Recursos Humanos: Postgrado en Análisis y Gestión de Conflictos en Recursos Humanos

Duracion: 300 horas
Modalidad: Curso Online
Precio: 249 €..199.2€

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Datos del curso

Resumen del curso

Hoy en día es muy importante la Gestión de Recursos Humanos en la empresa. Por otro lado debemos decir que dentro del trabajo la existencia de un líder empático y la ausencia de conflictos trasladan a la empresa una situación óptima para el trabajo. Por ello gracias a la realización de este Postgrado en Análisis y Gestión de Conflictos en Recursos Humanos conocerá las técnicas oportunas para ser responsable del departamento de recursos humanos y además tratar los conflictos existentes en este entorno.

Objetivos curso

- Aplicar procedimientos administrativos en procesos de selección de recursos humanos, utilizando los métodos y sistemas más adecuados. - Aplicar procedimientos administrativos para la gestión ascensos y promoción del desarrollo profesional y personal. - Aplicar habilidades personales y sociales en procesos de gestión de recursos humanos. - Conocer las modalidades de conflicto que existen y las causas que determinan la aparición de los mismos. - Prevenir conflictos, sabiendo cómo manejar las situaciones más delicadas del ámbito laboral. - Manejar y resolver adecuadamente los conflictos cuando ya se han producido.

Salidas profesionales

Departamentos de Recursos Humanos / Sector empresarial.

Para que te prepara

Este Postgrado en Análisis y Gestión de Conflictos en Recursos Humanos le prepara para tener una visión completa sobre el departamento de recursos humanos en cuanto a las técnicas de gestión, aplicando además medidas para prevenir y evitar conflictos.

Perfil del alumno

El Postgrado en Análisis y Gestión de Conflictos en Recursos Humanos está dirigido a responsables de un departamento de Recursos Humanos (RRHH) que deseen seguir formándose en la materia y complementar su formación con el aprendizaje de técnicas y gestión de conflictos en este entorno.

Material

  • Paquete SCORM: Apoyo Administrativo a la Gestión de Recursos Humanos
  • Paquete SCORM: Comunicación Efectiva y Trabajo en Equipo
  • Paquete SCORM: Análisis y Gestión de Conflictos en Recursos Humanos
  • Temario

    PARTE 1. APOYO ADMINISTRATIVO A LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Y RECURSOS HUMANOS.
    1. División del trabajo y funciones.
    2. Funciones específicas del Departamento de Recursos Humanos.
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL.
    1. Detección de necesidades de contratación.
    2. Determinación del perfil del candidato y oferta de empleo.
    3. Soporte documental e informático en el proceso de selección.
    4. Citación de los candidatos a las pruebas de selección.
    5. Soporte documental de las pruebas de selección.
    6. Documentación de los resultados de la selección.
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.
    1. Formación en el Plan Estratégico de la Empresa.
    2. Determinación de las necesidades de formación.
    3. El Proyecto de Formación en la empresa.
    4. Tipos de formación a impartir en la empresa.
    5. La oferta formativa para empresas y trabajadores.
    6. Gestión de la Formación.
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL PUESTO DE TRABAJO.
    1. Programas de evaluación del desempeño del puesto de trabajo.
    2. Los recursos humanos como capital humano.
    3. La Gestión del Talento.

    PARTE 2. COMUNICACIÓN EFECTIVA Y TRABAJO EN EQUIPO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES PERSONALES Y SOCIALES.
    1. Definición de habilidad personal y social.
    2. Habilidades sociales de especial interés en el ámbito laboral.
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA.
    1. Importancia de la comunicación en la empresa. Ventajas e inconvenientes.
    2. Función estratégica de la comunicación.
    3. Tipos de comunicación existentes.
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO.
    1. Perfil competencial del líder.
    2. Funciones esenciales del líder.
    3. Funciones complementarias del líder.
    4. Concepto de trabajo en equipo. Diferencias.
    5. Ventajas del trabajo en equipo.
    6. Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo.
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA.
    1. Teorías de la Motivación.
    2. Tipos de motivación y estándares de eficacia.
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE EVITACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
    1. Habilidades personales y sociales necesarias.
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ORIENTACIÓN AL CAMBIO.
    1. Principales inconvenientes y resistencia al cambio.
    2. Habilidades personales y sociales necesarias para la motivación al cambio.

    PARTE 3. ANÁLISIS Y GESTIÓN DE CONFLICTOS EN RECURSOS HUMANOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRELIMINARES
    1. Introducción
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS PREVIOS
    1. Introducción al conflicto
    2. Perspectivas y definición del conflicto
    3. Elementos básicos y tipo de conflictos
    4. Niveles del conflicto
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. CAUSAS DEL CONFLICTO
    1. Causas de conflicto en la Administración Pública
    2. Diferencias individuales
    3. División de funciones y coordinación
    4. Recursos
    5. Desarrollo de carrera
    6. Control y autonomía
    7. Roles Intermedios
    8. Relación con el entorno
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONFLICTOS EN LA COMUNICACIÓN
    1. Importancia de la comunicación
    2. Las barreras en la comunicación
    3. Detección de las barreras de la comunicación
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PREVENIR EL CONFLICTO
    1. Estrategias para prevenir el conflicto
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. AFRONTAR Y RESOLVER EL CONFLICTO
    1. La gestión de conflictos: principios básicos
    2. Estrategias para resolver conflictos
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA NEGOCIACIÓN
    1. Concepto de negociación
    2. Estilos de negociación
    3. Los caminos de la negociación
    4. Fases de la negociación
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
    1. Estrategias de negociación
    2. Tácticas de negociación
    3. Cuestiones prácticas
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS RELACIONES GRUPALES
    1. El funcionamiento del grupo
    2. El rol del grupo
    3. El liderazgo del grupo
    4. La comunicación en el grupo
    UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA DINÁMICA DE GRUPOS
    1. ¿Qué es la dinámica de grupos?
    2. ¿Qué son las técnicas grupales?
    3. Clasificación de las técnicas grupales
    4. Fundamentos de selección y aplicación de las técnicas grupales

    INFORMACIÓN DEL CURSO