Postgrado en Técnicas Publicitarias, Marketing y Merchandising

Duracion: 425 horas
Modalidad: Curso Online
Precio: 249 €..199.2€

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Datos del curso

Resumen del curso

Si trabaja en el entorno de la publicidad y quiere conocer las técnicas oportunas sobre publicidad y merchandising este es su momento, con el Postgrado en Técnicas Publicitarias, Marketing y Merchandising podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de manera experta. Resulta esencial descubrir el verdadero papel de la publicidad, tanto dentro de una empresa como fuera de ella, por ello es fundamental que los profesionales de este entorno tengan una formación de calidad. Realizando este Postgrado en Técnicas Publicitarias, Marketing y Merchandising conocerá los aspectos que le ayudarán a desenvolverse con profesionalidad en funciones de este tipo.

Objetivos curso

- Analizar el proceso de comunicación publicitaria identificando las técnicas de comunicación más idóneas. - Desarrollar en profundidad el concepto de publicidad y sus aplicaciones en el ámbito profesional. - Identificar el papel que la publicidad desempeña dentro de una empresa. - Diferenciar los distintos medios publicitarios, identificar fuentes de información, así como aclarar conceptos y términos ligados a la publicidad, la comunicación y el marketing con sus correspondientes connotaciones con el mundo laboral y en concreto con las áreas de trabajo que nos ocupan. - Realizar las técnicas de merchandising y animación en el punto d eventa.

Salidas profesionales

Comercial / Encargado de merchandising / Publicidad / Marketing.

Para que te prepara

Este Postgrado en Técnicas Publicitarias, Marketing y Merchandising le prepara para tener una visión global y específica del entorno de la publicidad, adquiriendo los conocimientos que le permitirán realizar trabajos profesionales en este sector. Además conocerá las técnicas de merchandising para animar lo mayor posible el punto de venta

Perfil del alumno

El Postgrado en Técnicas Publicitarias, Marketing y Merchandising está dirigido a profesionales del mundo de la publicidad, la comunicación y el marketing que quieran ampliar y perfeccionar conocimientos sobre las técnicas publicitarias más eficaces. Además es interesante para todas aquellas personas que se quieran enfocar al mundo de la presentación de productos en el punto de venta.

Material

  • Paquete SCORM: Merchandising, Publicidad y Animación en el Punto de Venta
  • Paquete SCORM: Experto en Técnicas Publicitarias
  • Temario

    PARTE 1. TÉCNICAS PUBLICITARIAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL
    1. La comunicación comercial
    2. El mix de comunicación comercial: la venta personal, la publicidad, las relaciones públicas, la promoción de ventas y el marketing directo
    3. La comunicación global de la empresa: identidad e imagen corporativa
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PUBLICIDAD
    1. Definición de Publicidad
    2. Procesos de Comunicación Publicitaria
    3. Técnicas de Comunicación Publicitaria
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA EMPRESA ANUNCIANTE. EL EMISOR
    1. Necesidad del Departamento de Publicidad en la empresa
    2. Funciones del Departamento de Publicidad
    3. Determinación del presupuesto publicitario
    4. La selección de la empresa de publicidad
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA AGENCIA PUBLICITARIA. EL EMISOR TÉCNICO
    1. La Agencia de Publicidad
    2. Organigrama de una Agencia Publicitaria
    3. Clasificación de las Agencias
    4. El fundamento económico y las relaciones
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CANAL DE COMUNICACIÓN
    1. Concepto y clasificación
    2. Medios Publicitarios
    3. Internet y Publicidad
    4. Animación y Marketing
    5. Telemarketing
    6. Estrategias Publicitarias
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PLATAFORMA COMERCIAL
    1. Introducción
    2. El cliente actual
    3. El cliente potencial
    4. Plataforma Comercial de Mercado
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN EN EL MERCADO RELEVANTE
    1. El entorno de las Organizaciones
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES Y DE LAS ORGANIZACIONES
    1. El estudio del comportamiento de compra: características, alcance e interrelaciones con otras disciplinas
    2. Los condicionamientos del comportamiento de compra de los consumidores
    3. Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo
    4. El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
    1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
    2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz
    3. Las estrategias de cobertura del mercado
    4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
    UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL ATRACTIVO DEL MERCADO Y DE LOS SEGMENTOS
    1. El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
    2. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
    3. Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de marca
    4. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
    UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y EL MARKETING
    1. Componentes de un sistema de información de marketing
    2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercado
    3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercado

    PARTE 2. MERCHANDISING, PUBLICIDAD Y ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MERCADO
    1. Concepto de mercad
    2. Definiciones y conceptos relacionados
    3. División del mercado
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CONSUMIDOR
    1. El consumidor y sus necesidades
    2. La psicología; mercado
    3. La psicología; consumidor
    4. Necesidades
    5. Motivaciones
    6. Tipos de consumidores
    7. Análisis del comportamiento del consumidor
    8. Factores de influencia en la conducta del consumidor
    9. Modelos del comportamiento del consumidor
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE
    1. Servicio al cliente
    2. Asistencia al cliente
    3. Información y formación del cliente
    4. Satisfacción del cliente
    5. Formas de hacer el seguimiento
    6. Derechos del cliente-consumidor
    7. Tratamiento de reclamaciones
    8. Tratamiento de dudas y objeciones
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO DE COMPRA
    1. Proceso de decisión del comprador
    2. Roles en el proceso de compra
    3. Complejidad en el proceso de compra
    4. Tipos de compra
    5. Variables que influyen en el proceso de compra
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. VENTAS
    1. Introducción
    2. Teorías de las ventas
    3. Tipos de ventas
    4. Técnicas de ventas
    5. Anexo I. Envoltorio y Paquetería
    6. Anexo II. Costes de Presentación y Paquetería
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL VENDEDOR. PSICOLOGÍA APLICADA
    1. El vendedor
    2. Tipos de vendedores
    3. Características del buen vendedor
    4. Cómo tener éxito en las ventas
    5. Actividades del vendedor
    6. Nociones de psicología aplicada a la venta
    7. Consejos prácticos para mejorar la comunicación
    8. Actitud y comunicación no verbal
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA.
    1. Merchandising
    2. Condiciones ambientales
    3. Captación de clientes
    4. Diseño interior
    5. Situación de las secciones
    6. Animación
    7. Mobiliario
    8. La Circulación de los Clientes
    9. Distribución de las secciones
    10. La cartelería y señalización

    INFORMACIÓN DEL CURSO