Postgrado Experto en Marketing Internacional

Duracion: 425 horas
Modalidad: Curso Online
Precio: 249 €..199.2€

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Datos del curso

Resumen del curso

Hoy en día la globalización carecería de sentido sin los mercados internacionales, los cuales están transformando las empresas, no solamente en su estrategia de ventas o marketing, sino que afecta a todos los eslabones de la producción y, en suma, al total de la gestión de la cadena de suministro. Gracias a la Realización de este Postgrado Experto en Marketing Internacional conocerá las técnicas oportunas para realizar estrategias de marketing en el entorno internacional.

Objetivos curso

- Diseñar y planificar un Plan de Marketing Internacional. - Dotar al alumno de los conocimientos necesarios relativos al mundo del comercio y de las relaciones Internacionales, desarrollando habilidades técnicas y directivas que les permitan desarrollar su trayectoria profesional en este campo. - Identificar las variables de marketing para la toma de decisiones en la internacionalización de la empresa. - Elaborar un informe de base, briefing, de productos/marcas para el desarrollo de un plan de marketing internacional.

Salidas profesionales

Comercio internacional / Marketing internacional.

Para que te prepara

Este Postgrado Experto en Marketing Internacional le prepara para aplicar estrategias de marketing en el entorno internacional, prestando atención a los diversos factores que influyen en su éxito para poder desarrollar actividades en este ámbito con total profesionalidad e independencia.

Perfil del alumno

El Postgrado Experto en Marketing Internacional está dirigido a profesionales que estén interesados en conocer las diferentes estrategias de Marketing y Internacional, así como a personas que deseen especializarse en labores profesionales de este tipo.

Material

  • Paquete SCORM: Políticas de Marketing Internacional
  • Paquete SCORM: Marketing Internacional
  • Paquete SCORM: Plan e Informes de Marketing Internacional
  • Temario

    PARTE 1. DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DEL PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING
    1. Concepto de Marketing
    2. El Marketing en la Empresa
    3. Marketing estratégico
    4. Marketing operativo
    5. Marketing-mix
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MARKETING EN EL COMERCIO INTERNACIONAL (I)
    1. La organización de la empresa multinacional
    2. Investigación comercial en el ámbito internacional
    3. El riesgo de realizar inversiones en países extranjeros
    4. El marketing segmentado
    5. Factores incontrolables. Los entornos
    6. Características de la empresa internacional con éxito
    7. Misión del Marketing internacional
    8. Elementos de plan de marketing internacional
    9. Estrategias de marketing internacional
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MARKETING INTERNACIONAL (II)
    1. Política internacional de producto
    2. Política internacional de distribución
    3. Política internacional de comunicación
    4. Política internacional de precio

    PARTE 2. EXPERTO EN POLÍTICAS DE MARKETING INTERNACIONAL: DISEÑO DEL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE UNA EMPRESA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA
    1. La decisión de internacionalización de la empresa
    2. Etapas del proceso de internacionalización
    3. Las variables de marketing en la internacionalización de la empresa
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICA DE PRODUCTO EN EL MARKETING INTERNACIONAL
    1. Atributos del producto
    2. El ciclo de vida del producto
    3. Estandarización/adaptación de los productos en los mercados internacionales
    4. La cartera de productos internacionales
    5. La marca
    6. La política de producto en los mercados online
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. POLÍTICA DE PRECIO EN EL MARKETING INTERNACIONAL
    1. Análisis de la variable precio como instrumento del marketing internacional
    2. Estandarización/adaptación de precios internacionales
    3. Factores que influyen en la determinación de precios internacionales
    4. Análisis de rentabilidad
    5. Estrategias de precios
    6. Cotización de precios internacionales
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICA DE COMUNICACIÓN DE MARKETING INTERNACIONAL
    1. La comunicación en el marketing: concepto y funciones
    2. La publicidad
    3. La promoción de ventas
    4. Las relaciones públicas
    5. Otras herramientas de la política de comunicación
    6. Factores que influyen en las decisiones de política internacional de comunicación
    7. Las ferias internacionales y las misiones comerciales
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN EN EL MARKETING INTERNACIONAL
    1. Canales de distribución
    2. Aspectos a considera en el diseño y selección de los canales de distribución internacionales
    3. Determinación de la localización y tipología de los puntos de venta
    4. Las relaciones internas del canal
    5. Fórmulas de entrada en los mercados internacionales
    6. Aspectos a considerar en la adaptación de la función de distribución en diferentes entornos internacionales
    7. Internet como canal de distribución internacional
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA EL CÁLCULO DE VALORES Y TENDENCIAS DE MERCADO
    1. Herramientas para el cálculo de valores estadísticos
    2. Herramientas para el análisis de tendencias y series de datos
    3. Hojas de cálculo

    PARTE 3. EXPERTO EN ELABORACIÓN DE INFORMES DE MARKETING INTERNACIONAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DEL MARKETING INTERNACIONAL
    1. El plan de marketing como instrumento de planificación y control de la actividad comercial internacional
    2. Análisis de la situación
    3. Diagnóstico: análisis DAFO
    4. Establecimiento de los objetivos de marketing
    5. Principales decisiones sobre el establecimiento de estrategias internacionales
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLAN OPERATIVO Y ACCIONES DE MARKETING INTERNACIONAL
    1. El plan de acción de marketing
    2. Asignación presupuestaria de las acciones de marketing
    3. El control del plan de marketing
    4. Herramientas informáticas para la organización y planificación de marketing internacional
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. BRIEFING DE PRODUCTOS Y/O MARCAS EN LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA
    1. Concepto y funciones del briefing en el marketing
    2. Determinación de los objetivos de briefing
    3. La elección de la estructura del briefing
    4. Como realizar un briefing
    5. La presentación del briefing

    INFORMACIÓN DEL CURSO