Master en Supply Chain Management

Duracion: 600 horas
Modalidad: Curso Online
Precio: 1395 €..1046.25€

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Datos del curso

Resumen del curso

El master de Supply Chain Management de INESEM, pretende dar una respuesta formativa adecuada a la necesidad de profesionales bien capacitados, para un sector estratégico vital para la economía de cualquier tipo de empresa: la Gestión de la Cadena de Suministro y la Logística Integral. Este master dirigido a todos los profesionales que quieran desarrollar sus conocimientos en el ámbito de la Logística y Gestión de la Cadena de Suministro, proporciona los conocimientos necesarios, para que desde una perspectiva internacional y vanguardista, se puedan encontrar soluciones eficaces que traten las cuestiones estratégicas, tácticas y operativas que afectan a la Gestión de la Cadena de Suministro, desde una perspectiva integradora e integral.

Objetivos curso

- Estudiar las <span style="font-weight: bold;">funciones básicas de la Dirección de Operaciones</span> relacionada con la Gestión de la Cadena de Suministro. - Conocer las<span style="font-weight: bold;"> particularidades de la Gestión Logística </span>en el entorno empresarial.- Saber administrar correctamente las <span style="font-weight: bold;">políticas y las relaciones</span> a lo largo de toda la Cadena de Suministro. - Gestionar de manera integrada el <span style="font-weight: bold;">almacenamiento de materias primas y productos,</span> así como el stock de los mismos. - Aprender las técnicas para una adecuada<span style="font-weight: bold;"> gestión de los almacenes y las técnicas de reaprovisionamiento.</span> - Adquirir los fundamentos metodológicos necesarios para una administración eficaz de la Cadena de Suministro. - Estudiar los <span style="font-weight: bold;">fundamentos y mecanismos básicos del Comercio Internacional y del E-Commerce.</span>

Salidas profesionales

Este Master capacita para trabajar en los<span style="font-weight: bold;"> departamentos relacionados con la administración de la Cadena de Suministros </span>en cualquier tipo de entorno empresarial, y en todos aquellos relacionados con la<span style="font-weight: bold;"> Dirección de Operaciones, la Gestión Logística, el almacenamiento y aprovisionamiento</span> de materias primas y productos, así como en aquellas <span style="font-weight: bold;">empresas especializada</span>s en Comercio Internacional y Comercio Electrónico.

Para que te prepara

El Master aborda en profundidad la <span style="font-weight: bold;">dirección de operaciones logísticas y la gestión de la cadena de suministro.</span> Estudiarás diferentes técnicas de gestión, dirección y administración y entenderás el funcionamiento del proceso completo. Al finalizar el master podrás ejercer de manera altamente profesional las<span style="font-weight: bold;"> tareas de logística, aprovisionamiento, inventariado y gestión de stock</span> y comprenderás los flujos del comercio internacional y el e-commerce.

Perfil del alumno

Este Master en Supply Chain Management se dirige a todos aquellos <span style="font-weight: bold;">profesionales del ámbito empresarial, que quieran adquirir nuevos conocimientos o seguir perfeccionando los que ya tienen, </span>relacionados con la Dirección de Operaciones y la Gestión y Administración de la Cadena de Suministro, la Logística, el Comercio Internacional y el E-Commerce.

Material

  • Manual teórico: Dirección de Operaciones
  • Manual teórico: Gestión Logística en la Empresa
  • Manual teórico: La Gestión Logística y el Almacenamiento
  • Manual teórico: Aprovisionamiento, Inventarios y Gestión de Stock
  • Manual teórico: Supply Chain Management
  • Manual teórico: Organización del Comercio Internacional
  • Manual teórico: Régimen Jurídico del Comercio Internacional
  • Manual teórico: Impuestos en Comercio Internacional
  • Manual teórico: Modalidades de Financiación en Comercio Internacional
  • Manual teórico: Implantación y Desarrollo del E-Comerce
  • Paquete SCORM: Master en Supply Chain Management
  • Temario

