Resumen del curso
Este Master MBA en Dirección y gestión de Escuelas de Animación, Ocio y Tiempo libre le ofrece una formación especializada en la materia. En la actualidad, en el mundo del Ocio y Tiempo Libre y dentro del área profesional de actividades culturales y recreativas, más concretamente en la dirección de escuelas de animación, ocio y tiempo libre es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presenteMaster MBA en Dirección y gestión de Escuelas de Animación, Ocio y Tiempo libre se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer la planificación, organización, gestión y evaluación de proyectos educativos, de procesos grupales y educativos, técnicas y recursos de animación y la coordinación y dinamización del equipo de monitores de ocio y tiempo libre.
Objetivos curso
- Aplicar técnicas básicas de comunicación institucional y personal, orientadas a los agentes educativos, para transmitir información en el desarrollo de actividades de tiempo libre.
- Analizar los aspectos que caracterizan la situación de un equipo de personal monitor de tiempo libre como grupo.
- Aplicar técnicas de selección, acogida y acompañamiento de las nuevas personas que se van a incorporar en el equipo de personal monitor, para permitir la creación de equipos de trabajo funcionales.
- Utilizar técnicas de dirección de equipos humanos en el desarrollo de proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
- Discriminar técnicas de mediación en la gestión de conflictos que sean aplicables al trabajo de mediación en equipos de personal monitor de tiempo libre.
- Utilizar el medio natural y el excursionismo como recurso educativo en actividades de tiempo libre.
- Establecer condiciones de seguridad elementales para el desarrollo de actividades en el tiempo libre.
- Determinar técnicas de atención en caso de emergencia atendiendo al grado de responsabilidad que al monitor/a le corresponde.
- Identificar los aspectos que caracterizan el desarrollo infantil y juvenil aplicables al tiempo libre para adecuar las actividades a las personas participantes en ellas.
- Elegir contenidos y estrategias de intervención en función de la diversidad de las personas y los grupos.
- Aplicar técnicas grupales en actividades de tiempo libre para la infancia y la juventud.
- Aplicar técnicas de animación, expresión y creatividad combinándolas entre sí, con base en un centro de interés o eje de animación, dirigidas a la organización de actividades.
- Aplicar técnicas de animación, expresión y creatividad en el desarrollo de actividades de tiempo libre.
- Caracterizar y organizar el juego identificando los aspectos que definen su pedagogía y lo distinguen de otros modos de intervención.
- Utilizar el medio natural y el excursionismo como recurso educativo en actividades de tiempo libre.
- Establecer condiciones de seguridad elementales para el desarrollo de actividades en el tiempo libre.
- Determinar técnicas de atención en caso de emergencia atendiendo al grado de responsabilidad que al monitor/a le corresponde.
Salidas profesionales
- Monitor/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil. - Monitor/a de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas y escuelas de naturaleza. - Monitor/a de actividades en el marco escolar.
Para que te prepara
Este Master MBA en Dirección y gestión de Escuelas de Animación, Ocio y Tiempo libre le prepara para saber dirigir y gestión escuelas de Ocio y Tiempo libre.
Perfil del alumno
Este Master MBA en Dirección y gestión de Escuelas de Animación, Ocio y Tiempo libre está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir una preparación específica como Dinamizadores de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una escuela de ocio y tiempo libre, campamento, colegio, etc.
CDROM: Experto en ContabilidadManual teórico: Gestión Laboral y de Recursos HumanosManual teórico: Gestión Contable y Prevención de Riesgos LaboralesManual teórico: Procesos Grupales y Educativos en el Tiempo Libre Infantil y JuvenilManual teórico: Técnicas y Recursos de Animación en Actividades de Tiempo LibreManual teórico: Contextualización del Tiempo Libre Infantil Juvenil en el Entorno SocialManual teórico: Coordinación y Dinamización del Equipo de Monitores de Tiempo LibreManual teórico: Programación, Ejecución y Difusión de Proyectos Educativos en el Tiempo LibreManual teórico: La Dirección Estratégica de la Empresa. Técnicas de Gestión y Organización Empresarial, Marketing, RRHH y LiderazgoManual teórico: Administración FiscalManual teórico: Director de Escuelas de Animación, Ocio y Tiempo Libre Vol. 1Manual teórico: Director de Escuelas de Animación, Ocio y Tiempo Libre Vol. 2Paquete SCORM: Dirección y Gestión de PYMESPaquete SCORM: Director de Escuelas de Animación, Ocio y Tiempo LibrePaquete SCORM: Procesos Grupales y Educativos en el Tiempo Libre Infantil y JuvenilPaquete SCORM: Técnicas y Recursos de Animación en Actividades de Tiempo LibrePaquete SCORM: Contextualización del Tiempo Libre Infantil Juvenil en el Entorno SocialPaquete SCORM: Coordinación y Dinamización del Equipo de Monitores de Tiempo LibrePaquete SCORM: Programación, Ejecución y Difusión de Proyectos Educativos en el Tiempo Libre