Master Profesional en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior + Titulación Universitaria

Duracion: 710 horas
Modalidad: Curso Online
Precio: 999 €..749.25€

Doble Titulación: - Titulación de Master Profesional en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Propia Universitaria en Relaciones Internacionales con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas

Datos del curso

Resumen del curso

Este Master Profesional en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que una formación en este área es importante para aquellas personas interesadas en conocer las distintas operaciones comerciales a nivel internacional en el ámbito profesional del comercio, las diferentes relaciones públicas, el protocolo diplomático internaciones, etc.

Objetivos curso

- Reconocer y poner en práctica los procesos que hacen que una empresa obtenga éxito a través de los diferentes medios que Internet ofrece. - Dotar al alumno de los conocimientos necesarios relativos al mundo del comercio y de las relaciones Internacionales, desarrollando habilidades técnicas y directivas que les permitan desarrollar su trayectoria profesional en este campo. - Ofrecer un primer acercamiento al protocolo como discplina que regula la comunicación institucional. - Describir las habilidades comunicativas e intermpresonales que deben impregnar las relaciones protocolarias. - Presentar las bases del protocolo institucional. - Ofrecer pormenorizadamente un desarrollo del protocolo empresarial en todas su dimensiones. - Integrar y potenciar Internet en la estrategia comercial de la empresa. - Asimilar las ventajas de Internet como canal de comunicación. - Conocer las diferentes herramientas de comunicación existentes. - Relacionar entre si la información proveniente del SIM y las variables que intervienen en el marketing obteniendo conclusiones para el plan de marketing internacional de la empresa - Definir procedimientos para financiar concursos o licitaciones internacionales - Elaborar la documentación necesaria para la gestión de la financiación de proyectos o suministros internacionales cuando las empresas participen en licitaciones internacionales.

Salidas profesionales

Comercio Internacional / Asesor de protocolo diplomático / Técnico departamento de protocolo y ceremonial en instituciones públicas y privadas / Técnico en comunicación / Planificadores de medios / Relaciones externas / Relaciones públicas en la empresa en general.

Para que te prepara

Este Master Profesional en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior le prepara para conocer las distintas operaciones comerciales a nivel internacional en el ámbito profesional del comercio, las diferentes relaciones públicas, el protocolo diplomático internaciones, las licitaciones internacionales y las diferentes relaciones con agente exteriores.

Perfil del alumno

El Master Profesional en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior está dirigido a Responsables del Departamento de Comunicación, Comercio Exterior, Marketing y Relaciones Públicas de una Organización. En general a personas que buscan introducirse en el mundo de las relaciones públicas y del marketing internacional, conociendo de primera mano las técnicas y recursos que diversos campos como la comunicación y la publicidad pueden ofrecer para el desarrollo de esta disciplina.

Material

  • Manual teórico: Relaciones Públicas
  • Manual teórico: Análisis de Riesgos y Medios de Cobertura en las Operaciones de Comercio Internacional
  • Manual teórico: Licitaciones Internacionales
  • Manual teórico: Plan e Informes de Marketing Internacional
  • Manual teórico: Comercio Internacional
  • Manual teórico: Relaciones Internacionales
  • Manual teórico: Protocolo Diplomático Internacional
  • Paquete SCORM: Comercio Internacional
  • Paquete SCORM: Relaciones Públicas
  • Paquete SCORM: Experto en Marketing y Estrategia en Internet
  • Paquete SCORM: Relaciones Internacionales
  • Paquete SCORM: Protocolo Diplomático Internacional
  • Paquete SCORM: Licitaciones Internacionales
  • Paquete SCORM: Análisis de Riesgos y Medios de Cobertura en las Operaciones de Comercio Internacional
  • Paquete SCORM: Plan e Informes de Marketing Internacional
  • Temario