    MÓDULO 1. DIRECCIÓN DE OPERACIONES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE OPERACIONES
    1. Concepto y Contexto de la Dirección de Operaciones
    2. Evolución de la Dirección de Operaciones
    3. Planificación Operativa y Planificación Empresarial
    4. La Dirección de Operaciones y el Subsistema Operativo
    5. Objetivos de la Dirección de Operaciones
    6. Tipos de estragegias de operaciones
    7. Plan estratégico de operaciones
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PREVISIÓN DE LA DEMANDA
    1. La Previsión de la Demanda y el Espacio Temporal
    2. El Ciclo de Vida del Producto
    3. Tipología de Previsiones de la Demanda
    4. Objetivos y Etapas de la Previsión de la Demanda
    5. Métodos de Previsión
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. CUESTIONES ESTRATÉGICAS: LA PRODUCCIÓN
    1. Estructura Organizativa de la Producción
    2. Tipos de Modelos Productivos
    3. Producción Orientada al Proceso
    4. Producción Orientada al Producto
    5. Producción Bajo Pedido
    6. Producción de Planta y Multiplanta
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. CUESTIONES ESTRATÉGICAS II: DISEÑO DE PROCESOS Y PRODUCTOS
    1. Diseño eficaz
    2. Diseño y desarrollo de nuevos productos
    3. Procesos de Configuración en Línea
    4. Procesos de Configuración Job-Shop
    5. Procesos de configuración Continua
    6. La tecnología
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUESTIONES ESTRATÉGICAS III: DISEÑO, LOCALIZACIÓN Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES
    1. La decisión estratégica de la localización
    2. Metodos de selección de localización
    3. Análisis de la localización
    4. Nuevas tendencias en localización
    5. Diseño de puesto de trabajo
    6. La Función de Mantenimiento
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. CUESTIONES ESTRATÉGICAS IV: GESTIÓN DE LA CALIDAD
    1. Introducción al Concepto de Calidad
    2. Definiciones de Calidad
    3. El Papel de la Calidad en las Organizaciones
    4. Costes y Beneficios de un Sistema de Gestión de la Calidad
    5. La Dirección y la Gestión de la Calidad
    6. Elementos de la Gestión de la Calidad
    7. Diseño y Planificación de la Calidad
    8. El Bechmarkin y la Reingeniería de Procesos
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. CUESTIONES TÁCTICAS: GESTIÓN DE INVENTARIOS Y DE LA CADENA DE SUMINISTROS
    1. Inventarios de Demanda independiente
    2. Inventarios de Demanda dependiente (MRP)
    3. Sistemas Just in Time
    4. La Gestión de Operaciones y la Cadena de Suministro
    5. Visión Estratégica de la Cadena de Suministro
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. CUESTIONES TÁCTICAS III: PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS
    1. Introdución a la Gestión de Proyectos
    2. Dirección en la Ejecución de proyectos
    3. Habilidades, competencias y conocimientos para la dirección de proyectos
    4. Conceptos y organización en la dirección de proyectos
    5. Procesos de Inicio, Planificación, Ejecución, Control y Cierre Interacción

