Master MBA en Dirección de Centros de Personas con Discapacidad + Titulación Universitaria

Duracion: 800 horas
Modalidad: Curso Online
Precio: 999 €..749.25€

Titulación Múltiple: - Titulación de Master MBA en Dirección de Centros de Personas con Discapacidad con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria de Curso Superior Universitario de Dirección de Centros de Personas con Discapacidad con 200 horas acreditada por la Universidad Rey Juan Carlos

Datos del curso

Resumen del curso

Gracias al <span style="font-weight: bold;">Master MBA en Dirección de Centros de Personas con Discapacidad</span> obtendrá la formación más que necesaria parad poder gestionar, organizar y difigir centros de personas con discapacidad, todo ello bajo la gestión de calidad <span style="font-style: italic;">ISO 9001:2015</span> y con técnicas de administración fiscal. Las personas con algún tipo de discapacidad tienen unas necesidades de atención específicas que solamente pueden satisfacer de manera efectiva los profesionales preparados para ello en centros que lleven a cabo las tareas de dirección y organización de manera eficaz. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para dirigir, de la forma más adecuada posible, un centro de personas con discapacidad mediante el conocimiento específico de las características y necesidades de este colectivo, además de proporcionar la información necesaria para trabajar directamente con los usuarios.

Objetivos curso

- Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo todas aquellas competencias necesarias para llevar la gestión fiscal de cualquier tipo de empresa. - Determinar las actividades de dirección de los centros de personas con discapacidad. - Planificar el trabajo en equipo en este tipo de centros y conocer su importancia. - Determinar la importancia de la gestión adecuada de los conflictos. - Conocer las características de los usuarios de los centros de personas con discapacidad. - Desarrollar las técnicas de intervención a seguir con los usuarios de este tipo de centros.

Salidas profesionales

Empresas, Recursos Humanos, Administración, Dirección y gestión de centros de personas con discapacidad, Psicólogos, Educadores, Trabajadores Sociales.

Para que te prepara

Prepárese para trabajar como asesor fiscal a nivel profesional. Adquiera todos los conocimientos para llevar a cabo un asesoramiento interno o externo a cualquier empresa, especializándose en tareas tales como la Declaración trimestral de IVA, el Impuesto de Sociedades, las Amortizaciones Fiscales, Deducciones de Cuota, IRPF, Decisiones de financiación en la empresa, etc. Este Master MBA en Dirección de Centros de Personas con Discapacidad te prepara para desarrollar todas las tareas de gestión y dirección de este tipo de centros, coordinar a los trabajadores y llevar a cabo las actividades de intervención y tratamiento de los usuarios en función de sus necesidades específicas. También obtendrá competencias necesarias para implantar los sistemas de calidad ISO 9001 :2015

Perfil del alumno

Este Master MBA en Dirección de Centros de Personas con Discapacidad está dirigido a todas aquellas personas que quieran formarse en gestión y organización empresarial, marketing, RRHH y liderazgo, todo ello orientado y especificado para la Dirección de Centros de Personas con Discapacidad.

Material

  • CDROM: Administración Fiscal
  • Manual teórico: Gestión Laboral y de Recursos Humanos
  • Manual teórico: Gestión Contable y Prevención de Riesgos Laborales
  • Manual teórico: La Dirección Estratégica de la Empresa. Técnicas de Gestión y Organización Empresarial, Marketing, RRHH y Liderazgo
  • Manual teórico: Administración Fiscal
  • Manual teórico: Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
  • Manual teórico: Gestión de Centros de Personas con Discapacidad
  • Paquete SCORM: La Dirección Estratégica de la Empresa. Técnicas de Gestión y Organización Empresarial, Marketing, RRHH y Liderazgo
  • Paquete SCORM: Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
  • Paquete SCORM: Gestión Laboral y de Recursos Humanos
  • Paquete SCORM: Gestión Contable y Prevención de Riesgos Laborales
  • Paquete SCORM: Gestión de Centros de Personas con Discapacidad
  • Paquete SCORM: Administración Fiscal
  • Temario

