Master en Diseño y Desarrollo Web

Duracion: 600 horas
Modalidad: Curso Online
Precio: 1395 €..1046.25€

Ttulo Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)

Datos del curso

Resumen del curso

El mundo ha cambiado y nuestros hábitos también. En la actualidad leemos el periódico, vemos la televisión, escuchamos la radio, realizamos compras, nos comunicamos y nos relacionamos a través de internet. La presencia virtual de una empresa independientemente de su tamaño es seguramente la mejor herramienta para darse a conocer, ofertar sus productos, servicios y en definitiva vender en línea. Todo esto implica que la profesión de diseñador web sea una de las más demandadas, ya que cada día la red y el número de usuarios crecen a un ritmo muy acelerado.

Objetivos curso

- Aprender los fundamentos de diseño gráfico como punto de partida. - Dominar las aplicaciones más reconocidas del sector del diseño gráfico y web. - Retoque digital de todo tipo de imágenes. - Tratamiento y uso del color. - Diseñar y programar páginas web.

Salidas profesionales

Diseñador gráfico e Ilustrador, diseñador web, desarrollador 3D, creativo en agencia de publicidad y marketing, técnico de imprenta, programador.

Para que te prepara

Esta acción formativa proporciona al alumno todo lo necesario para aprender a desarrollar proyectos visuales innovadores y páginas web profesionales.

Perfil del alumno

Creativos, diseñadores gráficos y web, publicistas, programadores entre otros además de cualquier persona que desee formarse en este sector con tantas salidas profesionales.

Material

  • Manual teórico: Programación Frontend con Javascript
  • Manual teórico: Diseño de Interfaces
  • Manual teórico: Adobe Illustrator CC
  • Manual teórico: Adobe Photoshop CC
  • Manual teórico: Programación en Jquery
  • Manual teórico: Diseño Web
  • Manual teórico: Programación Frontend con HTML5 y CSS3 (Vol I)
  • Manual teórico: Programación Frontend con HTML5 y CSS3 (Vol II)
  • Manual teórico: Programación en Backend
  • Paquete SCORM: Máster en Diseño y Desarrollo Web
  • Temario

    MÓDULO 1. DISEÑO WEB

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
    1. Breve historia del diseño.
    2. Comunicación y publicidad.
    3. Teoría de la percepción.
    4. Elementos básicos que intervienen en el diseño.
    5. La composición.
    6. Fases del diseño.
    7. Diseño impreso.
    8. Diseño digital.
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DISEÑO WEB FRENTE AL DISEÑO IMPRESO
    1. Interacción.
    2. Espacio fluido, entorno cambiante.
    3. Cambio de las limitaciones físicas por limitaciones técnicas.
    4. Contexto indefinido. Dispositivos.
    5. Tipografías.
    6. Unidades de medida.
    7. Color RGB.
    8. Editar es posible.
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS BÁSICOS PARA EL DISEÑO WEB
    1. Tipografía.
    2. Color.
    3. Formas.
    4. Imágenes.
    5. Contenido audiovisual.
    6. Efectos (sombras, 3d ,flat y otros)
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. BITMAPS Y VECTORES
    1. Bitmaps. Imágenes rasterizadas.
    2. Vectores.
    3. Convertir imágenes de vectorial a bitmap y viceversa.
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAYOUT
    1. Rejilla.
    2. Composición.
    3. Elementos.
    4. Espacios vacíos.
    5. Coherencia y consistencia.
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCESO
    1. Aproximación e investigación inicial.
    2. Bocetos.
    3. Planificación.
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRINCIPIOS DE USABILIDAD
    1. Introducción
    2. Usabilidad.
    3. Diseño centrado en el usuario.
    4. Experiencia de usuario.
    5. Pirámide de prioridades de la usabilidad.
    6. El ciclo diseño-investigación.

