Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional
Datos del curso
Resumen del curso
Si trabaja en el entorno del marketing y quiere darle a su profesión un enfoque relacionado con el deporte este es su momento, con el Postgrado en Marketing Deportivo podrá adquirir las técnicas necesarias que le ayudarán a desenvolverse de manera experta en esta labor. El servicio del marketing deportivo, nos permite ahorrar tiempo localizando a los deportistas para que participen en algún anuncio comercial, sin embargo, no sólo trata con un solo proveedor sino que no le cobra comisión a las marcas, mientras que un servicio más es el contar con algunas figuras deportivas para que asistan a convenciones o reuniones anuales a dar platicas motivacionales o compartir historias de éxito.
Objetivos curso
- Detectar las oportunidades de actuación de marketing y comunicación en el entorno deportivo, respondiendo con desarrollos creativos y eficaces.
- Conocer las estrategias para elaborar un buen plan de marketing.
- Adquirir las capacidades para plantear la actividad del marketing y la comunicación en el entorno deportivo de una manera integral con una visión 360º.
Salidas profesionales
Marketing deportivo.
Para que te prepara
Este Postgrado en Marketing Deportivo le prepara para conocer a fondo la labor del marketing deportivo en su entorno y a aplicar las técnicas oportunas para gestionar esta actividad de manera profesional e independiente.
Perfil del alumno
El Postgrado en Marketing Deportivo está dirigido a profesionales del marketing y del deporte que quieran seguir formándose y aplicar las técnicas de marketing deportivo oportunas en su trabajo. Además es interesante para aquellas personas que deseen especializarse en marketing deportivo.
Material
Paquete SCORM: Marketing Deportivo
Temario
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING EN LA GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS
Definición
Utilidades del marketing para las instalaciones deportivas
Proceso de marketing y marketing management
Marketing y Deporte, una nueva relación.
Planeación estratégica de las instalaciones deportivas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING Y MERCADO DEPORTIVO
El mercado deportivo
Investigación de mercado
Política de mercado
El producto deportivo
El consumidor deportivo.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA EN EL ENTORNO DEL MARKETING
Conceptualización en torno a la comunicación publicitaria
El proceso de comunicación publicitaria en televisión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN DE MARKETING EN LA INSTALACIONES DEPORTIVAS
Función del marketing en la empresa
La dirección de marketing de empresas deportivas
El director de marketing como estratega
Objetivos de la gerencia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PLAN DE MARKETING
Definición y ventajas
Características del plan
La misión y la cultura de la empresa
La elaboración del plan
Estructura del plan de Marketing en las Instalaciones deportivas