Postgrado en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios + Titulación Universitaria

Duracion: 500 horas
Modalidad: Curso Online
Precio: 299 €..239.2€

Doble Titulación: - Titulación de Postgrado En Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria de Curso Superior Universitario en Protocolo con 200 horas por la Universidad Rey Juan Carlos

Datos del curso

Resumen del curso

El presente curso en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios se pretende aportar los conocimientos necesarios para la planificación, organización y control de eventos, dentro de la competencia general para Crear y operar viajes combinados, productos similares y eventos, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa, y gestionar el departamento o unidad correspondiente de la agencia de viajes o entidad equivalente. Por otro lado, el protocolo está adquiriendo cada vez mayor importancia en nuestra sociedad actual, por lo que es importante conocer detalladamente los aspectos a tener en cuenta para la elaboración de protocolos. Así, con el presente curso en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios se pretende aportar de una forma sencilla los conocimientos necesarios para elaborar protocolos profesionalmente en cualquiera de sus ámbitos de aplicación.

Objetivos curso

- Analizar el turismo de reuniones e identificar sus demandas especificas dentro del sector turístico. - Planificar y presupuestar un evento y definir su programa, identificando las actividades y tareas que se derivan para la entidad gestora. - Aplicar técnicas para el proceso de organización de un evento determinado, analizando la lógica de dicho proceso. - Describir el proceso de evaluación final de un evento, describiendo las actividades de dirección y control inherentes. - Saber en qué consiste la práctica profesional del protocolo. - Planificar, estructurar y gestionar el departamento de protocolo. - Dominar las reglas de protocolo. - Conocer las diferentes habilidades que se deben dominar para la aplicación adecuada del protocolo.

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad preferentemente en unidades productivas de agencias de viajes, tour-operadores, entidades organizadoras de congresos, departamentos de eventos en establecimientos hoteleros y oficinas de promoción turística, tanto en el sector público como privado, Dirección de agencias de organización de eventos, Dirección de protocolo, Organización de congresos y reuniones, Relaciones públicas, Marketing.

Para que te prepara

El presente curso en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios te prepara para consolidar tus conocimientos acerca del protocolo si ya dispones de ellos, o para introducirte en este sector y convertirte en un profesional experto capaz de llevar a cabo la elaboración de protocolos en cualquier ámbito.

Perfil del alumno

Este curso en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios está dirigido a los profesionales del mundo de la hostelería y turismo, concretamente en creación y gestión de viajes combinados y eventos, dentro del área profesional de turismo, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la planificación, organización y control de eventos. También a todos los profesionales del marketing, a los directivos, técnicos y asesores del departamento de protocolo tanto del sector público como privado, profesionales vinculados a la comunicación y todas aquellas personas interesadas en adquirir este tipo de formación

Material

  • Manual teórico: Planificación, Organización y Control de Eventos
  • Manual teórico: Protocolo
  • Paquete SCORM: Planificación, Organización y Control de Eventos
  • Paquete SCORM: Protocolo
  • Temario

