Ceip "peÑalba"

Información del centro

VER TABLA CONTENIDOS

MEDIA OPINIONES

Ubicación

estrella estrella estrella estrella estrella

Calidad de enseñanza

estrella estrella estrella estrella estrella

Equipo docente

estrella estrella estrella estrella estrella

Instalaciones

estrella estrella estrella estrella estrella

Servicios ofertados

estrella estrella estrella estrella estrella

DESCRIPCION DEL CENTRO

Ceip "peÑalba", centro educativo perteneciente a la rama de Colegio está ubicado en Avenida Huertas del Sacramento, 8 24402 Ponferrada LEÓN (ESPAÑA). Esta institución educativa está titulada por Junta De Castilla Y LeÓn. Puede ponerse en contacto con Ceip "peÑalba" a través del teléfono 987402868 , del fax 987402868 o a través del correo electrónico 24016407@educa.jcyl.es.

El centro de formación Ceip "peÑalba", se encuentra en el términio municipal de Ponferrada, que pertenece a la provincia de León.

INFORMACIÓN DEL CENTRO



Formación impartida en Ceip "peÑalba"

Educación Primaria


La educación primaria es la que asegura la correcta alfabetización, es decir, que enseña a leer, escribir, cálculo básico y algunos de los conceptos culturales considerados imprescindibles

OPINIONES DEL CENTRO

Aqui están las opiniones de alumnos como tu que han opinado

OPINIONES DE TRIPEDUCATION

Usuario:

Anonimo


Centro:

Junta De Castilla Y LeÓn

Nefasta educación y dirección

No puedo calificarlo como centro "educativo". Mi sobrina fue un curso y no sabíamos absolutamente nada de lo que hacía, ya que el centro solo enviaba notas informativas escuetas, con faltas de ortografía y mala sintáxis, contadas y tarde (a modo de ejemplo, el calendario escolar lo enviaron en octubre cuando el ministerio lo proporciona, normalmente a finales del curso anterior; los comunicados por la única "salida" que tuvieron la avisaron 3 días antes cuando esas actividades extras de todo el curso, ya se debería de tener organizadas y comunicadas al inicio del curso...). Nunca conocimos su horario ni las rutinas que trabajaba en el aula; solo tuvieron una reunión común de toda la etapa; les pedías tutorías y no te las daban o te hacían una de 15 minutos en el mes de Junio, en el aula y sin intimidad ya que había más personas alrededor, y, ni siquiera, su maestra a mes de diciembre sabía cual era el día y la hora de su tutoría, y menos, los padres; además de ser soberbia, no contestaba a la mayoría de los mensajes y los poco que contestaba no difundían ninguna confianza, ni a nivel personal ni educativo; las metodologías eran retrógradas y nada innovadoras, su aula no era nada motivadora; celebraban cumpleaños a quien les parecía; las pocas actividades que hacían eran basadas solo en fichas y alguna canción; las maestras durante el recreo (un tiempo considerado como sesión didáctica) se dedicaban a conversar entre ellas sin atender a las necesidades de l@s alumn@s; trabajaron un "mini proyecto" y las familias nunca sonocieron los objetivos ni contenidos de éste, es más, no era un proyecto, eran solo fichas basadas en una temática muy simple... Llevo 25 años trabajando en el Ministerio de Educación y estoy realmente asombrada de la falta de dirección, coordinación, de la dejadez, del desinterés... de la comunidad educativa de este centro, la comunicación escuela-familia, algo importantísimo y establecido como un mínimo de todas las etapas educativas, es inexistente. Cuando un centro tiene solo 12 niñ@s de media por aula y el ratio es de 25 almun@s más o menos (depende del nivel y de la etapa), debería de llevarles a plantearse a que se debe y más cuando se encuentra en un lugar estratégico de la ciudad. Mi sobrina perdió un curso ya que ni si quiera cumplieron los objetivos mínimos establecidos por el RD. y los niñ@s, que conozco que van o han ido a este centro, realmente, tienen un desfase didáctico muy preocupante respecto a alumn@s de otros centros. Se que muchos padres van a este centro por su situación ya sea por cercanía a sus hogares o trabajos, o (como he leído en algún comentario) porque tiene árboles, no tiene escaleras (algo que a partir de 3 años ya deberían de saber hacer, subir-bajar, aunque en infantil, que yo sepa, no suele haber en casi ningún centro), estar cerca de supermercados, tiendas..., pero creo que no es lo importante, ya que, el objetivo primordial es la educación y la socialización. Os invito a que conozcaís un centro educativo innovador y creativo, lo que es trabajar, realmente, por proyectos, lo que son las nuevas metodologías, lo que es una plataforma, lo que es un maestr@ vocacional...; porque si no cambia, est@s alumn@s acabarán su etapa educativa con un desfase muy preocupante respecto a la mayoría de los centros.
1/5 ... ... ... ... ...
Fecha: 22/09/2022
Usuario:

