1. Concepto de Marketing Social
    2. Aspectos clave del Marketing Social
    3. La perspectiva ética del Marketin Social
    4. Clases de Marketing Social
    5. La RSC y el Marketing Social
    6. La ampliación del concepto de marketing
    7. Plan de Marketing Social
    8. Resultados de la empresa con programas de Marketing Social Corporativo
    UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA RSC Y LAS ORGANIZACIONES DEL TERCER SECTOR
    1. RSC y los Objetivos de Desarrollo
    2. La Acción Social
    3. Patrocinio y Mecenazgo
    4. Desarrollo de negocios en la base de la pirámide (BDP)
    5. La gestión del marketing social corporativo por una ONG

    INFORMACIÓN DEL CURSO