    PARTE 1. PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y CONTROL DE EVENTOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL TURISMO DE REUNIONES Y SU DEMANDA DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS
    1. El turismo de reuniones: concepto y evolución histórica; situación y tendencias; el turismo de reuniones como producto especializado del turismo urbano
    2. Las características diferenciadas y específicas de este tipo de demanda
    3. Mecanismos de decisión. Impactos en los destinos y en sus restantes productos turísticos
    4. Incorporación a la cadena turística de servicios considerados tradicionalmente como servicios a las empresas o no turísticos
    5. Agentes turísticos específicos: organizadores profesionales de eventos, agencias de viajes especializadas y otros. Evolución
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS NACIONALES E INTERNACIONALES DE TURISMO DE REUNIONES
    1. Factores que determinan la especialización de un destino para turismo de reuniones: imagen de marca, infraestructuras especializadas, capacidad de alojamiento, servicios especializados y oferta complementaria
    2. Características y análisis comparativo de los principales destinos de turismo de reuniones a nivel nacional e internacional
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS EVENTOS, SU TIPOLOGÍA Y SU MERCADO
    1. Tipología de reuniones y eventos: congresos, convenciones, viajes de incentivo, exposiciones y ferias, eventos deportivos y otros
    2. El concepto de evento
    3. El mercado de eventos. Los promotores de eventos. Las entidades colaboradoras y los patrocinadores. Participantes y acompañantes
    4. La gestión de eventos como función emisora y como función receptora
    5. Fases del proyecto de un evento
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL EVENTO COMO PROYECTO: PLANIFICACIÓN, PRESUPUESTACIÓN Y ORGANIZACIÓN
    1. Fuentes y medios de acceso a la información
    2. Criterios de selección de servicios, prestatarios e intermediarios
    3. Negociación con proveedores: planteamientos y factores clave. Aspectos renegociables
    4. Infraestructuras especializadas para reuniones, actos y exposiciones
    5. Programación del evento: tipología de actos en función de tipología de eventos: sesiones, presentaciones, descansos, comidas, ceremonias, espectáculos y exposiciones
    6. Programación de la logística y de los recursos humanos
    7. Programación de ofertas pre y post evento en función de la tipología de los participantes, tales como ponentes, delegados, acompañantes, comités organizadores y científicos
    8. Gestión de espacios comerciales y de patrocinios
    9. Presidencias honoríficas y participación de personalidades
    10. Confección de cronogramas
    11. Previsión de situaciones emergentes; planes de contingencia; planes de seguridad
    12. Presupuestación del evento
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. SERVICIOS REQUERIDOS EN LA ORGANIZACIÓN DE
    1. EVENTOS
    2. Servicios de alojamiento y restauración: Establecimientos. Tipos y características. Formas de servicios. Tarifas
    3. Servicios y métodos de reproducción y proyección de imagen y sonido y de telecomunicaciones
    4. Servicios, modalidades y tecnologías para la traducción, como interpretación de conferencias, traducción de cintas y locuciones o traducción escrita
    5. Métodos y tecnologías de gestión y control de los accesos
    6. Servicios y sistemas de montaje de stands y exposiciones
    7. Secretaría técnica y secretaría científica
    8. Servicios de animación cultural y producción de espectáculos
    9. Transportes de acceso a la sede del evento y transportes internos colectivos
    10. Servicios de diseño, edición e impresión de materiales gráficos, audiovisuales y digitales
    11. Empresas, servicios y funciones de las azafatas de congresos
    12. Otros servicios requeridos en los eventos
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIONES INFORMÁTICAS ESPECÍFICAS PARA LA GESTIÓN DE EVENTOS
    1. Tipos y comparación
    2. Programas a medida y oferta estándar del mercado
    3. Aplicación de programas integrales para la gestión de las secretarías técnica y científica, pagos y reservas on-line
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL EVENTO COMO PROYECTO: ORGANIZACIÓN
    1. La organización del evento: Definición de funciones y tareas
    2. Comités y secretarías: funciones y coordinación
    3. Gestión de colaboraciones y patrocinios
    4. Soportes y medios para ofrecer información del evento
    5. Difusión del evento y captación de participantes
    6. Estructura organizativa de un equipo de gestión de eventos
    7. Funciones y responsabilidades
    8. Procedimientos e instrucciones de trabajo
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL EVENTO COMO PROYECTO: DIRECCIÓN Y CONTROL
    1. Control de inscripciones
    2. Control de cobros
    3. Confirmaciones de inscripción, asignación de espacios en exposiciones y otras comunicaciones a inscritos
    4. Protección de datos personales
    5. Documentación del evento
    6. Procesos administrativos y contables
    7. Seguimiento del proyecto. Actuaciones ante desviaciones
    8. Coordinación
    9. Evaluación de servicios y suministros
    10. Formalización de contratos. Documentación
    11. Supervisión y control del desarrollo del evento
    12. Coordinación y recursos de comunicación, puntualidad en los actos, protocolo, seguridad, servicio técnico, reclamaciones, quejas, conflictos y otras situaciones emergentes
    13. Documentos de control del evento
    14. El informe final del evento
    15. Balances económicos

    PARTE 2. PROTOCOLO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE PROTOCOLO I
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE PROTOCOLO II
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DEPARTAMENTO DE PROTOCOLO
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE ACTOS
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. HABILIDADES DE COMUNICACIÓN
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES SOCIALES
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. HABILIDADES DIRECTIVAS
    UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREATIVIDAD

    INFORMACIÓN DEL CURSO