    PARTE 1. TEORÍA. RELACIONES PÚBLICAS

    MODULO I. COMUNICACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN
    1. Concepto de la comunicación
    2. Elementos que intervienen en el proceso de comunicación
    3. Teorías de la comunicación según el contexto
    4. Tipos de comunicación
    5. Efectos y obstáculos de la comunicación
    6. Decálogo de la comunicación
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
    1. Comunicación e información
    2. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
    3. Tratamiento y flujo de la información en la empresa
    4. Tipos de comunicación en la empresa
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA EN LA EMPRESA
    1. La comunicación interna
    2. La comunicación externa
    3. Herramientas de comunicación interna y externa
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL
    1. La Comunicación comercial
    2. Fuentes de información de la comunicación comercial
    3. Identidad e imagen corporativa

    MODULO II. PUBLICIDAD

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PUBLICIDAD
    1. Concepto de publicidad
    2. Procesos de comunicación publicitaria
    3. Técnicas de comunicación publicitaria
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA EMPRESA ANUNCIANTE
    1. El departamento de publicidad en la empresa
    2. Selección de la empresa publicitaria
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA AGENCIA PUBLICITARIA
    1. La agencia de publicidad
    2. Estructura y funciones
    3. Clasificación de agencias de publicidad
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL CANAL DE COMUNICACIÓN EN LA PUBLICIDAD
    1. Concepto y clasificación
    2. Medios publicitarios
    3. Internet y publicidad
    4. Estrategias publicitarias
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES PÚBLICAS
    1. Definición y concepto de Relaciones Públicas
    2. Cómo montar una operación de Relaciones Públicas

    MODULO III. RELACIONES PÚBLICAS Y LA WEB 2.0: EXPERTO EN MARKETING VIRAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL PROTOCOLO EN LA EMPRESA
    1. Concepto de protocolo
    2. Tipos de protocolo
    3. Protocolo en la empresa
    UNIDAD DIDÁCTICA 11. RELACIONES PÚBLICAS Y MARKETING
    1. Introducción
    2. La publicidad y la Web
    3. El marketing unidireccional de la interrupción
    4. Antiguas normas del marketing
    5. Las relaciones públicas y la prensa
    6. Antiguas normas de las relaciones públicas
    7. Nuevas normas del marketing y de las relaciones públicas
    UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER
    1. ¿Qué es un Community Manager y de qué se encarga?
    2. Habilidades, aptitudes y actitudes de un Community Manager
    3. Funciones y responsabilidades de un Community Manager
    4. Los objetivos de un Community Manager
    5. Tipos de Community Manager
    UNIDAD DIDÁCTICA 13. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 (I)
    1. Medios sociales
    2. Redes sociales
    UNIDAD DIDÁCTICA 14. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 (II)
    1. Blogs
    2. Microblogging
    3. Wikis
    4. Podcast
    5. Plataformas de vídeo
    6. Plataformas de fotografía
    UNIDAD DIDÁCTICA 15. MARKETING VIRAL. EL MARKETING EN LAS REDES SOCIALES
    1. ¿Qué es el marketing viral?
    2. Procesos del marketing viral
    3. La importancia de los contenidos en la Web
    4. Estrategias de marketing y relaciones públicas
    5. Marketing y las redes sociales