    MODULO 2. DISEÑO DE INTERFACES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
    1. Introducción.
    2. Proceso completo
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS VISUALES PARA INTERFACES
    1. Principio de proximidad.
    2. Principio de semejanza.
    3. Principio de simetría.
    4. Principio de continuidad.
    5. Principio de cierre.
    6. Principio de área o tamaño relativo.
    7. Principio de figura-fondo.
    8. La ley de la simplicidad.
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS ESTRUCTURALES
    1. Introducción. La estructura de una web.
    2. Zonas de navegación y zonas de contenido.
    3. Elementos de navegación.
    4. Herramientas de prototipado inicial.
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPONENTES
    1. Elementos de inicio. Homepage.
    2. Elementos de navegación.
    3. Páginas de categorías.
    4. Búsqueda.
    5. Páginas de productos.
    6. Formularios.
    7. Tablas.
    8. Listas.
    9. Frames.
    10. Páginas de datos.
    11. Elementos de acción. Botones.
    12. Intranets.
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIONES COMPLEMENTARIAS PARA LA CREACIÓN DE WEBS
    1. Herramientas para edición de páginas web.
    2. Herramientas para crear botones.
    3. Herramientas para crear de barras de desplazamiento.
    4. Herramientas para crear de Menús.
    5. Generación de plantillas.
    6. Navegadores.

    MÓDULO 3. TRATAMIENTO Y RETOQUE DIGITAL DE IMÁGENES: PHOTOSHOP

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
    1. Presentación
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
    1. Novedades del programa
    2. Tipos de imágenes
    3. Resolución de imagen
    4. Formato PSD
    5. Formatos de imagen
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
    1. Abrir y guardar una imagen
    2. Crear un documento nuevo
    3. Área de trabajo
    4. Gestión de ventanas y paneles
    5. Guardar un espacio de trabajo
    6. Modos de pantalla
    7. Prácticas
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. PANELES Y MENÚS
    1. Barra menú
    2. Barra de herramientas
    3. Opciones de Herramientas y barra de estado
    4. Ventanas de Photoshop I
    5. Ventanas de Photoshop II
    6. Zoom y mano y ventana navegador
    7. Prácticas
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN
    1. Herramientas de selección
    2. Herramienta marco
    3. Opciones de marco
    4. Herramienta lazo
    5. Herramienta Varita
    6. Herramienta de selección rápida
    7. Herramienta mover
    8. Sumar restar selecciones
    9. Modificar selecciones
    10. Prácticas
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN
    1. Herramientas de dibujo y edición
    2. Herramienta Pincel
    3. Crear pinceles personalizados
    4. Herramienta lápiz
    5. Herramienta sustitución de color
    6. Herramienta pincel historia
    7. Herramienta pincel histórico
    8. Herramienta degradado
    9. Herramienta bote de pintura
    10. Prácticas
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN
    1. Herramientas de retoque y transformación
    2. Herramienta recortar
    3. Herramienta sector
    4. Cambiar el tamaño del lienzo
    5. Herramienta pincel corrector puntual
    6. Herramienta ojos rojos
    7. Tampón de clonar
    8. Herramienta borrador
    9. La Herramienta desenfocar
    10. Herramienta sobreexponer y subexponer
    11. Prácticas
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAPAS
    1. Conceptos básicos de capas
    2. El panel capas
    3. Trabajar con capas I
    4. Trabajar con capas II
    5. Alinear capas
    6. Rasterizar capas
    7. Opacidad y fusión de capas
    8. Estilos y efectos de capa
    9. Capas de ajuste y relleno
    10. Combinar capas
    11. Prácticas
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
    1. Herramientas de texto
    2. Introducir texto
    3. Cambiar caja y convertir texto
    4. Formato de caracteres
    5. Formato de párrafo
    6. Rasterizar y filtros en texto
    7. Deformar texto
    8. Crear estilos de texto
    9. Relleno de texto con una imagen
    10. Ortografía
    11. Herramienta máscara de texto y texto 3D
    12. Prácticas
    UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
    1. Herramientas de dibujo
    2. Modos de dibujo
    3. Herramienta pluma
    4. Ventana trazados
    5. Subtrazados
    6. Convertir trazados en selecciones
    7. Pluma de forma libre
    8. Capas de forma
    9. Herramienta forma
    10. Prácticas
    UNIDAD DIDÁCTICA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES
    1. Reglas, guías y cuadrícula
    2. Herramienta regla
    3. Acciones
    4. Filtros
    5. Objetos inteligentes
    6. Canales
    7. Máscara rápida
    8. Canales Alfa
    9. Prácticas
    UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB
    1. Transformación de una imagen
    2. Deformar un elemento
    3. Tamaño de la imagen
    4. Resolución imagen y monitor
    5. Rollover
    6. Los sectores
    7. Tipos de sectores
    8. Propiedades de los sectores
    9. Modificar sectores
    10. Optimizar imágenes
    11. Guardar para web
    12. Generar recursos de imagen
    13. Prácticas
    UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
    1. Impresión
    2. Impresión de escritorio
    3. Pruebas de color en pantalla
    4. Perfiles de color
    5. Imprimir una imagen
    6. Preparación de archivos para imprenta
    7. Prácticas
    UNIDAD DIDÁCTICA 14. 3D
    1. Fundamentos 3D
    2. Herramientas de objeto y de cámara 3D
    3. Creación de formas 3D
    4. Descripción general del panel 3D
    5. Prácticas
    UNIDAD DIDÁCTICA 15. VÍDEO Y ANIMACIONES
    1. Capas de vídeo e importar vídeo
    2. El panel Movimiento
    3. Animación a partir de una secuencia de imágenes
    4. Animaciones de línea de tiempo
    5. Guardar y exportar
    6. Prácticas

