Postgrado Experto en Periodismo Digital y Marketing

Duracion: 425 horas
Modalidad: Curso Online
Precio: 249 €..199.2€

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Datos del curso

Resumen del curso

Internet se ha consolidado fuertemente como medio de comunicación, por lo que es necesario ofrecer una formación adaptada a la nueva era de la información que la Web ha inaugurado. Este Postgrado Experto en Periodismo Digital y Marketing le permite conocer a fondo este entorno y aplicar técnicas de marketing digital en redes sociales para ampliar la comunicación de manera profesional.

Objetivos curso

- Conocer en profundidad los nuevos medios digitales y las posibilidades que ofrecen los mismos en su labor de periodista online. - Aplicar estrategias de marketing digital en redes sociales y web 2.0.

Salidas profesionales

Periodista en medios digitales / portales Web / Comunicación.

Para que te prepara

Este Postgrado Experto en Periodismo Digital y Marketing le prepara para tener una visión amplia y precisa del entorno del periodismo digital y las estrategias de marketing para realizar una comunicación óptima.

Perfil del alumno

El Postgrado Experto en Periodismo Digital y Marketing está dirigido a los titulados en periodismo u otro campo relacionado con la información y la comunicación que pretendan obtener los conocimientos necesarios para realizar su labor en los nuevos medios de comunicación que ofrece la red.

Material

  • Paquete SCORM: Marketing Digital
  • Paquete SCORM: Periodismo Digital
  • Temario

    PARTE 1. PERIODISMO DIGITAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS MEDIOS DIGITALES Y EL PERIODISMO DIGITAL
    1. Introducción
    2. El Hipertexto
    3. La imagen digital
    4. Trabajar con imágenes digitales
    5. La convergencia digital
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DEL PERIÓDICO ELECTRÓNICO INTRODUCCIÓN
    1. Introducción
    2. Pautas Previas
    3. Fases de la edición
    4. Usabilidad y satisfacción
    5. Tipografía y legibilidad
    6. Textos y navegación
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS LEGALES DEL PERIODISMO DIGITAL
    1. Introducción
    2. La propiedad intelectual
    3. Derechos morales y patrimoniales
    4. Derechos de autor en Internet
    5. Marketing, publicidad y comercio en Internet
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUENTES DEL PERIODISMO DIGITAL
    1. Introducción
    2. Agencias de noticias
    3. Medios tradicionales
    4. Medios on-line
    5. Buscadores
    6. Weblogs y confidenciales
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRATAMIENTO DE CONTENIDOS
    1. Trabajar la información
    2. Los sujetos de la información
    3. La noticia en Internet
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DEL PERIODISMO DIGITAL
    1. Herramientas al servicio del periodista digital
    2. Editores de noticias y textos
    3. Editores de imágenes
    4. Editor de páginas Web
    5. Animación digital
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
    1. Teoría de la información
    2. Información y conocimiento
    3. La gestión del conocimiento
    4. El medio digital
    5. El proceso de gestión del conocimiento
    6. Calidad y normalización
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. MARKETING Y PUBLICIDAD ONLINE
    1. Introducción
    2. Identificar a la audiencia
    3. Marketing interactivo
    4. Captar clientes
    5. Tipos de publicidad
    6. Problemas del Marketing en Internet

    PARTE 2. MARKETING DIGITAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS DEL MARKETING
    1. Introducción
    2. La publicidad tradicional ¿un nicho financiero de recursos inútiles?
    3. El marketing unidireccional de interrupción
    4. Características del Marketing tradicional
    5. Relaciones públicas
    6. Medios de comunicación tradicionales
    7. Notas de prensa
    8. Normas antiguas de las relaciones públicas
    9. Evitando viejas normas
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING DIGITAL Y LAS RELACIONES PÚBLICAS ACTUALES
    1. Long Tail
    2. La importancia del contenido
    3. Tendencias del Marketing actual
    4. Marketing y relaciones públicas en la Web
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CLIENTE: ¿QUÉ NECESITA?
    1. Introducción
    2. Nuevas técnicas de marketing adecuado ante un mundo nuevo llamado Internet
    3. Cobrar importancia en Internet
    4. ¿Qué necesita el futuro cliente?
    5. Prototipo de comprador
    6. Pensar como un editor, para crear contenido de calidad
    7. Contenido directo con nuestro objetivo
    8. Contenido motivador
    9. El contenido posiciona a una empresa como líder de ideas
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA AUDIENCIA A LA QUE SE DIRIGEN EL MARKETING DIGITAL
    1. Introducción
    2. Medios sociales en Internet
    3. Buscando empleo por Internet
    4. Importancia de un Blog
    5. Participación en línea
    6. El lugar que ocupa en los foros
    7. Wikis
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARKETING ELECTRÓNICO
    1. El Marketing tradicional
    2. El Marketing electrónico
    3. Etapas de implantación del Marketing
    4. - Etapa primera

      - Etapa segunda

      - Etapa tercera

      - Etapa cuarta

    5. El mercado
    6. - Analizar el mercado

      - Analizar a nuestros clientes

      - Fases en la decisión de compra

      - Comportamiento del cliente

      - Fidelización

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN: INTRODUCCIÓN Y HERRAMIENTAS
    1. Herramientas de Comunicación de Internet
    2. - Herramienta Mix promocional

      - Correo electrónico

      - Listas de correo

      - Chat y Grupos

      - Banner

    3. Herramientas de Marketing Mix
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMERCIO ELECTRÓNICO
    1. Introducción al Comercio Electrónico
    2. Usos del comercio electrónico
    3. Participantes que intervienen en el comercio online
    4. Categorías del comercio electrónico
    5. - B2B: Business To Business (Comercio electrónico entre empresas)

      - B2C: Business To Costumer (Comercio electrónico entre la empresa y el consumidor)

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
    1. Ventajas del comercio electrónico
    2. - Ventajas en empresas

      - Ventajas en los consumidores

    3. El comercio electrónico y sus inconvenientes
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. FACTORES EN SOCIAL MEDIA
    1. Qué factores medir en Social Media para conocer su eficacia
    2. - Variables a tener en cuenta en nuestro Social Media

    3. Técnicas para Medir las Conversiones en los Social Media
    4. Creando Social Media Plan
    5. Cómo utilizar el Social Media Marketing para aumentar las ventas
    6. 5 estrategias en Social Media usadas por grandes empresas para aumentar sus ventas
    7. ROI ?Retorno de inversión?
    8. Aprende a medir el ROI en tus campañas de Email Marketing
    9. - Cómo hacer correctamente un envío de Email

      - ¿Son rentables nuestras acciones de Email Marketing

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL PROCESO DE COMPRA INFLUENCIADO POR EL CONTENIDO WEB
    1. Introducción
    2. Determinar a los compradores
    3. Mecanismos principales de su sitio Web dirigidos a los compradores
    4. - Los estilos y medios de comunicación favoritos del comprador

      - Exprese una personalidad

      - Las fotos e imágenes como medio de Expresión

      - Incluir herramientas de contenido interactivo

      - Habilitar envío de comentarios

      - Facilite un medio para que los clientes se comuniquen entre sí

      - Cree contenido que pueda convertirse en viral

    5. Diríjase a un nicho específico a través de las fuentes RSS
    6. Vincular el contenido al ciclo de ventas directamente
    7. Algunas consideraciones más
    8. Modelo de marketing de código abierto

    INFORMACIÓN DEL CURSO