    PARTE 2. RELACIONES INTERNACIONALES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO
    1. ¿Qué es el protocolo?
    2. Actos públicos/Actos privados
    3. Normativa sobre protocolo
    4. Tipos de protocolo
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁMBITOS DESTACADOS EN EL PROTOCOLO
    1. Ámbito Universitario
    2. Los espectáculos públicos
    3. Ámbito Judicial
    4. Ámbito Militar
    5. Corporaciones Locales
    6. Ámbito Empresarial
    7. Ámbito Social
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROTOCOLO SOCIAL
    1. Introducción
    2. Las fórmulas de tratamiento
    3. Saludos y despedidas
    4. Las presentaciones
    5. La puntualidad
    6. El vestuario
    7. Ceremoniales y costumbres sociales mundiales
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROTOCOLO INSTITUCIONAL I
    1. Elementos y símbolos del Estado
    2. Las Comunidades Autónomas
    3. Títulos nobiliarios
    4. Los tratamientos honoríficos
    5. Las condecoraciones
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROTOCOLO INSTITUCIONAL II
    1. Introducción. La Casa Real
    2. La Familia Real
    3. Simbología Real
    4. Atribuciones reales
    5. Honores correspondientes a la Corona
    6. La Casa Real y las relaciones con la Corona
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROTOCOLO Y BUENAS COSTUMBRES EN LA MESA
    1. Introducción
    2. Preparación de las mesas como anfitrión
    3. Cómo comportarnos en un restaurante
    4. Ubicación de las mesas
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROTOCOLO EN LA EMPRESA
    1. Necesidad del protocolo en la empresa
    2. Seleccionar y colocar invitados en los actos
    3. Las reuniones de negocios
    4. Agasajos en los negocios
    5. Exhibiciones comerciales
    6. Inauguración de empresa
    7. Visita a empresa
    8. Entrega de distinciones empresariales
    9. Viaje de negocios
    10. Negociación con delegaciones
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROTOCOLO EN LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES
    1. La Unión Europea y su protocolo
    2. ONU y su protocolo
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. VISITAS DE ESTADO
    1. Preparación de las visitas
    2. Seguridad y relación con los medios de comunicación
    3. Tipos de visitas de estado
    UNIDAD DIDÁCTICA 10. MISIONES DIPLOMÁTICAS Y LA INSTITUCIÓN CONSULAR
    1. Protocolo en las representaciones diplomáticas
    2. La institución consultar
    3. Cartas credenciales

    PARTE 3. PROTOCOLO DIPLOMÁTICO INTERNACIONAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROTOCOLO Y DIPLOMACIA EN EL MUNDO
    1. Glosario básico
    2. Concepto de diplomacia y protocolo
    3. - Origen del protocolo

    4. Actos públicos/Actos privados
    5. Tipos de protocolo
    6. - Según la naturaleza de su función

      - Según el colectivo al que se dirige

      - Según los principales ámbitos de intervención

    7. Usos sociales del protocolo
    8. - El sesgo cultural en el protocolo

      - Protocolo social

    9. Protocolo internacional
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁMBITOS DESTACADOS EN EL PROTOCOLO
    1. Ámbito Universitario
    2. - Universidad y protocolo

      - Simbología y ceremonial universitarios

      - Apertura de curso académico

      - Investidura de Doctores y toma de posesión de profesores

      - Investidura de Doctor Honoris Causa

      - Las precedencias en la Universidad

      - Presidencia en los Actos Universitarios

    3. Los espectáculos públicos
    4. - Deporte y Protocolo

      - Organización de un evento deportivo

      - Entrega de premios a deportistas

      - Homenaje a un deportista

      - Concursos hípicos

      - Juegos Olímpicos

      - Espectáculos taurinos

    5. Ámbito Judicial
    6. - Justicia y protocolo

      - Simbología judicial

      - Actos judiciales solemnes

      - Precedencia en otros actos

      - Actos gubernativos judiciales

    7. Ámbito Militar
    8. - Las presentaciones y las visitas militares

      - Representación institucional de las Fuerzas Armadas

      - Los actos solemnes en los Ejércitos

      - Actos solemnes habituales

      - Entrega de despachos con asistencia del Rey

      - Entrega de diplomas con asistencia del Rey

      - Día de la policía con asistencia del Rey

    9. Corporaciones Locales
    10. - Protocolo y vida local

      - Toma de posesión de presidente

      - Fiestas religiosas

      - Entrega de distinciones

      - Visitas de personalidades

      - Hermanamiento entre ciudades

    11. Ámbito Empresarial
    12. Ámbito Social
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO DIPLOMÁTICO INTERNACIONAL
    1. Protocolo diplomático
    2. - Origen del protocolo diplomático

    3. Congreso de Viena
    4. - Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Relaciones Consulares

    5. Importancia del protocolo diplomático internacional
    6. Términos diplomáticos
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRATAMIENTOS, PRESENTACIONES, SALUDOS, PUNTUALIDAD Y VESTIMENTA
    1. Las fórmulas de tratamiento
    2. - Uso del tratamiento ?usted?