    MÓDULO 4. DISEÑO VECTORIAL: ADOBE ILLUSTRATOR

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
    1. Presentación
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
    1. Novedades del programa
    2. ¿Qué es un gráfico vectorial?
    3. ¿Qué es un mapa de bits?
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
    1. La interfaz y área de trabajo
    2. Nuevo documento y rendimiento de Illustrator
    3. Abrir, colocar, exportar y guardar un archivo
    4. Las paletas flotantes y vistas
    5. Desplazarse por el documento
    6. Modos de pantalla, reglas, guías y cuadrícula
    7. Las mesas de trabajo
    8. Ejercicios
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIONAR Y ORGANIZAR OBJETOS
    1. Herramientas de selección I
    2. Herramientas de selección II
    3. Trabajar con selecciones
    4. Agrupar objetos y modos de aislamiento
    5. Alinear y distribuir objetos
    6. Ejercicios
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREAR FORMAS BÁSICAS
    1. Crear formas básicas
    2. Herramienta destello, línea y lápiz
    3. Dibujar arcos, espirales y cuadrículas
    4. Contorno y relleno
    5. Herramienta borrador y suavizar
    6. Ejercicios
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR Y ATRIBUTOS DE RELLENO
    1. Modos de color
    2. Colorear desde la paleta muestras
    3. Cambiar trazo
    4. Pintura interactiva
    5. Paleta personalizada y paleta Muestras
    6. Copiar atributos
    7. Degradados y transparencias
    8. Motivos
    9. Volver a colorear la ilustración
    10. Ejercicios
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRAZADOS Y CURVAS BÉZIER
    1. Nociones sobre trazados
    2. Herramienta pluma
    3. Trabajar con trazados I
    4. Trabajar con trazados II
    5. Herramientas de manipulación vectorial
    6. Ejercicios
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS CAPAS
    1. Acerca de las capas
    2. El panel capas
    3. Trabajar con capas I
    4. Trabajar con capas II
    5. Mascaras de recorte
    6. Ejercicios
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
    1. Textos
    2. Importar textos y crear columnas
    3. Enlazar texto y el área de texto
    4. Texto objetos y formatear texto
    5. Propiedades de párrafo y estilos
    6. Rasterizar y exportar texto
    7. Atributos de Apariencia
    8. Ortografía y envolventes
    9. Ejercicios
    UNIDAD DIDÁCTICA 10. FILTROS, ESTILOS Y SÍMBOLOS
    1. Aplicar y editar efectos
    2. Rasterización y efecto de sombra
    3. Objetos en tres dimensiones
    4. Mapeado
    5. Referencia rápida de efectos
    6. Estilos gráficos
    7. Pinceles
    8. Pincel de manchas
    9. Símbolos
    10. Ejercicios
    UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRANSFORMAR OBJETOS
    1. Escalar objetos
    2. Rotar y distorsionar objetos
    3. Colocar y reflejar objetos
    4. Envolventes
    5. Combinar objetos
    6. Fusión de objetos
    7. Ejercicios
    UNIDAD DIDÁCTICA 12. GRÁFICOS WEB Y OTROS FORMATOS
    1. Optimizar imágenes
    2. Mapas de imagen
    3. Sectores
    4. Animaciones
    5. Exportar e importar imágenes
    6. Crear PDF
    7. Automatizar tareas
    8. Calcar mapa de bits
    9. Ejercicios
    UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
    1. Impresión: panorama general
    2. Acerca del color
    3. Información de documento
    4. Opciones generales de impresión I
    5. Opciones generales de impresión II
    6. Archivos PostScript y degradados
    7. Ejercicios
    UNIDAD DIDÁCTICA 14. OTRAS HERRAMIENTAS
    1. Degradados en trazos
    2. Creación de patrones
    3. Cuadrícula de perspectiva
    4. Gráficas
    5. Herramienta rociar símbolos
    6. Ejercicios

