Tripeducation
1295 € MATRICULARME
Titulación:
Tripeducation

Duración:600 horas

Metodología:Cursos online

Precio: 31532 MXN 27313 MXN

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales
Justificación del Curso en linea Master En Direccion De Personas Y Gestion Estrategica
El mercado laboral está en constante evolución, por lo que es necesario que se cuenten con las herramientas necesarias para tener analizar, captar y trabajar el talento disponible. De esta manera, el master en dirección de hombres y administración estratégica de INESEM aporta los conocimientos fundamentales para que no queden sin contemplar cada distinto de los subdepartamentos que implican la dirección e hombres y el desarrollo organizativo. Con esta acción formativa online, se podrá apostar por combinar las nuevas tendencias en la administración de recursos humanos con las metodologías fundamentales para un correcto desarrollo organizacional, a la vez que se apuesta por el talento humanos como catalizar en las organizaciones de hoy en día.
Objetivos Curso en linea Master en Dirección de Personas y Gestión Estratégica
- Conocer las claves que atribuyen cada período más pote a las personas como eje de la organización. - Establecer las pautas de la planificación estratégica de fortunas humanos de una organización. - Profundizar en las estrategias para la innovación y liderazgo de las personas. - Aprender las principales destrezas de selección y formación de personal. - Analizar el estilo de gestión por competencias para fortunas humanos. - Diseñar una metodología de desarrollo del personal basada en el coaching.
Salidas Profesionales Master En Direccion De Personas Y Gestion Estrategica
Las salidas profesionales entre los alumnos de este master son aquellas relacionadas con la dirección de un departamento de Recursos Humanos. También se enfoca a puestos especializados en el reclutamiento y selección de personal, y en el de técnico de recursos humanos con especial énfasis en el desarrollo del talento y de la organización a través de la dirección estratégica.
Materiales Curso en linea Master En Direccion De Personas Y Gestion Estrategica
materiales Master en Dirección de Personas y Gestión Estratégica
Objetivos de Master En Direccion De Personas Y Gestion Estrategica
El master en dirección de personas y gestión estratégica de INESEM forma al alumno para gestionar y herir a rumbear el departamento de capital humanos, tanto de pymes, como de empresas de un mayor tamaño. Desde una perspectiva más orientada al desarrollo organizativo y a la gestión del talento, incorpora las herramientas fundamentales para influir en todas las ramas que el departamento de capital humanos contempla.
Perfil del Alumno Master En Direccion De Personas Y Gestion Estrategica
Este master está destinado, principalmente, a profesionales del área de los medios humanitarios que quieran adquirir una visión estratégica en la gestión de medios humanitarios. También a gerentes de organizaciones y recién licenciados que quieran adentrarse en el panorama de la dirección y gestión de la organización a través de los medios humanitarios.

MÓDULO 1. PERSONAS, EL EPICENTRO DE LA ORGANIZACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
  1. La importancia de las organizaciones
  2. Aproximación conceptual a la organización
  3. Tipos de organizaciones
  4. La estructura
  5. Cambio y desarrollo en la organización
  6. El coach como agente de cambio
  7. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
  8. Profesionales con vocación de persona
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL
  1. La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
  4. Los procesos en los equipos

MÓDULO 2. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS BASES DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
  1. Visión, misión y valores empresariales
  2. Esquema del proceso estratégico
  3. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  4. Las unidades estratégicas de negocio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANALISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de entrada de nuevos competidores
  7. Amenaza de productos sustitutivos
  8. Poder de negociación de los clientes
  9. Poder de negociación de los proveedores
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNÓSTICO INTERNO DE LA EMPRESA
  1. El perfil estratégico de la empresa
  2. Análisis DAFO
  3. Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
  4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado
  5. Matriz General-Electric McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
  6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ESTRATEGIA PROPUESTA
  1. Generación de opciones estratégicas
  2. Formulación y selección de la estrategia
  3. Criterios de elección y evaluación de la estrategia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLANTACIÓN Y CONTROL ESTRATÉGICO
  1. Puesta en marcha de la estrategia
  2. Nuevo diseño organizativo
  3. Disponibilidad de recursos
  4. Control y evaluación de resultados
  5. Inicio de ajustes correctivos
  6. Cuadro de mando integral