      - Uso de los tratamientos ?don/doña? y ?señor/señora?

      - Uso del ?tuteo?

    3. Saludos y despedidas
    4. - Cómo se saluda

      - Estrechamiento de manos

      - El abrazo

      - El ?beso social?

      - Beso en la mano

      - La reverencia

      - Las despedidas

    5. Las presentaciones
    6. La puntualidad
    7. Indumentaria
    8. - El uniforme diplomático

      - Condecoraciones

      - Colocación de las condecoraciones

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. REPRESENTACIONES DIPLOMÁTICAS. LAS MISIONES DIPLOMÁTICAS Y LA INSTITUCIÓN CONSULAR
    1. Protocolo en las representaciones diplomáticas
    2. Las misiones diplomáticas
    3. - Tipos de misiones diplomáticas

      - Funciones de la misión diplomática

    4. La institución consular
    5. - La oficina consular

      - Miembros de la oficina consular. Categorías

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRESENTACIÓN DE CARTAS CREDENCIALES
    1. Cartas credenciales
    2. Recepción del nuevo embajador extranjero
    3. - Llegada del embajador

    4. Copias de estilo
    5. - Momento de entrega de las copias de estilo

      - Presentadas las copias de estilo

    6. Ceremonia de presentación de las cartas credenciales en el Palacio Real
    7. Regreso a la residencia del Embajador y audiencia con Su Majestad la Reina
    8. El papel de los medios de comunicación. Oficina de Información Diplomática
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. VISITAS DE ESTADO
    1. Preparación de las visitas
    2. Seguridad y relación con los medios de comunicación
    3. Tipos de visitas de estado
    4. - Las visitas de Estado

      - Las visitas del Jefe de Gobierno a España

    5. Ejemplo de visita de Estado de un Jefe de Estado extranjero a España
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROTOCOLO EN LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES
    1. La Unión Europea y su protocolo
    2. - Regalos

      - Particularidades

      - Ordenación de las banderas

      - Himno

    3. Las Naciones Unidas y su protocolo
    4. - Origen de las Naciones Unidas

      - Propósitos y principios de las Naciones Unidas

      - Miembros de las Naciones Unidas

      - Importancia del protocolo

      - Protocolo a seguir en la apertura de la Asamblea General

      - Protocolo de los discursos

      - Protocolo de las visitas oficiales a la sede

      - Bandera y protocolo

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROTOCOLOS, REUNIONES Y CONFERENCIAS INTERNACIONALES
    1. Principales conferencias y cumbres internacionales
    2. Protocolo en Europa Occidental
    3. - Francia

      - Alemania

      - Bélgica

      - Suiza

    4. Protocolo en América del Norte: Estados Unidos
    5. Protocolo en países árabes: Arabia Saudí
    6. Protocolo en Asia: Japón
    UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEGURIDAD Y PROTOCOLO
    1. Seguridad
    2. Solicitud de seguridad o protección
    3. - Seguridad para las propias embajadas

      - Seguridad para personalidades extranjeras

    4. Agentes de seguridad
    5. - Agentes de seguridad acreditados

      - Agentes de seguridad de personalidades

    6. Seguridad privada

    PARTE 4. COMERCIO INTERNACIONAL

    MÓDULO 1. COMERCIO INTERNACIONAL

    TEMA 1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO INTERNACIONAL
    1. Introducción
    2. Recorrido histórico
    3. Ventajas del Comercio Internacional
    4. Operaciones del Comercio Internacional
    5. Elementos que componen el Comercio Internacional
    TEMA 2. SUJETOS DEL COMERCIO INTERNACIONAL
    1. El empresario individual y el ejercicio del comercio en Europa y en España
    2. El empresario social
    3. Las sociedades en España y en el extranjero
    4. Cooperación y concentración entre sociedades
    5. Incidencias en el derecho comunitario
    TEMA 3. ORGANIZACIONES INTERNACIONALES PARTICIPANTES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
    1. Las organizaciones internacionales
    2. Los organismos especializados de las Naciones Unidas
    3. Organizaciones Internacionales de ámbito regional
    TEMA 4. RÉGIMEN JURÍDICO ESPAÑOL DEL COMERCIO EXTERIOR
    1. Marco normativo general del comercio exterior en España
    2. Influencias de las disposiciones de la Unión Europea
    3. Política comercial multilateral