    MÓDULO 2. GESTIÓN LOGÍSTICA EN LA EMPRESA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA LOGÍSTICA EMPRESARIAL
    1. Inicios de la logística empresarial
    2. Concepto de logística
    3. Función logística en la empresa
    4. Centros logísticos y su clasificación
    5. Proceso logístico Just in time
    6. Tipos de almacén según su función logística
    7. Entrada, salida y control en almacén
    8. Definición y clasificación de stocks
    9. Principales procedimientos de almacenaje
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LA GESTIÓN LOGÍSTICA
    1. El proceso logístico
    2. El proceso del flujo según el tipo de producción
    3. Eficiencia logística para el trato al cliente
    4. Integración logística en la organización
    5. Los subsistemas del sistema logístico
    6. El término cadena de demanda
    7. Optimización de la operativa logística
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. FASES Y OPERACIONES EN LA CADENA LOGÍSTICA
    1. La cadena de suministro: fases y actividades asociadas
    2. Flujos en la cadena de suministro
    3. El flujo de información: en tiempo real, fiable, seguro, fácil de interpretar y manejar
    4. Flujo de materiales: seguro, eficaz y con calidad Diagrama de flujos interconexionados
    5. Cadena logística: objetivos Cómo lograrlos Integración de actores y sinergias a conseguir
    6. Logística y calidad
    7. Gestión de la cadena logística:
    8. El flujo de información
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. OPTIMIZACIÓN Y COSTOS LOGÍSTICOS
    1. Características del costo logístico: variabilidad
    2. Sistema tradicional y sistema ABC de costos
    3. Medición del costo logístico y su impacto en la cuenta de resultados Costos totales, costos unitarios y costos porcentuales
    4. Estrategia y costos logísticos
    5. Medidas para optimizar el costo logístico en las diversas áreas: stock, almacenaje, picking, transporte
    6. Cuadro de control de costos Pirámide de información del costo logístico
    7. Ejemplo práctico de cálculo del costo logístico
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. REDES DE DISTRIBUCIÓN
    1. Diferentes modelos de redes de distribución:
    2. Cálculo del costo logístico de distribución en los diferentes modelos:
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE IMPREVISTOS E INCIDENCIAS EN LA CADENA LOGÍSTICA
    1. Incidencias, imprevistos y errores humanos en el proceso de distribución
    2. Puntos críticos del proceso Importancia cualitativa y monetaria de las mismas
    3. Análisis de determinados procesos críticos:
    4. Seguimiento y localización física de la mercancía en el proceso de distribución
    5. Sistemas informáticos y tecnología aplicada: GPS, satélite, radiofrecuencia
    6. Acceso del cliente a la información
    7. Determinación de responsabilidades en una incidencia
    8. En diversos supuestos prácticos, cómo actuar en una incidencia
    9. Incidencias y su tratamiento informático
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTOS GENERALES DE LOGÍSTICA INVERSA
    1. Devoluciones y logística inversa
    2. Límites a la logística inversa
    3. Causas de la aparición de la logística inversa
    4. Política de devolución de productos
    5. Logística inversa y legislación
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y CADENA DE SUMINISTRO
    1. Tecnología y sistemas de información en logística
    2. La pirámide de información
    3. Ventajas y posibles inconvenientes: costo y complejidad del sistema
    4. La comunicación formal e informal
    5. Sistemas de utilización tradicional y de vanguardia
    6. Información habitual en el almacén:
    7. Terminología y simbología utilizadas en la gestión del almacén

    MÓDULO 3. LA GESTIÓN LOGÍSTICA Y EL ALMACENAMIENTO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ALMACÉN
    1. El almacén como elemento clave en el sistema logístico
    2. Operaciones de almacén
    3. Áreas fundamentales en el almacén
    4. Clases de almacén según criterios
    5. Almacenes con especial tratamiento fiscal
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOLOGÍA DE ALMACENES
    1. Clasificación por tipo de mercancía almacenada
    2. Clasificación por sistema logístico
    3. Clasificación por régimen jurídico
    4. Clasificación por estructura
    5. Clasificación por grado de automatización
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS FUNDAMENTALES DEL ALMACÉN
    1. Zona de ubicación
    2. Actividad interna
    3. Distribución del almacén
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA MERCANCÍA EN OPERACIONES LOGÍSTICAS
    1. Conceptualización de los embalajes
    2. Tipos de envasados
    3. Gestión de envasados para evitar el deterioro
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCESO DE RECEPCIÓN
    1. Fases de la recepción de la mercancía
    2. Clasificación y etiquetado de mercancías
    3. Manipulación de las mercancías
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DEL ALMACÉN
    1. Funcionamiento del almacén
    2. Asignación de áreas en el almacén
    3. Clasificación de paquetería en el almacén
    4. Almacenaje según clasificación de productos
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. ENVÍO DE MERCANCÍAS
    1. El despacho de mercancías
    2. Fases en la preparación de mercancías
    3. La zona del muelle de carga
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. CARGA DE MERCANCÍAS EN VEHÍCULOS
    1. El proceso de carga
    2. Medios de carga de mercancía
    3. Gestión en la carga del vehículo
    4. Precintado de puertas del vehículo
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. TAREAS DE MANTENIMIENTO DEL ALMACÉN
    1. Mantenimiento en almacén
    2. Tipos de productos para desinfección y limpieza
    3. Acciones de limpieza y desinfección del almacén
    4. Limpieza y desinfección de maquinaria y equipos

