Negociación: Postgrado Experto en Técnicas de Negociación Empresarial

Duracion: 150 horas
Modalidad: Curso Online
Precio: 249 €..199.2€

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Datos del curso

Resumen del curso

Si quiere desenvolverse de manera experta en cualquier ámbito en el que sean necesarias las habilidades de negociación este es su momento, con el Postgrado Experto en Técnicas de Negociación Empresarial podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. Para obtener un resultado óptimo durante un proceso de negociación es fundamental conocer en profundidad todas las técnicas, esto facilitará llegar un acuerdo beneficioso para ambas partes, pudiéndose establecer una relación a largo plazo. Gracias a la realización de este Postgrado conocerá los aspectos fundamentales de la negociación.

Objetivos curso

- Aprender a dirigir y coordinar reuniones en el ámbito empresarial. - Dominar las técnicas de negociación que permitan llegar a acuerdos beneficiosos. - Aprender a dirigir y coordinar reuniones en el ámbito empresarial. - Dominar las técnicas de negociación que permitan llegar a acuerdos beneficiosos.

Salidas profesionales

Gestión empresarial / Recursos humanos / Comercial / Marketing / Ventas.

Para que te prepara

Este Postgrado Experto en Técnicas de Negociación Empresarial le prepara para que pueda conseguir los mejores resultados en las negociaciones para tu empresa y aprende a dirigir reuniones de manera eficaz.

Perfil del alumno

El Postgrado Experto en Técnicas de Negociación Empresarial está dirigido a está dirigido a todos aquellos profesionales del entorno empresarial, así como de cualquier otro entorno que requiera habilidades para realizar negociaciones de la mejor forma posible.

Material

  • Paquete SCORM: Técnicas de Negociación, Reuniones y Dinámicas de Grupo
  • Temario

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS REUNIONES
    1. Introducción
    2. Tipos de reuniones
    3. Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas
    4. Etapas de una reunión
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES
    1. Definición de los objetivos
    2. Definición de los contenidos
    3. Elección de los participantes
    4. Definición de la metodología
    5. Definición del marco de acción
    6. Elaboración de la convocatoria
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIRECCIÓN DE REUNIONES, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNIÓN
    1. Realizar la presentación
    2. El arte de preguntar y responder
    3. Clases de preguntas
    4. Cómo formular preguntas
    5. Cómo responder preguntas
    6. Intervención de los participantes
    7. Utilización de medios técnicos y audiovisuales
    8. Reuniones presenciales
    9. Reuniones a distancia
    10. Cierre de la reunión
    11. Elaboración del acta de reunión
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (I)
    1. ¿Qué son las habilidades sociales?
    2. La asertividad
    3. Conducta inhibida, asertiva y agresiva
    4. Entrenamiento en asertividad
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (II)
    1. La empatía
    2. La escucha activa
    3. La autoestima
    4. ¿Qué es la autoestima?
    5. ¿Cómo se forma la autoestima?
    6. Técnicas para mejorar la autoestima
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
    1. Habilidades de resolución de problemas
    2. Técnicas básicas de resolución de problemas
    3. Técnicas más usadas para la resolución de problemas
    4. Método de D'Zurilla y Nezu (1982)
    5. El análisis de decisiones
    6. Toma de decisiones: el proceso de decisión
    7. El proceso de decisión
    8. Tomar las decisiones en grupo
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA NEGOCIACIÓN
    1. Concepto de negociación
    2. Estilos de negociación
    3. Los caminos de la negociación
    4. Fases de la negociación
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
    1. Estrategias de negociación
    2. Tácticas de negociación
    3. Cuestiones prácticas
    4. Lugar de negociación
    5. Iniciar la negociación
    6. Claves de la negociación
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA COMUNICACIÓN
    1. El proceso de comunicación
    2. Tipos de comunicación
    3. Barreras de la comunicación
    4. La comunicación efectiva
    5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor
    UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL GRUPO
    1. ¿Qué es un grupo?
    2. Concepto de grupo
    3. Características de los grupos
    4. Funciones de los grupos
    5. Clasificación de los grupos
    6. Clasificación general de los grupos sociales
    7. Clasificación según la estructura: grupos formales e informales
    8. Clasificación según su identificación: grupos de pertenencia y de referencia
    9. Clasificación según la socialización: grupos primarios y secundarios
    10. Estructura de los grupos
    11. Formación y desarrollo de los grupos
    UNIDAD DIDÁCTICA 11. LAS RELACIONES GRUPALES
    1. El funcionamiento del grupo
    2. Principios de funcionamiento del grupo
    3. Condiciones básicas para la acción del grupo
    4. Relaciones entre grupos y conducta intergrupal
    5. El rol en el grupo
    6. El liderazgo en el grupo
    7. Concepto de liderazgo
    8. Estilos de liderazgo
    9. El papel del líder
    10. La comunicación en el grupo
    UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA DINÁMICA DE GRUPOS
    1. ¿Qué es la dinámica de grupos?
    2. Definición
    3. Orígenes históricos
    4. ¿Qué son las técnicas grupales?
    5. Definición y objetivos de las técnicas grupales
    6. Utilidad de las técnicas grupales
    7. Clasificación de las técnicas grupales
    8. Fundamentos de selección y aplicación de las técnicas grupales
    9. Criterios de selección de la técnica
    10. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo
    UNIDAD DIDÁCTICA 13. LAS TÉCNICAS GRUPALES EN LA ORGANIZACIÓN
    1. Técnicas de grupo grande
    2. Asamblea
    3. Congreso
    4. Conferencia
    5. Técnicas de grupo mediano
    6. Grupo de discusión (mediano o grande)
    7. Comisión (grupo mediano y grande)
    8. Mesa redonda
    9. Técnicas de grupo pequeño
    10. Clínica del rumor (de grandes a pequeños grupos)
    11. Cuchicheo (para grupos pequeños, medianos y grandes)
    12. Técnicas de trabajo o producción grupal
    13. Role-playing
    14. Phillips 6.6
    15. Foro
    16. Diálogos simultáneos
    17. Técnicas de dinamización grupal
    18. Técnicas de iniciación grupal o presentación
    19. Técnicas de conocimiento y confianza
    20. Técnicas para estimular la creatividad
    21. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
    22. Técnicas de evaluación grupal

    INFORMACIÓN DEL CURSO