Resumen del curso
El presente curso en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios se pretende aportar los conocimientos necesarios para la planificación, organización y control de eventos, dentro de la competencia general para Crear y operar viajes combinados, productos similares y eventos, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa, y gestionar el departamento o unidad correspondiente de la agencia de viajes o entidad equivalente. Por otro lado, el protocolo está adquiriendo cada vez mayor importancia en nuestra sociedad actual, por lo que es importante conocer detalladamente los aspectos a tener en cuenta para la elaboración de protocolos. Así, con el presente curso en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios se pretende aportar de una forma sencilla los conocimientos necesarios para elaborar protocolos profesionalmente en cualquiera de sus ámbitos de aplicación.
Objetivos curso
- Analizar el turismo de reuniones e identificar sus demandas especificas dentro del sector turístico.
- Planificar y presupuestar un evento y definir su programa, identificando las actividades y tareas que se derivan para la entidad gestora.
- Aplicar técnicas para el proceso de organización de un evento determinado, analizando la lógica de dicho proceso.
- Describir el proceso de evaluación final de un evento, describiendo las actividades de dirección y control inherentes.
- Saber en qué consiste la práctica profesional del protocolo.
- Planificar, estructurar y gestionar el departamento de protocolo.
- Dominar las reglas de protocolo.
- Conocer las diferentes habilidades que se deben dominar para la aplicación adecuada del protocolo.
Salidas profesionales
Desarrolla su actividad preferentemente en unidades productivas de agencias de viajes, tour-operadores, entidades organizadoras de congresos, departamentos de eventos en establecimientos hoteleros y oficinas de promoción turística, tanto en el sector público como privado, Dirección de agencias de organización de eventos, Dirección de protocolo, Organización de congresos y reuniones, Relaciones públicas, Marketing.
Para que te prepara
El presente curso en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios te prepara para consolidar tus conocimientos acerca del protocolo si ya dispones de ellos, o para introducirte en este sector y convertirte en un profesional experto capaz de llevar a cabo la elaboración de protocolos en cualquier ámbito.
Perfil del alumno
Este curso en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios está dirigido a los profesionales del mundo de la hostelería y turismo, concretamente en creación y gestión de viajes combinados y eventos, dentro del área profesional de turismo, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la planificación, organización y control de eventos. También a todos los profesionales del marketing, a los directivos, técnicos y asesores del departamento de protocolo tanto del sector público como privado, profesionales vinculados a la comunicación y todas aquellas personas interesadas en adquirir este tipo de formación
Manual teórico: Planificación, Organización y Control de EventosManual teórico: ProtocoloPaquete SCORM: Planificación, Organización y Control de EventosPaquete SCORM: Protocolo