Master en Marketing Digital

Duracion: 700 horas
Modalidad: Curso Online
Precio: 1395 €..1046.25€

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)

Datos del curso

Resumen del curso

El marketing se ha convertido en una disciplina clave en la gestión empresarial. Dentro de él, Internet, las redes sociales, el comercio electrónico, etc. han demostrado tener un enorme potencial futuro dentro de la estrategia empresarial. Este Master te prepara para la fascinante tarea de gestionar el Departamento de Marketing de una empresa en la que se desarrolle una estrategia online o digital. A través de las competencias y responsabilidades de un Responsable de Marketing, podrás planificar, definir y dirigir una estrategia de marketing online que se integrará dentro de la estrategia de marketing global de la empresa y dentro de la estrategia empresarial global. Gracias a las diversas disciplinas que estudiarás en el Máster: e-commerce, mail marketing, marketing de afiliación, social media marketing, marketing one to one, analítica web, permission marketing, marketing de atracción, etc. tendrás una visión global del papel del marketing dentro de la estrategia empresarial.

Objetivos curso

- Conocer las distintas formas del marketing en Internet, así como el marketing como filosofía o cultura empresarial. - Analizar las diferentes herramientas de investigación comercial en marketing digital. - Conocer el comportamiento de navegación y compra de los internautas. - Estudiar todos los factores que influyen en el branding y el posicionamiento en Internet. - Estudiar los conceptos fundamentales en comercio electrónico así como los diferentes modelos de negocio online. - Conocer los conceptos relacionados con el posicionamiento en buscadores y la analítica web, centrándonos en los factores que influyen en nuestras campañas SEO y SEM. - Conocer las distintas herramientas para la gestión y monitorización de los perfiles de redes sociales en la web 2.0. - Estudiar el régimen jurídico del marketing digital.

Salidas profesionales

Agencias de Publicidad Online, Técnicos en Marketing y Comunicación Online, Social Media Manager, Responsable de comunicación, Director de Marketing online, Asesor o Consultor freenlance, Responsable de Expansión Internacional, en general, en cualquier empresa que quiera desarrollar y mejorar su estrategia de marketing online.

Para que te prepara

El Marketing Digital o Marketing Online es una disciplina que cada día cobra una mayor importancia en el seno de la empresa. Este Master pretende formar a futuros profesionales especializados capaces de dar respuesta a las nuevas necesidades de comunicación y marketing del sector empresarial. Si el mundo del marketing te fascina, o ya te dedicas a él, con este Master aprenderás a desarrollar estrategias de marketing online.

Perfil del alumno

Este Master está dirigido a todos aquellos profesionales que quieran formarse en marketing digital, así como a todas aquellas personas a las que les apasione el mundo del marketing. 

Material

  • Manual teórico: Comercio Electrónico
  • Manual teórico: Social Media y Web 2.0
  • Manual teórico: Analítica Web
  • Manual teórico: Introducción al Marketing Digital
  • Manual teórico: Componentes del Marketing Digital
  • Manual teórico: Evolución del Papel del Marketing dentro de la Estrategia Empresarial
  • Manual teórico: Régimen Jurídico del Marketing Digital
  • Paquete SCORM: Máster en Marketing Digital
  • Temario

    MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL
    1. Introducción
    2. Concepto de Marketing Digital
    3. Funciones y objetivos del Marketing Digital
    4. Ventajas del Marketing Digital
    5. Características de Internet como medio del Marketing Digital
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. FORMAS DEL MARKETING EN INTERNET
    1. Las 4F?s del Marketing Online
    2. Formas del Marketing Online
    3. El marketing como filosofía o cultura empresarial
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN MARKETING DIGITAL
    1. Marketing digital vs. Marketing tradicional
    2. Investigación comercial en marketing digital
    3. Integración de Internet en la Estrategia de Marketing
    4. Estrategia de marketing digital
    5. Marketing estratégico en Internet

