Duracion: 710 horas
Modalidad: Curso Online
Precio:
999 €..749.25€
Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Síndrome de Asperger con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria Propia en Pedagogía Terapéutica con 4 Créditos Universitarios ECTS
- El autismo y el síndrome de Asperger: ¿Diferencias cualitativas o cuantitativas?
- Debate y crítica en torno a la investigación
- Orden bajo el caos: el concepto de espectro autista
- ElDSM- V: Consideraciones previas
- La propuesta del DSM-V para el tras torno del espectro autista (borrador, 2011)
- La respuesta social al borrador del DSM-V para los trastornos del espectro autista
- Teoría de la empatía-sistematización
- Estudio de casos
- Críticas a la teoría y enfoque actual
- Estudio de caso
- Entrevista clínica
- Valoración de las competencias actuales del sujeto
- Elaboración y entrega del informe
- Algunas consideraciones generales sobre el diagnóstico en la edad adulta
- El proceso de diagnóstico y las pruebas de evaluación
- ¿Es necesario comunicar el diagnóstico? ¿Qué ventajas tiene?
- ¿A qué edad se debe comunicar el diagnóstico?
- ¿Cómo se debe comunicar el diagnóstico?
- ¿Cómo suelen reaccionar las personas al conocer su diagnóstico?
- ¿A quién más se debe informar?
- Depresión y ansiedad
- Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
- Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)
- Trastorno del desarrollo de la coordinación (TDC)
- Trastorno del aprendizaje no verbal
- Trastorno semántico-pragmático
- Trastorno de la conducta oposicionista-desafiante
- Síndrome de Gilles de la Tourette
- Buenas prácticas y actividad profesional
- Buenas prácticas y familia
- Desarrollo de relaciones de amistad y desarrollo del juego
- El desarrollo de la comprensión y expresión emocional
- El desarrollo de las habilidades mentalistas
- Abordaje de las habilidades conversacionales
- Lenguaje pedante
- Comprensión literal
- Prosodia y fluidez en el habla
- Tratamiento del estrés
- Inflexibilidad mental y comporta- mental
- Sensibilidad auditiva
- Sensibilidad táctil
- Sensibilidad visual
- Sensibilidad olfativa y gustativa
- Resistencia al dolor y a la temperatura
- Fomentando habilidades de autonomía en la escuela
- Abordando las dificultades de aprendizaje
- Promoviendo los puntos fuertes en el aprendizaje
- Abordando las conductas inadecuadas en el entorno escolar
- La orientación escolar y la continuación formativa después de la ESO
- Servicio de apoyo y asesoramiento posterior al diagnóstico
- Programas cínicos de intervención individual
- Grupos o talleres de habilidades sociales
- Programas de enseñanza de habilidades para la vida independiente
- Intervención en servicios de psiquiatría
- Posibles factores explicativos para justificar el desempleo de las personas con SA
- El entorno laboral
- El preparador laboral
- ¿Qué sabemos de la sexualidad en las personas con síndrome de Asperger?
- Relaciones de pareja y matrimonio
- El Alien (B., 23 años)
- Así soy yo (A. 14 años)
- Mi experiencia como Asperger (Bufi, 22 años)
- El síndrome de Asperger por alguien que lo tiene (M, 29 años)
- El cerebro ?Asperger? (D, 14 años)
- Mis memorias (A, 13 años)
- Mi experiencia como chica Aspie (Elinha, 16 años)
- Mis intereses (D, 30 años)
- Materiales dirigidos a estimular la comprensión socio-emocional y la comunicación
- Materiales dirigidos a favorecer el autocontrol, la autoestima Webgrafía
- Webs de recopilación de información y actualización científica
- Webs de asociaciones de familiares y amigos del síndrome de Asperger
- Webs de recursos
- Enfoque conductista: Skinner
- Enfoque innatista: Chomsky
- Enfoque cognitivo: Piaget
- Enfoque sociocultural: Vygotsky
- Enfoque pragmático: Bruner
- Componentes fonológicos
- Componente semántico
- Componente morfosintáctico
- Componente pragmático
- Etapas del desarrollo
- El desarrollo según componentes lingüísticos
- El lenguaje que los padres utilizan con sus hijos: ?baby talk?
