UF2060 Aplicación de Técnicas de Asesoramiento y Entrenamiento a Clientes sobre Cuidados Estéticos

Duracion: 60 horas
Modalidad: Curso Online
Precio: 99 €..89.1€

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF2060 Aplicación de técnicas de asesoramiento y entrenamiento a clientes sobre cuidados estéticos, incluida en el Módulo Formativo MF1250_3 Asesoría en cuidados estéticos, maquillaje y perfume, regulada en el Real Decreto 620/2013, de 2 de agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad IMPE0111 Asesoría Integral de Imagen Personal.

Datos del curso

Resumen del curso

En el ámbito de la imagen personal, es necesario conocer los diferentes campos de la asesoría integral de imagen personal, dentro del área profesional de estética. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la aplicación de técnicas de asesoramiento y en tratamientos a clientes sobre cuidados estéticos.

Objetivos curso

- Asesorar en la elección de perfumes adecuados a cada circunstancia, partiendo del estudio de la piel, la edad y el estilo personal. - Aplicar criterios de planificación y desarrollo de la fase de entrenamiento de las personas para favorecer la adopción de nuevos modelos estéticos en el estilo de maquillaje y cuidados faciales y corporales. - Realizar el asesoramiento en la compra de cosméticos para los cuidados estéticos y el maquillaje, relacionándolas con las expectativas, necesidades y demandas de los clientes y seleccionando los puntos de venta. - Aplicar técnicas de evaluación de la calidad en el entrenamiento en cuidados/ tratamientos estéticos, maquillaje y perfume.

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad profesional en grandes, pequeñas y medianas empresas que tienen relación directa con la imagen personal y las relaciones públicas, de forma autónoma, por cuenta ajena, como colaborador externo o formando parte de gabinetes de prensa, departamentos de recursos humanos, de publicidad, centros de asesoría de imagen, salones de peluquería, centros de belleza, clínicas de medicina y cirugía estética.

Para que te prepara

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF2060 Aplicación de técnicas de asesoramiento y entrenamiento a clientes sobre cuidados estéticos, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Perfil del alumno

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la imagen personal, concretamente en asesoría integral de imagen personal, dentro del área profesional de la estética, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados la aplicación de técnicas de entrenamiento y asesoramiento a clientes para el cambio en el estilo de imagen personal.

Material

  • Manual teórico: UF2060 Aplicación de Técnicas de Asesoramiento y Entrenamiento a Clientes sobre Cuidados Estéticos
  • Paquete SCORM: UF2060 Aplicación de Técnicas de Asesoramiento y Entrenamiento a Clientes sobre Cuidados Estéticos
  • Temario

    UNIDAD FORMATIVA 1. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE ASESORAMIENTO Y ENTRENAMIENTO A CLIENTES SOBRE CUIDADOS ESTÉTICOS
    UNIDAD DIDÁCTICA 1. CRITERIOS PARA LA ELECCIÓN DE PERFUMES.
    1. El perfume: concepto y clasificación.
    2. Familias de perfumes.
    3. Métodos de extracción del perfume.
    4. Factores que influyen en la elección y respuesta de un perfume.
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASESORAMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE MAQUILLAJE.
    1. El maquillaje: útiles, materiales.
    2. Criterios para su empleo.
    3. Cosméticos decorativos: Concepto
    4. - Composición.

      - Activos cosméticos.

      - Formas cosméticas.

      - Criterios de selección de los cosméticos decorativos.

      - Mecanismos de actuación.

      - Clasificación.

      - Pautas de manipulación, preparación y conservación.

    5. Técnicas de preparación de la piel y aplicación de cosméticos de maquillaje:
    6. - Difuminado.

      - Arrastre.

      - Batido.

      - Otros.

    7. Tipos de maquillaje social:
    8. - Características diferenciales de los diferentes estilos: día, tarde, noche, fiesta, novia, otros, auto-maquillaje: pautas y criterios para su realización.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENTRENAMIENTO DEL CLIENTE Y SEGUIMIENTO DEL PROCESO DE ASESORÍA DE CUIDADOS Y TRATAMIENTOS ESTÉTICOS Y MAQUILLAJE.
    1. Plan de actividades para la formación del cliente en cuidados estéticos y maquillaje.
    2. Técnicas de entrenamiento en la selección de cosméticos de higiene, mantenimiento, protección y tratamiento, faciales y corporales.
    3. Pautas de aplicación, manipulación y conservación.
    4. Técnicas de entrenamiento en la selección de cosméticos decorativos:
    5. - Color.

      - Textura.

      - Zona de aplicación.

    6. Auto-maquillaje social de diferentes estilos: día, tarde y noche.
    7. - Adaptación a las características del cliente y a su actividad socio-laboral.

    8. Criterios para la elección y aplicación de perfumes.
    9. Técnicas de seguimiento de los procesos de cuidados y tratamientos estéticos y maquillaje.
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE ASESORAMIENTO EN LA COMPRA DE COSMÉTICOS PARA CUIDADOS ESTÉTICOS Y DECORATIVOS.
    1. Líneas de cosméticos capilares de venta al público y/o profesional:
    2. - Tipos y clasificación.

    3. Los puntos de puntos venta de cosméticos.
    4. Claves para la asesoría de compra de cosméticos faciales y corporales y decorativos.
    5. La asesoría de compra de cosmética masculina.
    6. La comunicación aplicada a la asesoría para la compra de cosméticos.
    7. Efectos indicaciones, contraindicaciones y criterios de selección de cosméticos de uso personal.
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEGURIDAD E HIGIENE EN LOS PROCESOS DE ASESORAMIENTO DE CAMBIO DE IMAGEN PERSONAL MEDIANTE CUIDADOS ESTÉTICOS.
    1. Medidas de protección personal del profesional.
    2. Posiciones anatómicas aconsejables para la realización del trabajo.
    3. Medidas de protección del cliente.
    4. Posiciones ergonómicas.
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. CALIDAD DEL PROCESO DE ASESORAMIENTO SOBRE CUIDADOS Y TRATAMIENTOS ESTÉTICOS Y MAQUILLAJE.
    1. Métodos para valorar la calidad del proceso de asesoramiento sobre cuidados, tratamientos estéticos y maquillaje.
    2. Métodos para el control de calidad en la atención al cliente.
    3. Medidas de corrección de desviaciones en los resultados obtenidos.

    INFORMACIÓN DEL CURSO