    MÓDULO 5. PROGRAMACIÓN FRONTEND CON HTML5 Y CSS3

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. HERRAMIENTAS NECESARIAS
    1. Introducción.
    2. Entornos de Desarrollo.
    3. Navegadores.
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A HTML
    1. Introducción HTML.
    2. ¿Cómo creamos documento HTML?
    3. Características básicas.
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. HTML: ESTRUCTURA DE UN DOCUMENTO
    1. Introducción.
    2. Versión HTML.
    3. HTML.
    4. Head.
    5. Body.
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. HTML: ELEMENTOS
    1. Textos en HTML.
    2. Enlaces.
    3. Listas en HTML.
    4. Imágenes y objetos.
    5. Tablas.
    6. Formularios.
    7. Marcos.
    8. Estructuras y layout.
    9. Otras etiquetas.
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. HTML: CONTENIDO AUDIOVISUAL
    1. Audio.
    2. Video.
    3. Animaciones.
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. HTML: METAINFORMACIÓN, ACCESIBILIDAD Y VALIDACIÓN
    1. ¿Qué es la Metainformación?
    2. Accesibilidad.
    3. Validación.
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN A CSS
    1. Introducción CSS.
    2. Soporte de CSS en navegadores.
    3. Especificación oficial.
    4. Funcionamiento básico de CSS.
    5. ¿Cómo incluir CSS en la Web?
    6. Estilo básico.
    7. Medios CSS.
    8. Comentarios.
    9. Sintaxis de la definición.
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. CSS: SELECTORES, UNIDADES DE MEDIDA Y COLORES
    1. Selectores CSS.
    2. Unidades de medida.
    3. Colores.
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. CSS: PSEUDOCLASES Y PSEUDOELEMENTOS CSS
    1. Pseudoclases.
    2. Pseudo-elementos.
    UNIDAD DIDÁCTICA 10. CSS: MODELOS DE CAJA, POSICIONAMIENTO Y VISUALIZACIÓN
    1. Modelo de cajas.
    2. Propiedades de las cajas.
    3. Margen, relleno, bordes y modelo de cajas.
    4. Posicionamiento y visualización.
    5. Posicionamiento.
    6. Visualización.
    UNIDAD DIDÁCTICA 11. CSS: FLEXBOX.
    1. En qué cosiste.
    2. Visualización: Display.
    3. Contenedores flexibles: flex e inline-flex.
    4. Orientación: flex-box, flex-direction y flex-wrap.
    5. La propiedad order.
    6. Alineación de los elementos flexibles.
    7. Soporte de los navegadores.
    UNIDAD DIDÁCTICA 12. CSS: ANIMACIONES CSS
    1. Introducción.
    2. Keyframes.
    3. Subpropiedades de animación.
    4. Animaciones por pasos.
    5. Iteración.
    6. Curvas de animación.
    7. Propiedades animables.
    UNIDAD DIDÁCTICA 13. CSS: HOJAS DE ESTILOS
    1. Crear y vincular hojas de estilos.
    2. Estructura.
    3. Propiedades Css.
    4. Selectores.
    5. Posición y tamaño.
    6. Texto.
    7. Imágenes.
    8. Listas, tablas, formularios.
    UNIDAD DIDÁCTICA 14. PRE-PROCESADORES CSS: SASS Y LESS.
    1. Qué es un preprocesador CSS.
    2. Less.
    3. Sass.
    UNIDAD DIDÁCTICA 15. RESPONSIVE DESIGN
    1. Introducción.
    2. Definición de Diseño Web Responsive.
    3. ¿En qué consiste el diseño responsive?
    4. Ventajas del diseño responsive.
    5. SEO y diseño responsive.