    MÓDULO 4. APROVISIONAMIENTO, INVENTARIOS Y GESTIÓN DE STOCK

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EMPRESA Y EL DEPARTAMENTO DE COMPRAS O APROVISIONAMIENTO
    1. Concepto y objetivos de la empresa
    2. Elementos de la empresa
    3. Funciones de la empresa
    4. Clasificación de la empresa
    5. Principios de organización empresarial
    6. Organización interna de las empresas Departamentos
    7. Departamento comercial
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE APROVISIONAMIENTO
    1. Estrategia de logística de aprovisionamiento
    2. Gestión y transporte de aprovisionamiento
    3. Aprovisionamiento just in time y aprovisionamiento milk run
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROCESO DE LAS COMPRAS EN RELACIÓN A LOS PROVEEDORES.
    1. Tipos de compras
    2. Solicitud de información de los proveedores
    3. Condiciones a negociar
    4. Cláusulas INCOTERMS
    5. El envase y el embalaje
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DOCUMENTOS EN EL PROCESO DE COMPRAS.
    1. La carta comercial
    2. El pedido
    3. La recepción de mercancías y el albarán
    4. Facturas
    5. Libros de registro de facturas
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE STOCKS
    1. Introducción al control de stocks
    2. Clases de medidas de stocks
    3. Materiales que conforman el inventario
    4. Formas de recuento de stocks
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. CÁLCULO PARA LA GESTIÓN DE COSTES DE INVENTARIO
    1. Los costes en la gestión de inventarios
    2. Costes de mantenimiento y almacenaje
    3. Costes para lanzamiento
    4. Costes de adquisición de materias primas y productos terminados
    5. Costes de rotura de stock
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTROL DE EXISTENCIAS.
    1. Las existencias
    2. La ficha de almacén
    3. Métodos de valoración de existencias
    4. El inventario
    5. Indicadores de gestión
    6. Sistemas de reposición
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESO DE REAPROVISIONAMIENTO DE PEDIDOS
    1. Introducción al reaprovisionamiento
    2. Principales modelos de aprovisionamiento
    3. Tipos de demanda y nivel de servicio
    4. Modelos para cálculo de tamaño óptimo de pedidos
    5. El punto de pedido en el modelo de reaprovisionamiento continuo
    6. Sistema de reaprovisionamiento periódico
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS PARA LA GESTIÓN DE INVENTARIOS
    1. Introducción al reaprovisionamiento con demanda programada
    2. Casos y desarrollo del reaprovisionamiento con demanda programada
    3. Método DRP
    4. Ejemplos de aplicación en técnicas DPR
    UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROCESOS DE SIMULACIÓN DINÁMICA EN REAPROVISIONAMIENTO
    1. Introducción las técnicas de simulación dinámica de sistemas
    2. Metodología en dinámica de sistemas
    3. Características propias en procesos reales
    4. Clasificación del sistema logístico desde la perspectiva dinámica
    5. Simbología de los sistemas dinámicos
    6. Programas para la simulación de sistemas dinámicos
    7. Ejemplo de utilización de las herramientas de simulación

    MÓDULO 5. SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO ESTRATÉGICO DE LA CADENA DE SUMINISTRO
    1. La cadena de suministro
    2. Planificación estratégica en la cadena de suministro
    3. Administración de riesgos de la cadena de suministro
    4. Procesos de negocio de la cadena de suministro
    5. Métricas de la cadena de suministro
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOGÍSTICA EN LA CADENA DE SUMINISTRO
    1. Transporte en la cadena de suministro
    2. Diseño de redes de distribución
    3. Planificación y administración de inventarios
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN DE OPERACIONES Y VENTAS
    1. El proceso S&OP
    2. Administración de productos y servicios
    3. Administración de la demanda
    4. Administración del suministro
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ADMINISTRACIÓN DE RELACIONES EN LA CADENA DE SUMINISTRO
    1. Administración de las relaciones
    2. Administración de las relaciones con los clientes
    3. Administración de relaciones con proveedores
    4. Herramientas de colaboración
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA LOGÍSTICA INVERSA EN LA CADENA DE SUMINISTROS
    1. El Contexto de la Logística Inversa: Empresa responsable y sostenible
    2. La Logística Inversa
    3. Causas de la Logística Inversa: La Recuperación de Activos
    4. Visión estratégica de la Logística Inversa
    5. La logística inversa como parte de la Cadena de Suministro
    6. La Logística inversa y la organización empresarial
    7. Políticas de devolución de productos
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA CADENA DE SUMINISTRO
    1. Administración de la información
    2. Sistemas de información para la cadena de suministro
    3. Comercio electrónico
    4. Selección de TI para la cadena de suministro
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTABILIDAD OPERACIONAL EN LA CADENA DE SUMINISTRO
    1. Concepto de Método Contable
    2. Partida doble (dualidad)
    3. Valoración y Registro Contable
    4. Los Estados Contables
    5. Concepto de Gastos e Ingresos
    6. Clasificación
    7. Registro Contable
    8. Registro y Valoración de los Gastos
    9. Valoración de los ingresos
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL ADMINISTRADOR EN LA CADENA DE SUMINISTRO
    1. Evolución de la administración de la cadena de suministro
    2. Liderazgo
    3. Administración del cambio
    4. Evaluación y administración de proyectos