MÓDULO 3. INNOVACIÓN, ESTRATEGIA Y LIDERAZGO DE LAS PERSONAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INNOVACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN
  1. Adaptación de la organización a través del talento y la innovación
  2. Los ingredientes de la innovación
  3. Gestión de la innovación
  4. Requisitos para la innovación
  5. Caso de estudio voluntario: La innovación según Steve Jobs
  6. Caso Helvex: el cambio continuo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NUEVOS RETOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS
  1. Wellbeing: el bienestar en el trabajo
  2. El clima laboral y productividad
  3. El empowerment o empoderamiento
  4. De la ética empresarial a la responsabilidad social corporativa
  5. La consultoría de Recursos Humanos
  6. El responsable de Recursos Humanos como arquitecto de la estrategia
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH
  1. Conceptualización
  2. Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos
  3. La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos
  4. Modelos de gestión estratégica de RRHH
  5. Proceso de DERRHH
  6. Barreras a la DERRHH
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA DINÁMICA DE GRUPOS
  1. Definición
  2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social
  3. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo
  4. El papel del dinamizador

MÓDULO 4. SELECCIÓN, TALENTO Y FORMACIÓN DE PERSONAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL
  1. La importancia del profesiograma
  2. El proceso de reclutamiento
  3. Canales de reclutamiento
  4. Tipos de reclutamiento
  5. El proceso de selección
  6. Test de selección
  7. La entrevista laboral
  8. Entrevistas estructuradas
  9. Dinámicas de Grupo
  10. Plan de acogida
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO 3.0
  1. El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo
  2. La estrategia del Employer Branding
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE E-LEARNING PARA APOYAR LA FORMACIÓN
  1. Introducción
  2. Internet va a incidir decisivamente en la forma de enseñar y aprender
  3. Marco teórico
  4. Ventajas del e-learning en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN DEL TALENTO
  1. La sociedad del conocimiento
  2. La gestión del conocimiento
  3. El talento como elemento de diferenciación
  4. La gestión del talento
  5. La detección del talento en la empresa
  6. Atracción, desarrollo y retención del talento
  7. Caso de estudio voluntario: la NASA y la gestión del conocimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMAS DE FORMACIÓN
  1. La formación como opción estratégica
  2. Diagnóstico de las necesidades de formación
  3. La elaboración del plan de formación
  4. Diseño y gestión de las acciones formativas
  5. Financiación de la formación continua

MÓDULO 5. GESTIÓN POR COMPETENCIAS, MOTIVACIÓN Y ESTRÉS LABORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ACTUALES EN LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS
  1. Visión histórica de la gestión de personas
  2. Los nuevos paradigmas conceptuales de la gestión de personas
  3. Reconceptualización del trabajo humano Del Taylorismo a la competencia laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LAS COMPETENCIAS
  1. Las competencias, un nuevo enfoque para la gestión empresarial
  2. Competencias en el contexto laboral
  3. ¿Cómo se adquieren las competencias?
  4. Competencias Tipología y significado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN POR COMPETENCIAS. IDENTIFICACIÓN Y DEFINICIÓN DE COMPETENCIAS
  1. Gestión por competencias
  2. Objetivos del proceso de gestión por competencias
  3. Características de la gestión por competencias
  4. Beneficios del modelo de gestión por competencias
  5. Definición e implantación de un sistema de gestión por competencias
  6. Políticas o estrategias de un sistema de gestión por competencias
  7. Metacompetencias
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICA DE RETRIBUCIÓN
  1. Importancia de la política retributiva
  2. Objetivos del sistema retributivo
  3. Elementos del paquete retributivo
  4. Factores que afectan al diseño de la estrategia de retribuciones
  5. Evaluación del desempeño por competencias y retribución
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
  1. Importancia de la comunicación en la empresa
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA.
  1. Teorías de la Motivación
  2. Tipos de motivación y estándares de eficacia
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL ESTRÉS LABORAL
  1. Introducción
  2. Concepto y modelos teóricos del estrés laboral
  3. Desarrollo del estrés laboral
  4. Tipos de estrés laboral
  5. Causas del estrés laboral
  6. Síntomas del estrés laboral
  7. Consecuencias del estrés laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL BURNOUT
  1. ¿Qué es el Burnout?
  2. Tipos de Burnout
  3. Fases del Burnout
  4. Causas del Burnout
  5. Síntomas del Burnout
  6. Consecuencias del Burnout
  7. Relaciones entre Estrés y Burnout
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PREVENCIÓN Y MANEJO DEL ESTRÉS LABORAL
  1. Medidas de prevención e intervención
  2. Técnicas para la prevención del estrés
  3. Intervención en situaciones de crisis