    PARTE 1. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA. TÉCNICAS DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL, MARKETING, RRHH Y LIDERAZGO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
    1. Las PYMES como organizaciones
    2. Liderazgo
    3. Un nuevo talante en la Dirección
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO
    1. Introducción
    2. Utilidad del Plan de Empresa
    3. La introducción del Plan de Empresa
    4. Descripción del negocio. Productos o servicios
    5. Estudio de mercado
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LA ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN
    1. Plan de Marketing
    2. Plan de Producción
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH RECURSOS FINANCIEROS
    1. Infraestructura
    2. Recursos Humanos
    3. Plan Financiero
    4. Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto
    5. Estructura legal. Forma jurídica

    PARTE 2. TÉCNICO ESPECIALISTA EN ADMINISTRACIÓN FISCAL

    TEMA 1. ASPECTOS TEÓRICOS
    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO
    1. El Tributo
    2. Hecho imponible
    3. Sujeto pasivo
    4. Determinación de la deuda tributaria
    5. Contenido de la deuda tributaria
    6. Extinción de la deuda tributaria
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS I
    1. Introducción
    2. Elementos del impuesto
    3. Rendimientos del trabajo
    4. Rendimientos de actividades económicas
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS II
    1. Rendimientos de capital inmobiliario
    2. Rendimientos de capital mobiliario
    3. Ganancias y pérdidas patrimoniales
    4. Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas
    5. Liquidación del impuesto
    6. Gestión del Impuesto
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
    1. Naturaleza del impuesto
    2. Hecho imponible
    3. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
    4. Lugar de realización del hecho imponible
    5. Devengo del impuesto
    6. Sujetos pasivos
    7. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
    8. Base imponible
    9. Tipos de Gravamen
    10. Deducción del impuesto
    11. Gestión del Impuesto
    12. Regímenes especiales
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES
    1. Naturaleza y ámbito de aplicación
    2. Hecho imponible
    3. Sujeto Pasivo
    4. Base imponible
    5. Periodo impositivo y devengo del impuesto
    6. Tipo impositivo
    7. Bonificaciones y Deducciones
    8. Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión
    9. Régimen especial de las fusiones y escisiones
    10. Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
    11. Otros regímenes especiales
    12. Gestión del impuesto
    TEMA 2. RECURSOS INTERACTIVOS (VIDEO TUTORIALES FACTURAPLUS 2012)
    UNIDAD DIDÁCTICA 1. FACTURAPLUS ENTORNO DE LA INTERFAZ
    1. Elementos De La Interfaz I
    2. Elementos De La Interfaz Ii
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. FACTURAPLUS MENÚ GLOBAL
    1. Menú Global
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. FACTURAPLUS SISTEMAS
    1. Divisas
    2. Formas De Pago
    3. Bancos
    4. Tipos De Iva
    5. Propiedades Del Artículo
    6. Modelo De Código De Barras
    7. Familias
    8. Grupos De Clientes
    9. Tipos De Llamadas
    10. Departamentos
    11. Provincias
    12. Zonas
    13. Países
    14. Cuentas Remesa
    15. Grupos De Venta
    16. Grupos De Compra
    17. Rappels
    18. Generador De Código De Barras
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. CUESTIONES GENERALES SOBRE EL IRPF
    1. Marco Normativo
    2. Introducción Al Irpf
    3. Cesión Parcial Del Irpf A Las Comunidades Autónomas
    4. Obligados A Presentar La Declaración Por El Impuesto Sobre La Renta De Las Personas Físicas
    5. Sujeción Al Irpf: Aspectos Materiales
    6. Sujeción Al Irpf: Aspectos Personales
    7. Sujeción Al Irpf: Aspectos Temporales
    8. Esquema De Liquidación
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUESTIONES GENERALES DEL IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO
    1. Introducción
    2. Cuestiones Generales
    3. Exenciones
    4. Titularidad De Los Elementos Patrimoniales
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRINCIPALES ELEMENTOS DEL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES
    1. Cuestiones Generales Del Impuesto Sobre Sociedades
    2. Hecho Imponible
    3. Sujetos Pasivos
    4. Exenciones
    5. Período Impositivo Y Devengo Del Impuesto
    6. Determinación De La Base Imponible: Especial Referencia A Las Relaciones Entre Contabilidad Y Fiscalidad
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL IMPUESTO SOBRE SUCESIONES Y DONACIONES: NATURALEZA, OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN
    1. Normativa Aplicable
    2. Naturaleza Y Objeto
    3. Ámbito Territorial Del Impuesto Sobre Sucesiones Y Donaciones
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONCEPTOS BÁSICOS DE CONTABILIDAD
    1. Introducción
    2. Conceptos De Contabilidad Y Patrimonio De La Empresa