    MÓDULO 2. LA CONTRATACIÓN INTERNACIONAL

    TEMA 5. LA CONTRATACIÓN INTERNACIONAL
    1. La contratación internacional
    2. Los principios sobre los contratos internacionales
    3. Concepto, elementos y clasificación del contrato internacional
    4. Formación del contrato
    5. Cumplimiento del contrato
    6. Cláusulas contractuales
    TEMA 6. DETERMINACIÓN DEL RÉGIMEN JURÍDICO
    1. Ley aplicable al contrato internacional
    2. El Convenio de Roma de 1980 y el Reglamento de Roma I
    3. La Ley reguladora del contrato internacional al amparo del Reglamento de Roma I
    4. Acción de las normas imperativas
    TEMA 7. COMPRAVENTA INTERNACIONAL
    1. La compraventa internacional
    2. Libertades comunitarias: la libre circulación de mercancías
    3. La Lex Mercatoria
    4. La Convención de Viena de 1980 aplicada a la compraventa internacional
    5. Los INCOTERMS
    TEMA 8. BIENES INMATERIALES Y DERECHO DE LA COMPETENCIA
    1. Propiedad industrial
    2. Propiedad intelectual
    3. Competencia desleal
    4. Derecho de defensa de la competencia
    TEMA 9. DISTINTAS MODALIDADES DE CONTRATO
    1. Contratos de intermediación comercial
    2. El transporte internacional
    3. Contratos de financiación
    4. Contratos de seguros
    TEMA 10. LOS MEDIOS DE PAGO INTERNACIONALES
    1. Introducción
    2. Factores empresariales determinantes de la selección del medio de pago
    3. El cheque
    4. Transferencias bancarias
    5. Orden de pago documentaria
    6. Créditos documentarios
    7. Remesa documentaria
    TEMA 11. VÍAS DE SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
    1. Controversias en el ámbito del comercio internacional
    2. Vías de jurisdicción estatal
    3. El arbitraje internacional
    4. Compatibilidad entre arbitraje y la vía judicial

    MÓDULO 3. ANÁLISIS DE RIESGOS Y MEDIOS DE COBERTURA EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL

    TEMA 1. ORGANIZACIÓN DEL MERCADO DE DIVISAS
    1. Concepto y función del mercado de divisas.
    2. Funcionamiento del mercado de divisas y operaciones más comunes.
    3. Oferta.
    4. Demanda.
    5. Referencias normativas sobre operaciones de compraventa de divisas y transacciones con el exterior.
    6. El tipo de cambio: Sistemas de fijación. Factores determinantes. Variaciones. Operaciones al contado. Operaciones a plazo.
    7. El tipo de interés de la divisa.
    TEMA 2. ANÁLISIS DEL RIESGO DE CAMBIO E INTERÉS EN OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL Y SU COBERTURA
    1. El riesgo de cambio.
    2. El Seguro de cambio: Concepto y características. Formación de los cambios. Coste o rendimiento del seguro de cambio.
    3. Opciones sobre divisas: Concepto, características y aplicaciones.
    4. Clases de opciones: Determinación del precio de una opción.
    5. Futuros sobre divisas: Concepto, características y funcionamiento.
    6. Otros instrumentos de cobertura: Cuentas en divisas. Otros.
    7. El riesgo de interés. Cobertura: Futuros en tipos de interés. Swaps de tipos de interés. Otros elementos de cobertura: Caps, Floors, etc.
    8. Utilización de herramientas informáticas de tramitación y gestión integrada de riesgos de cambio e interés:
    9. Búsqueda de información: Internet.
    10. Aplicaciones informáticas sobre operaciones con divisas.
    TEMA 3. OTROS RIESGOS EN OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL Y SU COBERTURA
    1. Tipos de riesgo: Riesgo comercial. Riesgo político. Riesgo extraordinario. Otros riesgos.
    2. Seguro de crédito a la exportación: Concepto y características generales. Riesgos susceptibles de cobertura.
    3. Contratación del seguro: sujetos que intervienen y obligaciones de las partes.
    4. Compañías que operan en el mercado del Seguro de Crédito a la exportación: CESCE. Otras compañías.
    5. Modalidades de las pólizas y coberturas.
    6. Normativa aplicable: normativa general de la actividad aseguradora. Normativa del seguro de crédito a la exportación.
    7. Factoring como instrumento de cobertura de riesgos:
    8. Características y funcionamiento.
    9. Tipos de riesgos que cubre el factoring internacional.
    10. Diferencias con el seguro de crédito a la exportación.
    11. Forfaiting como instrumento de cobertura de riesgos:
    12. Características y funcionamiento.
    13. Tipos de riesgos que cubre el forfaiting internacional.
    14. Diferencias con el factoring.
    15. Aplicaciones informáticas de tramitación y gestión integrada de riesgos.

