Experto en Revenue Management

Duracion: 120 horas
Modalidad: Curso Online
Precio: 330 €..264€

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Datos del curso

Resumen del curso

Conocer el mercado relevante para una compañía, saber utilizar las herramientas fundamentales para estudiar a la competencia, y fijar de forma correcta los precios de los productos o servicios en función de las circunstancias del mercado, son estrategias clave para diferenciar un modelo de negocio en la actualidad. Por ello, el curso presenta los fundamentos para aplicar técnicas de estudios de mercado, fijación estratégica de precios y previsión de ventas con el forecasting. Así, INESEM presenta este curso que completa todas las funciones que puede llevar a cabo una compañía para obtener el mayor rendimiento de sus productos o servicios, a la vez que ofrece un servicio de atención al cliente acorde con las expectativas que a este se le genera.

Objetivos curso

- Dotar al alumno de los fundamentos para definir el mercado relevante para el producto o servicio. - Desarrollar los fundamentos que posibilitan segmentar el mercado en cuestión. - Profundizar en el análisis estratégico de la empresa y el estudio de su entorno. - Estudiar la influencia del revenue management en la gestión de precios. - Relacionar el forecasting con la estrategia de revenue managment y aprender a implantarlo. - Medir la utilidad del revenue management y extrapolarlo a las diferentes áreas a las que se orienta.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales a las que se enfoca esta acción formativa son para el puesto de revenue manager de compañías hoteleras, de industrias del ocio o de empresas con plataformas de comercio electrónico. También proporciona una formación diferenciada para técnicos de marketing y puestos relacionados con la atención al cliente.

Para que te prepara

El curso de revenue management aporta los conocimientos clave al alumno para que aprenda a definir y delimitar el mercado relevante al que se orienta un producto o servicio. También aporta las técnicas necesarias para realizar estudios de mercado y trabajar con estrategias de fijación de precios en función del mercado y adaptarlos en función de las características del producto.

Perfil del alumno

El curso se dirige a graduados o licenciados en áreas relacionadas con la gestión empresarial y con el segmento comercial. También se dirige a profesionales relacionados con departamentos de marketing y gestores de comercios electrónicos. También, a empleados del sector servicios que trabajan con productos y servicios de precios variables.

Material

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  • Temario

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE
    1. El entorno de las Organizaciones
    2. El mercado: Concepto y delimitación
    3. El mercado de bienes de consumo
    4. El mercado industrial
    5. El mercado de servicios
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
    1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
    2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales Requisitos para una segmentación eficaz
    3. Las estrategias de cobertura del mercado
    4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTUDIOS DE MERCADO Y SUS TIPOS
    1. Estudios de mercado
    2. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados
    3. Tipos de diseño de la investigación de los mercados
    4. Segmentación de los mercados
    5. Tipos de mercado
    6. Posicionamiento
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
    1. Concepto y tipología del entorno
    2. Análisis del entorno general PEST/EL
    3. Análisis del entorno específico
    4. Análisis de PORTER
    5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
    6. Amenaza de entrada de nuevos competidores
    7. Amenaza de productos sustitutivos
    8. Poder de negociación de los clientes
    9. Poder de negociación de los proveedores
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ¿QUÉ ES EL REVENUE MANAGEMENT?
    1. El concepto de revenue management
    2. El revenue manager en el organigrama de la empresa
    3. Los ratios
    4. Interpretación de ratios
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORECASTING Y ESTRATEGIAS DE REVENUE MANAGEMENT
    1. Planteamiento estratégico
    2. Análisis y gestión del valor de los clientes
    3. El calendario de demanda
    4. Plan estratégico
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. MÉTRICA Y FIJACIÓN DE PRECIOS EN REVENUE MANAGEMENT
    1. Medición de la eficacia del revenue management
    2. Gestión de costes y precio
    3. Criterios de distribución de costes
    4. El pricing: fijación estratégica de precios
    5. Aplicaciones informáticas del Revenue Management
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIÓN PRÁCTICA DEL REVENUE MANAGEMENT
    1. Sector de alojamientos
    2. Sector de la restauración
    3. Sector de los transportes
    4. Sector del comercio electrónico
    5. Sector de espectáculos

    INFORMACIÓN DEL CURSO