    PARTE 3. GESTIÓN DE LA CALIDAD UNSE-ISO-9001

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL CONCEPTO DE CALIDAD
    1. Introducción al concepto de calidad
    2. Definiciones de calidad
    3. Desarrollo del concepto de calidad
    4. - Evolución

      - Concepto de calidad total o gestión total de la calidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CALIDAD EN LAS ORGANIZACIONES
    1. El papel de la calidad en las organizaciones
    2. Costes de calidad
    3. Beneficios de un sistema de gestión de calidad
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD
    1. Los tres niveles de la Calidad
    2. Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad
    3. - Política de Calidad / Objetivo de la calidad

      - Planificación de la calidad

      - Control de la calidad

      - Aseguramiento de la Calidad

      - Mejora continua de la Calidad

      - La Calidad Total

      - De la Calidad Total a la Excelencia. Modelo EFQM

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
    1. Gestión por procesos
    2. - Los procesos en la organización

      - Mapa de procesos

      - Mejora de procesos

    3. Diseño y planificación de la Calidad
    4. - La satisfacción del cliente

      - Relación con proveedores

    5. El Benchmarking y la Gestión de la calidad
    6. La reingeniería de procesos
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPIOS CLAVE DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
    1. Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
    2. Enfoque al cliente
    3. Liderazgo
    4. Compromiso de las personas
    5. Enfoque a procesos
    6. Mejora
    7. Toma de decisiones basada en la evidencia
    8. Gestión de las relaciones
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
    1. Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)
    2. Tormenta de ideas
    3. Diagrama Causa-Efecto
    4. Diagrama de Pareto
    5. Histograma de frecuencias
    6. Modelos ISAMA para la mejora de procesos
    7. - Identificar

      - Seleccionar

      - Analizar

    8. Equipos de mejora
    9. - Cualidades de los equipos de mejora

      - Tipos de equipos de trabajo

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS ESPECÍFICAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
    1. Círculos de Control de Calidad
    2. - El papel de los Círculos de Calidad

      - Los beneficios que aportan los Círculos de Calidad

    3. El orden y la limpieza: las 5s
    4. - Seiri (Despejar)

      - Seiton (Ordenar)

      - Seiso (Limpiar)

      - Seiketsu (Sistematizar)

      - Shitsuke (Estandarización y Disciplina)

    5. Seis SIGMA
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. ISO 9001:2015
    1. Las normas ISO 9000 y 9001
    2. Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015
    3. La norma ISO 9001: Requisitos
    4. Contexto de la organización
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
    1. Documentación de un SGC
    2. Hitos en la implantación de un SGC
    3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
    4. Metodología y puntos críticos de la implantación
    UNIDAD DIDÁCTICA 10. METODOLOGÍA PARA LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
    1. El análisis DAFO
    2. - Clasificación de las fortalezas de la organización

      - Análisis DAFO. Ejemplo

    3. El proceso de acreditación
    4. Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa
    5. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad
    ANEXO 1. CUESTIONARIOS
    ANEXO 2. ENTREVISTA PERSONAL
    ANEXO 3. CASOS PRÁCTICOS

    PARTE 4. DIRECCIÓN DE CENTROS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