    MÓDULO 6. PROGRAMACIÓN FRONTEND CON JAVASCRIPT

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
    1. Introducción
    2. Programación del lado del cliente
    3. Programación del lado del Servidor
    4. ¿Qué utilizaremos?
    5. ¿Qué necesita saber?
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A JAVASCRIPT
    1. La etiqueta "SCRIPT"
    2. Contenido Alternativo
    3. Variables
    4. Tipos de Datos
    5. Operadores
    6. Cuadros de diálogo
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCEPTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN
    1. Introducción
    2. Estructuras de decisión
    3. Estructuras lógicas
    4. Estructuras de repetición
    5. Definir funciones
    6. Llamadas a funciones
    7. Ámbito de las variables
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. OBJETOS EN JAVASCRIPT
    1. Introducción
    2. La jerarquía de objetos
    3. Propiedades y Eventos
    4. Métodos
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS OBJETOS LOCATION E HISTORY
    1. ¿Qué es un URL?
    2. El Objeto Location
    3. Redirigir a otra página
    4. El Objeto History
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL OBJETO DOCUMENT
    1. Introducción
    2. La propiedad Title
    3. Los colores de la página
    4. El método write
    5. El conjunto images
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL OBJETO FORM
    1. Formularios HTML
    2. El conjunto forms
    3. La propiedad elements
    4. Validar la información
    5. ¿Cuándo realizar la validación?
    6. Tipos de Validación
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS OBJETOS FRAME, NAVIGATOR Y SCREEN
    1. El conjunto frames
    2. El objeto navigator
    3. El objeto screen

    MÓDULO 7. PROGRAMACIÓN FRONTEND CON JQUERY Y AJAX

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A JQUERY
    1. Introducción.
    2. Presentación.
    3. ¿Cómo iniciar Jquery?
    4. ¿Dónde podemos documentarnos?
    5. Herramientas necesarias.
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS DE JQUERY
    1. Introducción.
    2. Obteniendo JQuery.
    3. El núcleo de jQuery.
    4. Cargar Jquery desde Google.
    5. Novedades.
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. SELECTORES
    1. Introducción.
    2. Selectores básicos en jQuery.
    3. Selectores de jerarquía.
    4. Filtros en Jquery.
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVENTOS
    1. Introducción.
    2. Evento de carga de Página.
    3. Eventos en Jquery.
    4. El objeto Event.
    5. Todavía más Eventos de Jquery.
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ATRIBUTOS EN JQUERY
    1. Introducción.
    2. Operaciones sobre clases.
    3. Leer Atributos.
    4. Modificar Atributos.
    5. Modificar varios valores de atributos a la vez.
    6. Añadir atributos con Attr.
    7. Eliminar un atributos con removeAttr().
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. CSS EN JQUERY
    1. Introducción.
    2. Acceso a propiedades con .css().
    3. Modificar propiedades css con .css.
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. AJAX EN JQUERY
    1. Introducción.
    2. Conceptos Claves.
    3. Cargar un Archivo.
    4. El método GET o POST.
    5. Cargar un Script.
    6. El método AJAX de jQuery.
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. FORMULARIOS
    1. Introducción.
    2. Formularios.
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. EFECTOS EN JQUERY
    1. Introducción.
    2. Los efectos show() y hide().
    3. Efectos de fundido.
    4. Creación de una animación.
    5. Envío de funciones callback.
    6. Cola de efectos.
    7. Efectos con desplazamientos.
    UNIDAD DIDÁCTICA 10. JQUERY UI
    1. Introducción.
    2. Instalación.
    3. Usando jQuery UI en nuestra página web¡.
    4. Plugin draggable.
    5. Componente Dialog.
    6. Componente Button.
    UNIDAD DIDÁCTICA 11. PLUG IN EN JQUERY
    1. Plugins.
    2. Desarrollar Plug-ins.
    3. Añadir nuevos métodos abreviados.
    4. Parámetros del método.
    5. Otras funciones para plug-ins.
    6. Compartir un Plug-in.

