Duracion: 720 horas
Modalidad: Curso Online
Precio:
999 €..749.25€
Titulación Múltiple: - Titulación de Master Europeo en Innovación Educativa en Educación Primaria con 720 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas con 4 Créditos Universitarios ECTS - Titulación Universitaria en Aplicación de las Bibliotecas Escolares y Web 2.0 con 4 Créditos Universitarios ECTS - Titulación Universitaria en Neuropsicología de la Educación con 4 Créditos Universitarios ECTS
- Funciones Vitales
- Clasificación del Sistema Nervioso
- Tronco cerebral
- El cerebelo
- El cerebro
- Astrocitos
- Oligodendrocitos
- Células ependimarias
- Células de Schwann
- Células satélite
- Micrología
- Sustancia blanca y gris
- Área frontal
- Área parietal
- Área temporal
- Área occipital
- Vista
- Oído
- Gusto
- Olfato
- Neuropsicología y educación
- Neurodidáctica
- Principios de las Neurociencias
- Rasgos generales del aprendizaje
- Etapa de incompetencia inconsciente
- Etapa de incompetencia consciente
- Etapa de competencia consciente
- Etapa de competencia inconsciente
- Principio 1
- Principio 2
- Principio 3
- Principio 4
- Principio 5
- Principio 6
- Principio 7
- Principio 8
- Principio 9
- Principio 10
- Principio 11
- Principio 12
- Evaluación del aprendizaje
- ¿Qué es la memoria?
- Procesos básicos de la memoria
- Memoria y aprendizaje
- Memoria procedimental
- Memoria de trabajo
- Memoria prospectiva
- Memoria episódica
- Memoria semántica
- Memoria emocional
- Memoria sensorio-motora
- Memoria a corto plazo
- Memoria a largo plazo
- La atención como mecanismo de selección
- La atención como mecanismo de vigilancia
- La atención como mecanismo de control voluntario
- Aprendizaje de la motivación
- Funcionalidad visual y su importancia en el aprendizaje
- Proceso neuropsicológico de la lectura
- Pruebas de evaluación de la lectura
- Etapas de la Lateralidad
- Tipos de la Lateralidad
- Trastorno de déficit de atención con hiperactividad TDAH
- Modelo clínico o modelo de counseling
- Modelo de programas
- Modelo de consulta
- Definición
- Finalidad y requisitos de la evaluación
- Fases del proceso de evaluación
- Indicadores de las dificultades de aprendizaje
- Consecuencias de las dificultades de aprendizaje
- Instrumentos para la detección de las dificultades de aprendizaje
- Propuestas de intervención
- Perspectiva conductual
- Perspectiva cognitiva
- Perspectiva sociohistórica
- Evaluación neuropsicológica
- Intervención neuropsicológica
- Origen de la didáctica
- Definición
- Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje
- Métodos utilizados en el ámbito de la educación
- Recursos didácticos utilizados en el proceso de enseñanza aprendizaje
- Tipos de técnicas
- Objetivos y competencias clave
- Contenidos
- Objetivos de la Educación Primaria
- Contenidos de la Educación Primaria
- Escolarización en centro ordinario
- Escolarización en centros de educación especial
- Escolarización combinada
- Aulas hospitalarias
- Áreas curriculares
- Orientaciones metodológicas
- Ayudas técnicas para la deficiencia auditiva
- Utilización de recursos educativos y ayudas técnicas
- Orientaciones metodológicas
- Organización de la respuesta educativa
- Orientaciones metodológicas
- Orientaciones metodológicas
- Orientaciones metodológicas
- Intervención ante problemas de socialización
- Intervención ante problemas de comunicación. Sistemas Alternativos de Comunicación
- Intervención ante problemas autodeterminación, flexibilidad y simbolización
- Intervención ante problemas de adaptación y estructuración del ambiente
- Aceleración como estrategia
- Agrupamiento como estrategia
- Enriquecimiento del currículum como estrategia
- Bloque 1. Comunicación oral: escuchar y hablar
- Bloque 2 y 3. Comunicación escrita: leer y escribir
- Bloque 4. Conocimiento de la lengua
- Bloque 5. Educación Literaria
- Actividades para trabajar la expresión oral
- Objetivos del área de Matemáticas
- Contenidos del área de Matemáticas
- Criterios de evaluación
- Bloque 1. Contenidos comunes
- Bloque 2. El mundo en que vivimos
- Bloque 3. Vivir en sociedad
- Bloque 4. Las huellas en el tiempo
- Bloque 1. Iniciación a la actividad científica
- Bloque 2. El ser humano y la salud
- Bloque 3. Los seres vivos
- Bloque 4. Materia y energía
- Bloque 5. La tecnología, objetos y máquinas
- Bloque 1. Comprensión de textos orales
- Bloque 2. Producción de textos orales: expresión e interacción
- Bloque 3. Comprensión de textos escritos
- Bloque 4. Producción de textos escritos: expresión e interacción
- Didáctica de la Educación Física
- Educación Plástica
- Educación Musical
- Didáctica de la Educación Artística
- Didáctica de la Religión
- El impacto de las TIC en el mundo educativo
- Funciones de las TIC en educación
- Concepto e instituciones de educación infantil.
- Precedentes teóricos.
- Primeras instituciones.
- Perfiles profesionales en la etapa de educación infantil. Competencias genéricas y específicas.
- Funciones del personal.
- Características fundamentales de la escuela nueva.
- Principales escuelas.
- Principio de actividad.
- Principio de creatividad.
- Principio vivencial.
- Principio de globalización.
- Principio de normalización.
- Principio de individualización.
- Otros principios.
- El alumno como nuevo agente del aprendizaje.
- Alumnado con capacidad de elección.
- Nuevo alumnado con capacidades.
- Capacidad de adaptación a los cambios.
- Detección de problemas actuales.
- Objetivos.
- Interés/Implicación.
- Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes.
- Espacio escolar.
- Espacio aula.
- Dónde.
- Cuántos.
- Cuáles.
- Pizarra Interactiva.
- Pizarra Digital.
- Pizarra Digital Interactiva.
- Ventajas e inconvenientes del uso de Internet en la práctica educativa.
- Inconvenientes.
- Tipos de redes.
- Red inalámbrica.
- Red escolar de datos (RED).
- Introducción a la situación.
- Perfiles de profesorado a partir de las necesidades formativas en TIC.
- Propuestas formativas.
- Datos arrojados.
- Conclusiones.
- ¿Qué es una APP educativa?
- Ventajas de las APPS para enseñanza.
- Posibles debilidades de la integración de las APPS en la enseñanza.
- Tabletas.
- Libro electrónico.
- Pandijuegos (Agencia Española de Protección de Datos).
- Aplicación #Guapis.
- iCuadernos by Rubio.
- Geometría Montessori.
- BioMio.
- Busuu.
- Blogs.
- Webs.
- Wikis.