    MÓDULO 2. COMPONENTES DEL MARKETING DIGITAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MARKETING MIX EN LAS EMPRESAS DIGITALES
    1. Producto
    2. Precio
    3. Distribución
    4. Comunicación
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPORTAMIENTO DE LOS USUARIOS DE INTERNET
    1. El comportamiento de navegación y compra del internauta
    2. La respuesta del internauta a los estímulos de marketing
    3. Construir una estrategia adaptada al comportamiento del internauta
    4. Variables que inciden en el comportamiento del internauta
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. BRANDING Y POSICIONAMIENTO EN INTERNET
    1. Estrategia en la economía digital
    2. Digital Branding Management
    3. Digital Customer Experience
    4. Promoción web
    5. Mobile Marketing y Nuevas tendencias
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE MARKETING DIGITAL
    1. El plan de marketing digital
    2. Análisis de la competencia
    3. Análisis de la demanda
    4. DAFO, la situación actual
    5. Objetivos y estrategia del plan de marketing digital
    6. Estrategias básicas: segmentación, posicionamiento, competitiva y de crecimiento
    7. Posicionamiento e imagen de marca
    8. Captación y fidelización de usuarios
    9. Integración del plan de marketing digital en la estrategia de marketing de la empresa

    MÓDULO 3. EVOLUCIÓN DEL PAPEL DEL MARKETING DENTRO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PAPEL DEL MARKETING DENTRO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL
    1. Orientación al consumidor
    2. Orientación a la competencia
    3. Orientación interna
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT (CRM)
    1. Marketing de relaciones
    2. Del CRM al e-CRM
    3. Estrategia de atención al cliente
    4. Optimización en la gestión del Marketing Relacional
    5. Real Time Management
    6. Social CRM y Generación de leads
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARKETING Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
    1. Funciones del marketing estratégico
    2. Funciones del marketing operativo
    3. Estrategias en marketing digital
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MARKETING
    1. Componentes del SIM
    2. Concepto, objetivo y aplicaciones de la investigación en marketing

    MÓDULO 4. COMERCIO ELECTRÓNICO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS FUNDAMENTALES EN COMERCIO ELECTRÓNICO
    1. Introducción al Comercio Electrónico
    2. Marketing electrónico vs. Comercio Electrónico
    3. Origen del Comercio Electrónico
    4. Integración de Internet en la estrategia de Marketing
    5. Algunas cifras
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELOS DE NEGOCIO ONLINE
    1. Modelos de Negocio Online
    2. Modelos de negocio online según los participantes en las transacciones comerciales electrónicas
    3. Tipos de Negocio Online según Hoffman, Novak y Chatterjee
    4. Modelos de negocio basados en Internet según Michael RappA
    5. Basados en las redes interorganizacionales
    6. Otros modelos de negocio
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE COMPRA EN COMERCIO ELECTRÓNICO
    1. Fases del proceso de compra
    2. Carro de la compra
    3. Cadena de valor en comercio electrónico
    4. Beneficios de Internet y del Comercio Electrónico
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. FACTORES QUE INFLUYEN EN EL INTERCAMBIO DE PRODUCTOS ONLINE
    1. Intercambio de productos y/o servicios a través de Internet
    2. Factores que influyen en la experiencia web para que se produzca el intercambio de productos y/o servicios
    3. Política de precios en Internet
    4. Atención al cliente en el intercambio de productos vía Internet
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN EN COMERCIO ELECTRÓNICO
    1. Internet como canal de comunicación
    2. Herramientas en Comunicación
    3. Venta en Internet
    4. Proceso de planificación publicitaria
    5. Campañas online
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. FIDELIZACIÓN EN COMERCIO ELECTRÓNICO
    1. Introducción
    2. Proceso de fidelización
    3. Ventajas de la fidelización en comercio electrónico
    4. Retención de los consumidores
    5. Fórmula y acciones a tener en cuenta para llevar a cabo la fidelización
    6. Estrategias en fidelización
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDIOS DE PAGO
    1. Introducción
    2. Clasificación de los medios de pago
    3. Pago con tarjeta bancaria
    4. Pago contra-reembolso
    5. Medios de Pago puramente online
    6. Seguridad en los pagos online
    7. Fraude para los consumidores online
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. ENTORNO LEGAL DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
    1. Principales normas reguladoras
    2. Ley Orgánica de Protección de Datos
    3. Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico
    4. Protección de Datos en Marketing

