Postgrado en Marketing Deportivo

Duracion: 425 horas
Modalidad: Curso Online
Precio: 249 €..199.2€

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Datos del curso

Resumen del curso

Si trabaja en el entorno del marketing y quiere darle a su profesión un enfoque relacionado con el deporte este es su momento, con el Postgrado en Marketing Deportivo podrá adquirir las técnicas necesarias que le ayudarán a desenvolverse de manera experta en esta labor. El servicio del marketing deportivo, nos permite ahorrar tiempo localizando a los deportistas para que participen en algún anuncio comercial, sin embargo, no sólo trata con un solo proveedor sino que no le cobra comisión a las marcas, mientras que un servicio más es el contar con algunas figuras deportivas para que asistan a convenciones o reuniones anuales a dar platicas motivacionales o compartir historias de éxito.

Objetivos curso

- Detectar las oportunidades de actuación de marketing y comunicación en el entorno deportivo, respondiendo con desarrollos creativos y eficaces. - Conocer las estrategias para elaborar un buen plan de marketing. - Adquirir las capacidades para plantear la actividad del marketing y la comunicación en el entorno deportivo de una manera integral con una visión 360º.

Salidas profesionales

Marketing deportivo.

Para que te prepara

Este Postgrado en Marketing Deportivo le prepara para conocer a fondo la labor del marketing deportivo en su entorno y a aplicar las técnicas oportunas para gestionar esta actividad de manera profesional e independiente.

Perfil del alumno

El Postgrado en Marketing Deportivo está dirigido a profesionales del marketing y del deporte que quieran seguir formándose y aplicar las técnicas de marketing deportivo oportunas en su trabajo. Además es interesante para aquellas personas que deseen especializarse en marketing deportivo.

Material

  • Paquete SCORM: Marketing Deportivo
  • Temario

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING EN LA GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS
    1. Definición
    2. Utilidades del marketing para las instalaciones deportivas
    3. Proceso de marketing y marketing management
    4. Marketing y Deporte, una nueva relación.
    5. Planeación estratégica de las instalaciones deportivas.
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING Y MERCADO DEPORTIVO
    1. El mercado deportivo
    2. Investigación de mercado
    3. Política de mercado
    4. El producto deportivo
    5. El consumidor deportivo.
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA EN EL ENTORNO DEL MARKETING
    1. Conceptualización en torno a la comunicación publicitaria
    2. El proceso de comunicación publicitaria en televisión
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN DE MARKETING EN LA INSTALACIONES DEPORTIVAS
    1. Función del marketing en la empresa
    2. La dirección de marketing de empresas deportivas
    3. El director de marketing como estratega
    4. Objetivos de la gerencia
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PLAN DE MARKETING
    1. Definición y ventajas
    2. Características del plan
    3. La misión y la cultura de la empresa
    4. La elaboración del plan
    5. Estructura del plan de Marketing en las Instalaciones deportivas
    6. Etapas para elaborar un plan de Marketing
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEORIAS DE LA VENTA
    1. Introducción
    2. Asistencia al cliente/a
    3. Como conseguir la satisfacción del cliente/a
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PLATAFORMA COMERCIAL
    1. La plataforma comercial
    2. Influencias en el proceso de compra
    3. Tipología humana
    4. Motivaciones psicológicas del consumidor/a

    INFORMACIÓN DEL CURSO