    MÓDULO 8. PROGRAMACIÓN BACKEND

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INSTALACIÓN
    1. Introducción
    2. Obtener el paquete XAMPP
    3. Instalar el paquete XAMPP
    4. Apache y MySQL como servicios
    5. La directiva register_globals
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREAR UN SITIO WEB
    1. ¿Cómo funcionan las páginas PHP?
    2. Crear un alias en apache
    3. La página principal
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A PHP
    1. Las etiquetas PHP
    2. Variables
    3. Tipos de datos
    4. Constantes
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ARRAYS Y ESTRUCTURAS DE CONTROL
    1. Arrays
    2. Estructuras de repetición
    3. Estructuras de decisión
    4. Combinar estructuras
    5. Arrays Asociativos
    6. El bucle foreach
    7. Arrays Multidimensionales
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. FUNCIONES
    1. Introducción
    2. Crear Funciones
    3. Llamar a una función
    4. Paso de parámetros
    5. Parámetros por defecto
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. INCLUIR ARCHIVOS
    1. Ámbito de las variables
    2. Variables estáticas
    3. Uso de include y require
    4. Incluir solo una vez
    5. Seguridad de los archivos incluidos
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
    1. Introducción
    2. Clases
    3. Propiedades
    4. Métodos
    5. Visibilidad
    6. Crear Objetos
    7. Destructores
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. HERENCIA
    1. Presentación
    2. Crear subclases
    3. Crear objetos de las subclases
    4. Sobrescribir métodos
    5. El acceso protected
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. RECOGER INFORMACIÓN DEL USUARIO
    1. Introducción
    2. El array $_GET
    3. El array $_POST
    4. Recogerlos en una página distinta
    5. Recogerlos en la misma página
    6. Entradas requeridas
    UNIDAD DIDÁCTICA 10. VALIDACIÓN DE FORMULARIOS
    1. Expresiones regulares
    2. Limpiando la información
    3. Comprobando el formulario de origen
    UNIDAD DIDÁCTICA 11. COOKIES Y SESIONES
    1. Introducción
    2. Crear cookies
    3. Caducidad de la cookies
    4. Dependencia del navegador
    5. Características de los cookies
    6. ¿Qué es una sesión?
    7. El array $_SESSION
    8. La función od_start() y od_clean()
    9. Finalizar la sesión
    10. El identificador de la sesiones
    11. ¿Dónde se almacena la información?
    UNIDAD DIDÁCTICA 12. ACCESO A ARCHIVOS
    1. Introducción
    2. Crear el archivo
    3. Escribir en el archivo
    4. Leer de un archivo
    UNIDAD DIDÁCTICA 13. ERRORES Y EXCEPCIONES
    1. Errores
    2. Excepciones
    UNIDAD DIDÁCTICA 14. CONFIGURACIÓN DE LA BASE DE DATOS
    1. MySql
    2. Contraseña para el root
    3. Extensión mysqli
    4. PHPMyAdmin
    5. Administración de usuarios
    UNIDAD DIDÁCTICA 15. BASE DE DATOS Y SQL
    1. Tipos de tablas en MySQL
    2. Crear tablas
    3. Relaciones uno a muchos
    4. Relaciones muchos a muchos
    5. SQL
    6. Acceder a la base de datos
    7. Establecer la conexión
    8. Mostrar los datos en una tabla
    9. Cerrar la conexión
    UNIDAD DIDÁCTICA 16. BUSCANDO MÁS FUNCIONALIDAD
    1. Ordenar el resultado
    2. Dividir el resultado en páginas
    3. Consultas preparadas
    UNIDAD DIDÁCTICA 17. AUTENTIFICACIÓN DE LOS USUARIOS
    1. La página de login
    2. La página de registro
    3. Asegurar la confidencialidad
    UNIDAD DIDÁCTICA 18. EL PROCESO DE COMPRA
    1. Introducción
    2. Modificar listaproductos.php
    3. La página comprar.php
    4. Identificar al cliente
    5. La página carritocompra.php
    6. Confirmar el pedido
    7. La página de desconexión
    8. Migrar el carrito de la compra
    UNIDAD DIDÁCTICA 19. INTEGRAR NUESTRO CARRITO A UNA PÁGINA WEB ACTUAL
    1. Introducción
    2. ¿Qué vamos a hacer?
    3. Construir la estructura HTML
    UNIDAD DIDÁCTICA 20. FORMAS DE PAGO
    1. Introducción
    2. Tipos de formas de pago
    3. Contrareembolso
    4. Transferencia bancaria
    5. Domiciliación bancaria
    6. Tarjetas bancarias
    7. Tarjetas de comercio
    8. Paypal
    9. ¿Qué formas de pago utilizaremos?
    10. Modificando la interfac de nuestra tienda
    11. Modificando nuestra base de datos
    12. Modificado el código anterior
    13. Implementado el contrareembolso
    14. Implementado la transferencia
    15. Implementado el paypal

    MÓDULO 9. PROYECTO FIN DE MÁSTER

    INFORMACIÓN DEL CURSO