    TEMA 1. GESTIÓN DE CENTROS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS CENTROS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA DIRECCIÓN EN LOS CENTROS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL TRABAJO EN EQUIPO
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN EN LOS CENTROS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL LIDERAZGO
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA GESTIÓN DEL CONFLICTO
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA CALIDAD EN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. TIPOS DE DISCAPACIDAD
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. NECESIDADES ESPECÍFICAS SEGÚN EL TIPO DE DISCAPACIDAD
    UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN
    TEMA 2. GESTIÓN LABORAL Y RECURSOS HUMANOS EN DIRECCIÓN DE CENTROS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

    MÓDULO 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
    1. Introducción
    2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
    3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
    4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
    5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
    6. El caso especial de las Pymes
    7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE RR EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR COMPETENCIAS
    1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
    2. Marketing de la formación
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
    1. Introducción
    2. Comunicación interna
    3. Herramientas de comunicación
    4. Plan de comunicación interna
    5. La comunicación externa
    6. Cultura empresarial o corporativa
    7. Clima laboral
    8. Motivación y satisfacción en el trabajo

    MÓDULO 2. GESTIÓN LABORAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS I. LA RELACIÓN LABORAL
    1. El contrato de trabajo
    2. Las empresas de trabajo temporal (ETT)
    3. Tiempo de trabajo
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTRATOS II. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
    1. Tipologías y modalidades de contratos de trabajo
    2. Contratos indefinidos
    3. Contratos temporales
    4. Contratos para personas con discapacidad
    5. Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación
    6. Otros tipos de contratos
    7. Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo
    8. Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA SEGURIDAD SOCIAL
    1. Introducción. El Sistema de la Seguridad Social
    2. Campo de aplicación del sistema de Seguridad Social
    3. Regímenes de la Seguridad Social
    4. Sistemas especiales de la Seguridad Social
    5. Altas y bajas
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE NÓMINAS
    1. El Salario
    2. Cotización a la Seguridad Social
    3. Retención por IRPF
    TEMA 3. GESTIÓN CONTABLE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN DIRECCIÓN DE CENTROS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

    MÓDULO 1. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
    1. Introducción a la contabilidad
    2. La dualidad de la contabilidad
    3. Valoración contable
    4. Anotación contable
    5. Los estados contables
    6. El patrimonio de la empresa
    7. Normativa: Plan General Contable
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EJERCICIO CONTABLE
    1. Planteamiento caso práctico
    2. Balance de situación inicial
    3. Registro de las operaciones del ejercicio
    4. Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
    5. Balance de sumas y saldos
    6. Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
    7. Asiento de cierre de la contabilidad
    8. Cuentas anuales
    9. Distribución del resultado
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO CONCEPTUAL Y PRINCIPIOS
    1. Principios de la contabilidad
    2. Valoración de la contabilidad
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTABILIZACIÓN DE GASTOS E INGRESOS
    1. Diferenciación de pagos y cobros
    2. Diferenciación de gastos e ingresos
    3. Cuentas del grupo 6 y 7
    4. Cálculo del resultado contable
    5. Contabilización de los gastos
    6. Contabilización de los ingresos
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTABILIZACIÓN DEL INMOVILIZADO
    1. Definición del inmovilizado
    2. Integrantes del inmovilizado material
    3. Integrantes del inmovilizado intangible
    4. Contabilización del inmovilizado
    5. Amortización y deterioro
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE TRÁFICO
    1. Definición de operaciones de tráfico y clasificación
    2. Contabilizar operaciones con clientes y deudores
    3. Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
    4. Débitos por operaciones no comerciales

    MÓDULO 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTOS BÁSICOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
    1. Introducción
    2. El trabajo
    3. La salud
    4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
    5. La calidad
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS RIESGOS PROFESIONALES
    1. Introducción
    2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
    3. Riesgos higiénicos
    4. Riesgos ergonómicos
    5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
    6. El acoso psicológico en el trabajo
    7. El estrés laboral

    INFORMACIÓN DEL CURSO