    MÓDULO 6. ORGANIZACIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS E HISTORIA DEL COMERCIO INTERNACIONAL
    1. ¿Qué es el Comercio Internacional?
    2. Historia del Comercio Internacional
    3. Beneficios del Comercio Internacional para las organizaciones
    4. Importaciones y exportaciones
    5. Actores del Comercio Internacional
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPONENTES DEL COMERCIO INTERNACIONAL
    1. Tipos de empresas en Comercio Internacional
    2. El empresario individual: características y actividad
    3. El empresario social: tipos y actividad
    4. Las sociedades en el ámbito del Comercio Internacional
    5. Funcionamiento y colaboración de sociedades internacionales
    6. Sociedades en la Unión Europea
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIONES INTERNACIONALES PÚBLICAS Y PRIVADAS
    1. Concepto y gestión de los organismos internacionales
    2. Naciones Unidas, OMC y otros organismos de gestión del Comercio Internacional
    3. Entidades internacionales para la cooperación económica
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. REGULACIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL EN ESPAÑA
    1. Aranceles, aduanas, importación y exportación en España
    2. Normativa de la Unión Europea influyente en el Comercio Internacional en España
    3. Marco de la política comercial multilateral

    MÓDULO 7. RÉGIMEN JURÍDICO DEL COMERCIO INTERNACIONAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CONTRATO EN COMERCIO INTERNACIONAL
    1. Concepto, factores y riesgo de la contratación internacional
    2. Convenios y principios de la contratación internacional
    3. Componentes y tipos de contrato internacional
    4. Etapas del contrato internacional
    5. Incumplimiento y tiempos del contrato
    6. Tipos de cláusulas en la contratación internacional
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
    1. Introducción al derecho internacional privado
    2. Encuadre del Comercio Internacional en la legislación estatal
    3. Desarrollo legal del Convenio de Roma de y del Reglamento de Roma I
    4. Régimen jurídico del Reglamento de Roma I
    5. Normas imperativas para el Comercio Internacional
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS CONTRATOS DE COMPRAVENTA EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL
    1. Concepto y modalidades de compraventa internacional
    2. Libertad de comercio en la Unión Europea
    3. UNCITRAL y regulación de la Lex Mercatoria
    4. La compraventa internacional según la Convención de Viena de
    5. Concepto,tipos y aplicación práctica de INCOTERMS
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. REGULACIÓN DE PROPIEDAD Y COMPETENCIA EN COMERCIO INTERNACIONAL
    1. Regulación internacional para los tipos de propiedad industrial
    2. Regulación internacional para los tipos de propiedad intelectual
    3. Características y alcance internacional de la competencia desleal
    4. Regulación jurídica de defensa de la competencia
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTRATOS FUNDAMENTALES EN LAS OPERACIONES INTERNACIONALES
    1. Clases de contratos para la intermediación en el Comercio Internacional
    2. Clasificación de contratos para el transporte internacional
    3. Contratos para leasing, factoring y financiación internacional
    4. Seguros en las operaciones internacionales
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. MÉTODOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN COMERCIO INTERNACIONAL
    1. Tipos de resolución de conflictos del Comercio Internacional
    2. Resolución del conflicto a través de la jurisdicción estatal
    3. El arbitraje como mecanismo para resolución de conflictos en Comercio Internacional
    4. Intervención judicial en los procesos de arbitraje