Anonimo


Centro:

Junta De Castilla Y LeÓn

Nefasta educación y dirección

No puedo calificarlo como centro "educativo". Mi sobrina fue un curso y no sabíamos absolutamente nada de lo que hacía, ya que el centro solo enviaba notas informativas escuetas, con faltas de ortografía y mala sintáxis, contadas y tarde (a modo de ejemplo, el calendario escolar lo enviaron en octubre cuando el ministerio lo proporciona, normalmente a finales del curso anterior; los comunicados por la única "salida" que tuvieron la avisaron 3 días antes cuando esas actividades extras de todo el curso, ya se debería de tener organizadas y comunicadas al inicio del curso...). Nunca conocimos su horario ni las rutinas que trabajaba en el aula; solo tuvieron una reunión común de toda la etapa; les pedías tutorías y no te las daban o te hacían una de 15 minutos en el mes de Junio, en el aula y sin intimidad ya que había más personas alrededor, y, ni siquiera, su maestra a mes de diciembre sabía cual era el día y la hora de su tutoría, y menos, los padres; además de ser soberbia, no contestaba a la mayoría de los mensajes y los poco que contestaba no difundían ninguna confianza, ni a nivel personal ni educativo; las metodologías eran retrógradas y nada innovadoras, su aula no era nada motivadora; celebraban cumpleaños a quien les parecía; las pocas actividades que hacían eran basadas solo en fichas y alguna canción; las maestras durante el recreo (un tiempo considerado como sesión didáctica) se dedicaban a conversar entre ellas sin atender a las necesidades de l@s alumn@s; trabajaron un "mini proyecto" y las familias nunca sonocieron los objetivos ni contenidos de éste, es más, no era un proyecto, eran solo fichas basadas en una temática muy simple... Llevo 25 años trabajando en el Ministerio de Educación y estoy realmente asombrada de la falta de dirección, coordinación, de la dejadez, del desinterés... de la comunidad educativa de este centro, la comunicación escuela-familia, algo importantísimo y establecido como un mínimo de todas las etapas educativas, es inexistente. Cuando un centro tiene solo 12 niñ@s de media por aula y el ratio es de 25 almun@s más o menos (depende del nivel y de la etapa), debería de llevarles a plantearse a que se debe y más cuando se encuentra en un lugar estratégico de la ciudad. Mi sobrina perdió un curso ya que ni si quiera cumplieron los objetivos mínimos establecidos por el RD. y los niñ@s, que conozco que van o han ido a este centro, realmente, tienen un desfase didáctico muy preocupante respecto a alumn@s de otros centros. Se que muchos padres van a este centro por su situación ya sea por cercanía a sus hogares o trabajos, o (como he leído en algún comentario) porque tiene árboles, no tiene escaleras (algo que a partir de 3 años ya deberían de saber hacer, subir-bajar, aunque en infantil, que yo sepa, no suele haber en casi ningún centro), estar cerca de supermercados, tiendas..., pero creo que no es lo importante, ya que, el objetivo primordial es la educación y la socialización. Os invito a que conozcaís un centro educativo innovador y creativo, lo que es trabajar, realmente, por proyectos, lo que son las nuevas metodologías, lo que es una plataforma, lo que es un maestr@ vocacional...; porque si no cambia, est@s alumn@s acabarán su etapa educativa con un desfase muy preocupante respecto a la mayoría de los centros.
1/5 ... ... ... ... ...
Fecha: 22/09/2022

OPINIONES DE GOOGLE

Google

No hay opiniones

OPINIONES DE FACEBOOK

Facebook

No hay opiniones

OPINIONES DE EKOMI

Ekomi

No hay opiniones

OPINIONES DE LINKEDIN

Linkedin

No hay opiniones