    MÓDULO 5. ANALÍTICA WEB

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANALÍTICA WEB Y SEO
    1. Introducción al SEO
    2. Historia de los motores de búsqueda
    3. Componentes de un motor de búsqueda
    4. Organización de resultados en un motor de búsqueda
    5. La importancia del contenido
    6. El concepto de autoridad en Internet
    7. Campaña SEO
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANALÍTICA WEB Y SEM
    1. Introducción al SEM
    2. Principales conceptos en SEM
    3. Sistema de pujas y Calidad del anuncio
    4. Creación de una campaña
    5. Creación de anuncios con calidad
    6. Indicadores clave de rendimiento en SEM
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS Y MÉTRICA WEB
    1. Conceptos básicos
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. OPTIMIZACIÓN DE SITIOS WEB
    1. Usabilidad
    2. Mapas de calor
    3. Grabaciones de sesiones de usuario
    4. Ordenación de tarjetas
    5. Test A/B
    6. Test multivariante
    7. KPI, indicadores clave de rendimiento
    8. Cambios a realizar para optimizar una página web
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. OPTIMIZACIÓN DEL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES
    1. Optimización del posicionamiento en buscadores
    2. Factores que influyen en el posicionamiento orgánico
    3. Factores que influyen negativamente en el posicionamiento orgánico
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANALÍTICA WEB Y MÉTRICAS EN REDES SOCIALES
    1. Análisis del tráfico en redes sociales
    2. Fijar objetivos en redes sociales
    3. Facebook
    4. Twitter
    5. Youtube
    6. Blogs
    7. Reputación online
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. APLICACIÓN WEB PARA MÓVILES
    1. Contenidos optimizados para móviles
    2. Aplicación web para móviles
    3. Social Media Mobile
    4. Marketing móvil
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. HERRAMIENTAS DE ANALÍTICA WEB
    1. Listado de herramientas
    2. Herramientas de analítica web
    3. Herramientas de análisis de logs
    4. Herramientas de medición mediante tags
    5. Herramientas para medir el rendimiento de nuestro sitio web
    6. Herramientas para recoger información de diseño o usabilidad web
    7. Herramientas que analizan nuestra actividad en redes sociales
    8. Herramientas de inteligencia competitiva