    MÓDULO 8. IMPUESTOS EN COMERCIO INTERNACIONAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. IVA EN OPERACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES
    1. Concepto y desarrollo del IVA
    2. Aplicación del IVA según las delimitaciones del hecho imponible
    3. Tipos de operaciones exentas y no sujetas
    4. Clasificación de casos para devengo del IVA
    5. Tipos de repercusión del IVA en el sujeto pasivo
    6. Tipos de gravámenes según la base imponible
    7. Cuotas deducibles y devoluciones de IVA
    8. Regulación para la liquidación del impuesto
    9. Regímenes especiales del IVA
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DEL IVA EN OPERACIONES DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN
    1. Aplicación de IVA en las importaciones
    2. Aplicación de IVA en las exportaciones
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOBLE IMPOSICIÓN EN OPERACIONES INTERNACIONALES
    1. Inicio y causas de la doble imposición
    2. Desarrollo y consecuencias de la doble imposición internacional
    3. Métodos de exención e imputación de la doble imposición internacional
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÓDIGO ADUANERO DE LA UNIÓN EUROPEA
    1. Disposiciones del código
    2. Regulación y gestión del código aduanero
    3. Gestión de aranceles en el código aduanero
    4. Origen y gestión de la deuda aduanera
    5. Proceso legal para la recepción de mercancías en la aduana
    6. Régimen de despacho a libre práctica
    7. Regímenes especiales en el código aduanero
    8. Envío de mercancía desde la zona de aduana
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRAMITACIÓN Y DOCUMENTACIÓN EN COMERCIO INTERNACIONAL
    1. Aspectos básicos de la documentación
    2. Tipo de documentos para la tramitación integral de operaciones internacionales
    3. Fases fundamentales para la gestión de la documentación

    MÓDULO 9. MODALIDADES DE FINANCIACIÓN EN COMERCIO INTERNACIONAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. FORMAS DE PAGO EN TRANSACCIONES INTERNACIONALES
    1. Tipología de los medios de pago
    2. Factores influyentes para la elección de la forma de pago
    3. Regulación del cheque para pagos internacionales
    4. Regulación de transferencias bancarias para pagos internacionales
    5. Regulación de las órdenes de pago documentarias
    6. Regulación de los créditos documentarios
    7. Proceso de gestión de la remesa bancaria
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÉTODOS DE FINANCIACIÓN EN COMERCIO INTERNACIONAL
    1. Funcionamiento y estructura del mercado de divisas
    2. Créditos para exportaciones e importaciones
    3. Elección de divisas para la financiación
    4. Seguro de protección ante el riesgo de cambio de divisa
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. APOYO FINANCIERO PARA EL COMERCIO INTERNACIONAL
    1. Organismos públicos de financiación
    2. Tipos de desgravaciones por operaciones internacionales
    3. Áreas con régimenes fiscales especiales

    MÓDULO 10. IMPLANTACIÓN Y DESARROLLO DEL E-COMMERCE

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMERCIO ELECTRÓNICO. TIPOLOGÍA Y APLICACIÓN EN LA EMPRESA
    1. Internet como base del comercio electrónico
    2. Origen del concepto
    3. BB y BC en comercio electrónico
    4. Aplicación general del comercio electrónico
    5. Aplicación empresarial del comercio electrónico
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
    1. Beneficios derivados del uso de Internet
    2. Beneficios del comercio electrónico para los clientes
    3. Beneficios del comercio electrónico para las empresas
    4. Desventajas del comercio electrónico
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PARTICIPAR EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO
    1. Tres maneras de iniciarse en el comercio electrónico
    2. Componentes clave de las tiendas online
    3. Formas de pago online y offline
    4. Aspectos positivos y negativos de los distintos métodos de pago
    5. Tipo de seguridad en el pago electrónico
    6. Tipos de costes en las formas de pago
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRIBUTACIÓN DE LAS TIENDAS ONLINE
    1. Desarrollo normativo del comercio electrónico
    2. Reto fiscal del comercio electrónico
    3. Influencia de los impuestos directos en el comercio electrónico
    4. Influencia de los impuestos indirectos en el comercio electrónico
    5. Fiscalidad española en comercio electrónico
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONFIANZA Y SEGURIDAD EN COMERCIO ELECTRÓNICO
    1. Tipos de protección en Internet
    2. Elementos que perjudican la seguridad en la red
    3. Tipos y gestión de la firma electrónica
    4. Seguridad web a través de SSL y SET
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ENTORNO JURÍDICO DEL E-COMMERCE
    1. Derechos de explotación en propiedad intelectual
    2. Datos personales en internet
    3. Registro de dominios y marcas en Internet
    4. Regulación de los delitos en Internet
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTRATEGIA ONLINE DE LAS EMPRESAS
    1. Formulación de objetivos estratégicos
    2. Análisis del entorno real vs entorno virtual
    3. Plan de marketing para la estrategia online
    4. Errores comunes en la creación del website de la empresa
    5. Formulación de presupuestos para inversión en websites
    UNIDAD DIDÁCTICA. PROYECTO FIN DE MASTER

    INFORMACIÓN DEL CURSO