Resumen del curso
Conocer el mercado relevante para una compañía, saber utilizar las herramientas fundamentales para estudiar a la competencia, y fijar de forma correcta los precios de los productos o servicios en función de las circunstancias del mercado, son estrategias clave para diferenciar un modelo de negocio en la actualidad. Por ello, el curso presenta los fundamentos para aplicar técnicas de estudios de mercado, fijación estratégica de precios y previsión de ventas con el forecasting. Así, INESEM presenta este curso que completa todas las funciones que puede llevar a cabo una compañía para obtener el mayor rendimiento de sus productos o servicios, a la vez que ofrece un servicio de atención al cliente acorde con las expectativas que a este se le genera.
Objetivos curso
- Dotar al alumno de los fundamentos para definir el mercado relevante para el producto o servicio.
- Desarrollar los fundamentos que posibilitan segmentar el mercado en cuestión.
- Profundizar en el análisis estratégico de la empresa y el estudio de su entorno.
- Estudiar la influencia del revenue management en la gestión de precios.
- Relacionar el forecasting con la estrategia de revenue managment y aprender a implantarlo.
- Medir la utilidad del revenue management y extrapolarlo a las diferentes áreas a las que se orienta.
Salidas profesionales
Las salidas profesionales a las que se enfoca esta acción formativa son para el puesto de revenue manager de compañías hoteleras, de industrias del ocio o de empresas con plataformas de comercio electrónico. También proporciona una formación diferenciada para técnicos de marketing y puestos relacionados con la atención al cliente.
Para que te prepara
El curso de revenue management aporta los conocimientos clave al alumno para que aprenda a definir y delimitar el mercado relevante al que se orienta un producto o servicio. También aporta las técnicas necesarias para realizar estudios de mercado y trabajar con estrategias de fijación de precios en función del mercado y adaptarlos en función de las características del producto.
Perfil del alumno
El curso se dirige a graduados o licenciados en áreas relacionadas con la gestión empresarial y con el segmento comercial. También se dirige a profesionales relacionados con departamentos de marketing y gestores de comercios electrónicos. También, a empleados del sector servicios que trabajan con productos y servicios de precios variables.