    MÓDULO 6. SOCIAL MEDIA Y WEB 2.0

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA WEB 2.0
    1. Origen de la web 2.0
    2. Principales características de la web 2.0
    3. Aportación de la web 2.0 tanto a empresas como a consumidores
    4. Ventajas de la web 2.0
    5. Nuevas tendencias: la web 3.0
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIONES DE LA WEB 2.0 EN MARKETING
    1. Formularios de contacto
    2. Blogs, webs, wikis
    3. Marcadores sociales
    4. Aplicaciones en línea
    5. Servicios de alojamiento: fotografías, vídeos y audio
    6. Evolución del perfil de usuario: usuarios 2.0
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDES SOCIALES
    1. La integración de las redes sociales en la estrategia corporativa de la empresa
    2. Tipos de redes sociales
    3. Ventajas y Desventajas de las redes sociales
    4. Beneficios de las redes sociales desde el punto de vista de la empresa y desde el punto de vista del consumidor
    5. Importancia y repercusión de las redes sociales
    6. Las redes sociales como intercambio constante de información
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. SOCIAL MEDIA MARKETING (SMM)
    1. Marketing en Redes Sociales, el SMM
    2. Nuevos consumidores: prossumer y crossumer
    3. Escuchar a tus seguidores
    4. Animar a participar
    5. Cómo mejorar la experiencia de compra del consumidor
    6. Seguimiento de audiencias
    7. Publicidad en social media
    8. El poder del efecto viral
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRATEGIAS EN REDES SOCIALES
    1. Visibilidad e imagen de la empresa en la red
    2. Reputación online
    3. Identidad digital
    4. Reputación dañada, como gestionar este tipo de crisis
    5. Principales herramientas e indicadores
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIAL MEDIA PLAN
    1. El plan de medios sociales
    2. Objetivos y estrategia del plan de medios sociales
    3. Posicionamiento e imagen de marca
    4. Captación y fidelización de audiencias
    5. Integración del plan de medios sociales en la estrategia de marketing de la empresa
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. SOCIAL MEDIA MOBILE
    1. Redes Sociales en dispositivos móviles
    2. Tipos de redes sociales móviles
    3. Estrategia de contenidos en redes sociales móviles
    4. Uso de las redes en mi empresa
    5. Errores que no se deben cometer
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA FIGURA DEL SOCIAL MEDIA MANAGER
    1. ¿Qué es un Social Media Manager?
    2. La figura del Social Media Manager en la empresa
    3. Competencias y responsabilidades
    4. La organización del profesional en redes sociales
    5. Principios sobre la gestión del tiempo
    6. Herramientas de gestión y monitorización para rentabilizar el tiempo en la web 2.0
    7. Objetivos y seguimiento del Social Media Manager
    8. Errores que no debe cometer un Social Media Manager
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANALÍTICA WEB Y MÉTRICAS EN REDES SOCIALES
    1. Análisis del tráfico en redes sociales
    2. Fijar objetivos en redes sociales
    3. Facebook
    4. Twitter
    5. Youtube
    6. Blogs
    7. Reputación online
    UNIDAD DIDÁCTICA 10. ASPECTOS LEGALES EN REDES SOCIALES
    1. Servicios en las Redes Sociales
    2. Protección de Datos de Carácter Personal
    3. Protección de la Privacidad, Honor, Intimidad y Propia Imagen
    4. Protección de la Propiedad Intelectual
    5. Protección de los consumidores y usuarios
    6. Delitos en las Redes Sociales
    7. Menores e incapaces en las redes sociales

    MÓDULO 7. RÉGIMEN JURÍDICO DEL MARKETING DIGITAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LEGISLACIÓN APLICABLE EN MARKETING DIGITAL
    1. Consideraciones constitucionales
    2. Fuentes del marketing digital
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIONES COMERCIALES ELECTRÓNICAS
    1. Las comunicaciones electrónicas en el comercio electrónico
    2. La información y sus requisitos
    3. Proteger la información y las comunicaciones
    4. El régimen de responsabilidad
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRIVACIDAD Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
    1. Marco legal y jurídico de la seguridad de la información
    2. Bases de datos: cloud computing
    3. Correo electrónico
    4. Cookies
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL APLICADA AL MARKETING DIGITAL
    1. Propiedad intelectual en relación con el marketing digital
    2. Propiedad industrial en relación con el marketing digital
    3. Uso de contenidos de terceros. Agencias y clientes
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LEY DE SERVICIOS DE SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y COMERCIO ELECTRÓNICO
    1. Objeto de la LSSI-CE ámbito de aplicación
    2. Cumplimiento de la LSSI-CE
    3. Infracciones y sanciones
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL MARKETING EN LA WEB 2.0
    1. Acciones de marketing en la web 2.0
    2. Publicidad en entornos 2.0
    3. Concursos y sorteos online
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. REPUTACIÓN ONLINE Y EL EFECTO STREISAND
    1. Online Reputation Management
    2. Riesgos de la reputación online y el efecto Streisand
    3. Marco legal de la reputación online
    UNIDAD DIDÁCTICA. PROYECTO FIN DE MÁSTER

    INFORMACIÓN DEL CURSO