    PARTE 5. MARKETING Y ESTRATEGIA EN INTERNET

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING ELECTRÓNICO
    1. Introducción
    2. Marketing
    3. El proceso de Marketing
    4. El mercado y los consumidores
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN
    1. Herramientas de Marketing Mix
    2. Herramientas de comunicación de Internet
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PÁGINA WEB
    1. Marketing en nuestra página web
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS
    1. Introducción: El comercio electrónico
    2. Definición de comercio electrónico
    3. Principales usos del comercio electrónico
    4. Participantes en el comercio electrónico
    5. Tipos de comercio electrónico
    6. Grupos de compra
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
    1. Ventajas del comercio electrónico
    2. Inconvenientes del comercio electrónico
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLANTACIÓN DE UNA ACTIVIDAD DE COMERCIO ELECTRÓNICO
    1. Actividades comerciales en Internet

    PARTE 6. PLAN E INFORMES DE MARKETING INTERNACIONAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DEL MARKETING INTERNACIONAL
    1. El plan de marketing como instrumento de planificación y control de la actividad comercial internacional
    2. Análisis de la situación
    3. Diagnóstico: análisis DAFO
    4. Establecimiento de los objetivos de marketing
    5. Principales decisiones sobre el establecimiento de estrategias internacionales
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLAN OPERATIVO Y ACCIONES DE MARKETING INTERNACIONAL
    1. El plan de acción de marketing
    2. Asignación presupuestaria de las acciones de marketing
    3. El control del plan de marketing
    4. Herramientas informáticas para la organización y planificación de marketing internacional
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. BRIEFING DE PRODUCTOS Y/O MARCAS EN LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA
    1. Concepto y funciones del briefing en el marketing
    2. Determinación de los objetivos de briefing
    3. La elección de la estructura del briefing
    4. Como realizar un briefing
    5. La presentación del briefing

    PARTE 7. LICITACIONES INTERNACIONALES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCURSOS Y PROCESOS DE LICITACIÓN INTERNACIONAL
    1. Organismos Multilaterales e Instituciones Financieras Multilaterales.
    2. Tipos de licitaciones
    3. Principios de la licitación pública internacional.
    4. Beneficios de la participación en licitaciones.
    5. Licitaciones para contratos de
    6. Relación jurídica entre licitador, entidad financiera y organismo financiador.
    7. Fuentes de información sobre licitaciones internacionales.
    8. Garantías exigidas en los procesos de licitación y ejecución de los proyectos.
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE PROCESOS DE LICITACIÓN INTERNACIONAL
    1. Detección y localización de licitaciones de interés.
    2. Valoración de la licitación.
    3. Estrategia de preparación de la propuesta.
    4. Estudio de viabilidad de la propuesta técnica y la propuesta financiera.
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO DE OFERTAS A PROCESOS DE LICITACIÓN INTERNACIONAL
    1. Pliego de condiciones: documentación y requisitos habituales.
    2. Preparación de la documentación del concurso.
    3. Seguimiento de las ofertas consolidadas

    INFORMACIÓN DEL CURSO