MÓDULO 6. EL CONFLICTO LABORAL Y LA MEDIACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DEL CONFLICTO
  1. Conceptualización del conflicto
  2. Orígenes y causas de los conflictos
  3. Tipos de conflictos
  4. Elementos del conflicto
  5. Importancia del conflicto
  6. La conflictología
  7. Prevención de los conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO
  1. Introducción
  2. Actitudes ante el conflicto
  3. Estilos de resolución de conflictos
  4. El lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA MEDIACIÓN
  1. Introducción
  2. Origen y concepto de la mediación
  3. Principios inspiradores y rectores del proceso de mediación
  4. Ventajas y desventajas de la mediación
  5. La mediación como proceso

MÓDULO 7. PROFUNDIZACIÓN EN EL COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL GESTOR DEL PROCESO DE COACHING: EL COACH
  1. El coach: funciones y tareas
  2. Actuación del coach en la empresa
  3. El coach ejecutivo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS 11 COMPETENCIAS CLAVE DEL COACH
  1. Las competencias clave del coach
  2. Aptitudes y actitudes básicas
  3. Perfiles de empresa y desarrollo de organizaciones liberadoras
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREPARACIÓN INTEGRAL DEL COACH
  1. Formación técnica y práctica
  2. Fallos y errores más frecuentes
  3. Entrenamiento en la conducción de sesiones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL COACHEE
  1. El coachee como protagonista del proceso de cambio
  2. Características personales, sociales y cognitivas del coachee
  3. Receptividad del coachee en el proceso de Coaching
  4. Mejora del nivel de autoconciencia

MÓDULO 8. COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS EMPRESARIALES
  1. Coaching y empresa
  2. La importancia de las organizaciones
  3. Aproximación conceptual a la organización
  4. Tipos de organizaciones
  5. La estructura
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
  1. Cambio y desarrollo en la organización
  2. Resistencia al cambio organizacional
  3. El coach como agente de cambio
  4. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
  5. Profesionales con vocación de persona
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN AL COACHING EJECUTIVO
  1. Principios de coaching ejecutivo
  2. La empresa y el coach
  3. Coaching ejecutivo: un contrato de tres miembros
  4. El proceso de coaching ejecutivo
  5. Perspectivas de futuro
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING Y COMPETENCIAS PROFESIONALES
  1. Aspectos fundamentales de las competencias
  2. Adquisición y desarrollo de competencias
  3. Competencias profesionales
  4. Competencias del coaching directivo
  5. Gestión de competencias
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COACHING Y GESTIÓN DEL TALENTO
  1. El talento
  2. Gestión del talento
  3. Dimensiones del talento
  4. Atraer y retener a personas con talento

MÓDULO 9. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. El trabajo y la salud: los riesgos profesionales Factores de Riesgo Conceptos fundamentales
  2. Daños para la salud Accidente de trabajo y enfermedad profesional
  3. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud La calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RIESGOS GENERALES
  1. Introducción
  2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  3. Riesgos ligados al medio-ambiente de trabajo
  4. Riesgos Ergonómicos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO PREVENTIVO. ?RUTINAS BÁSICAS?
  1. Organización del Trabajo Preventivo \"Rutinas Básicas\"
  2. Modalidades de gestión de la prevención
UNIDAD DIDÁCTICA. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Opiniones Master En Direccion De Personas Y Gestion Estrategica

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Master en Dirección de Personas y Gestión Estratégica

* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Master en Dirección de Personas y Gestión Estratégica aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
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