- Recomendaciones para padres: cómo hablar al niño
- Tipos de actividades conjuntas destinadas a los niños
- Áreas de proyección
- Áreas corticales del lenguaje
- Área de Wernicke
- Área de Broca
- Fascículo arqueado
- Recepción de las señales acústicas
- Procesamiento y comprensión de las señales acústicas
- Emisión y vías de salida del lenguaje
- El caso de la lectoescritura
- Codificación lingüística y lenguaje oral
- Codificación lingüística y lenguaje escrito
- Cavidad glótica
- Cavidad infraglótica
- Cavidad supraglótica
- Descripción anatómica
- Funcionamiento el aparato respiratorio
- Laringe
- Mecanismo del habla
- Cavidades resonadoras
- Bases neurológicas de la articulación
- Anatomía de la audición: el oído
- Fisiología de la audición
- Proceso de comunicación
- Lenguaje
- Lengua y habla
- Diferencia entre comunicación y lenguaje
- Fonética y fonología
- Léxico-semántico
- Morfosintaxis
- Pragmática
- Clasificación de las dislalias
- Errores articulatorios: procesos de simplificación
- Intervención logopédica en dislalias
- Clasificación de las disglosias
- Intervención logopédica en disglosia
- Clasificación de las disartrias
- Intervención logopédica en disartria
- Generalidades de la disfemia
- Clasificación de la disfemia
- Diagnóstico diferencial
- Intervención logopédica en disfemia
- Clasificación de las disfonías
- Sintomatología de las disfonías
- Disfonía infantil
- Disfonía profesional
- Manifestaciones lingüísticas más frecuentes
- Causas que provocan el retraso simple del lenguaje
- Manifestaciones lingüísticas más frecuentes
- Causas y clasificación de la disfasia
- Características generales del TEL
- Nivel fonológico del lenguaje
- Nivel léxico-semántico del lenguaje
- Nivel morfosintáctico del lenguaje
- Nivel pragmático del lenguaje
- Enseñanza de la lectoescritura
- Manifestaciones lingüísticas más frecuentes
- Clasificación de las afasias
- Afasia infantil
- Clasificación
- Etiología
- Objetivos de la evaluación del lenguaje
- Contenidos de la evaluación del lenguaje
- Evaluación de un caso concreto: el diagnóstico
- Procesos y estrategias de evaluación del lenguaje
- Objetivos de la intervención del lenguaje
- Contenidos de la intervención del lenguaje
- Procedimientos de intervención: modelos y estrategias
- Otros componentes en la intervención del lenguaje
- Desarrollo cognoscitivo
- Estadio sensoriomotor (de 0 a 2 años)
- Estadio preoperacional (de 2 a 7 años)
- El enfoque teórico de Vygotsky
- Método de Freud
- Constructos y postulados fundamentales
- Etapas del desarrollo psicosexual
- Desarrollo cognitivo de 0 a 15 meses
- Desarrollo cognitivo de 12-18 meses
- Desarrollo cognitivo de 18-24 meses
- Desarrollo cognitivo de 2-4 años
- Desarrollo cognitivo de 3 a 6 años
- Desarrollo cognitivo del niño de 2 a 7 años (estadio pre-operacional)
- Estimulación en personas con algún tipo de discapacidad
- Características y factores del desarrollo motor
- Estructuración del esquema corporal
- Organización tacto-visio-espacial
- Organización audio-temporal
- Clasificación de las sensaciones
- Origen del estudio del desarrollo motor
- La disciplina en la actualidad
- Esquema corporal
- Elementos que determinan el esquema corporal
- Contenidos para el desarrollo del esquema corporal
- Percepción y orientación espacial
- Percepción y orientación temporal
- Lugar del placer sensoriomotor
- Espacio del juego simbólico
- Espacio de la distanciación
- Las Actitudes del Psicomotricista
- Límite entre realidad y juego
- Tecnicidad
- Los materiales según el espacio
- Materiales de exterior e interior
- Estimulación visual
- Estimulación auditiva
- Estimulación táctil
- Estimulación olfativa
- Estimulación gustativa
- Tipos de Discapacidad Visual
- Necesidades del alumnado con Ceguera
- Necesidades del alumnado con Discapacidad Visual
- Tipos de Discapacidad Auditiva
- Necesidades del alumnado con Discapacidad Auditiva
- Clasificación de la discapacidad intelectual
- Características básicas de la persona con discapacidad intelectual
- Necesidades del alumnado con Discapacidad Intelectual
- Trastornos Generalizados del Desarrollo pasan a denominarse trastornos del espectro del autismo
- Trastorno del Espectro del Autismo
- Necesidades del alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo
- Alumnado con Discapacidad Física
- Alumnado con Discapacidad Verbal
- Entidades nacionales dedicadas estimulación multisensorial
- Sentido del oído
- Sentido de la vista
- Sentido del gusto
- Sentido del olfato
- Sentido del tacto
- Procesamiento de la información sensorial
- Elementos de la sala
- Método de trabajo del espacio snoezelen
- Ejemplo de sala snoezelen
- Características de la Terapia Ocupacional
- Ámbitos de actuación del profesional de la T.O
- Discapacidad y terapia ocupacional
- Estimulación propioceptiva y vestibular
- Estimulación visual
- Estimulación táctil
- Estimulación auditiva
- Olfativa y gustativa
- Elementos para la estimulación multisensorial
- Sistemas de comunicación
- Descripción del Sistema Pictográfico de Comunicación (SPC)
- Musicoterapia aplicada a la discapacidad auditiva
- Musicoterapia aplicada a la discapacidad visual
- La Musicoterapia en la discapacidad intelectual
- Actividades y recursos en educación visual
- Actividades y recursos en educación del oído
- Actividades y recursos en educación del tacto
- Actividades y recursos en educación del olfato
- Actividades y recursos en educación del gusto